viernes, 30 de abril de 2010

Entrevista a Pichi Lucas

El técnico Pichi Lucas ha realizado las siguientes declaraciones acerca del partido del domingo ante la Unión Deportiva Lanzarote:

-Con la clasificación conseguida para la promoción de ascenso parece que puede haber alguna novedad en el once inicial del partido del domingo ante el Lanzarote
-Llevamos 16 futbolistas y habíamos hablado durante estos días la posibilidad de refrescar el equipo. Vamos a cambiar a algunos futbolistas, el campo puede perjudicarnos un poco, de ahí que valoremos otras situaciones.

-¿Qué conoce del rival del domingo?
-Es un equipo con buenos jugadores, que han jugado en categoría superior. Su clasificación no va acorde con los resultados que consigue porque me parece que no es mal equipo, aunque cuando uno va ahí es porque ha cometido errores, pero seguro que será un rival complicado en su casa ya que querrá despedirse bien ante su público. Además tenemos el hándicap de que somos el Real Oviedo y que ganándonos pues se cumple un poco la temporada. Es algo que sabemos y tenemos que ir a hacer nuestro trabajo e intentar traernos los tres puntos.

-¿Y de su campo?
-Es sintético y tenemos malas perspectivas de otras jornadas y es algo que me preocupa porque no estamos acostumbrados a jugar en ella. Si a eso le sumamos la temperatura, pues quizá suframos en demasía.

-Una victoria que les permitiría lograr ya matemáticamente el segundo puesto
-Jugamos fuera de casa y nuestro objetivo es, como en el resto de jornadas, sumar una victoria. Hay veces que lo conseguimos y otras no, pero creo que no somos un equipo que especulamos con el resultado. Vamos a por los tres puntos y este domingo no habrá excusa ni será una excepción, al margen de la posición que ocupe el Lanzarote. Nuestra idea es sumar los tres puntos, no un punto. Luego tendremos el último partido de Liga ante nuestra afición y vamos a intentar conseguir los seis puntos.

-En su equipo hay jugadores apercibidos de sanción, ¿ha hablado de ello en el vestuario?
-No le voy a dar importancia y vamos a seguir con el ritmo de competición. Vamos a tener cuidado y a aumentar el grado de concentración para que no haya ninguna posibilidad en la que podamos salir perjudicados. Hay que seguir y no vamos a cambiar nada en ese aspecto.

-¿Hasta qué punto es importante para el equipo concluir en segunda posición?
-Tiene muchos matices y valoraciones porque cada uno tiene su punto de vista. Yo entiendo que cuanto más alto quedes en la clasificación es mucho mejor para todos porque das una sensación de superioridad y de fuerza. Vamos a intentar quedar segundos y jugaremos contra los cuartos, aunque en la promoción se minimiza todo porque hay buenos jugadores, buenos adversarios y nadie será superior a nadie. Lo importante será lo que seamos capaces de desarrollar.

-El factor campo siempre es importante en una eliminatoria a doble partido
-Si pero quizá también sea en el primer partido si juegas ante tu público, en tu casa. Es muy difícil de valorar y sé que hay gente a la que le gusta jugar primero en su casa, pero es muy complicado porque sabes que habrá una excitación máxima por parte de todo el mundo. Cuanto mejor quedemos clasificados el equipo es mejor para todos.

-Finalmente, anímicamente el equipo está bien
-Estamos bien porque hicimos una planificación para llegar a este tramo final en las mejores condiciones posibles. Ahora vamos a tener una serie de partidos en lo que no hay margen de error y debemos de estar al cien por cien en todos los aspectos. Ahí si que no hay medias tintas porque las equivocaciones se pagan.

Convocatoria Lanzarote

Al término del entrenamiento celebrado esta mañana en las instalaciones deportivas de El Requexón, el cuerpo técnico ha facilitado la siguiente lista de 16 jugadores convocados para el compromiso liguero del domingo (12.00 horas, Ciudad Deportiva de Lanzarote) ante la Unión Deportiva Lanzarote:

PORTEROS:
Aulestia
Iván Serrano

DEFENSAS:
Invernón
Jorge Rodríguez
Artabe
Rubén González

CENTROCAMPISTAS:
Rubén García
Pelayo
Curro
Mario Prieto
Iván Ania
Jandro

DELANTEROS:
Manu Busto
Perona
Miguel
Rayco


Se quedan fuera Gonzalo, Dani Hedrera, Xavi Moré, Javi Barral, Nacho Méndez y Ernesto. Los dos últimos jugarán el domingo con el Real Oviedo Vetusta ante la Deportiva Piloñesa.

miércoles, 28 de abril de 2010

La plantilla vuelve a los entrenamientos tras el descanso

El técnico Pichi Lucas no podrá contar en Lanzarote con el sancionado Javi Barral y tiene las dudas de Dani Hedrera y Xavi Moré, ambos lesionados el domingo ante el Vecindario
El primer equipo oviedista ha regresado esta mañana a los entrenamientos después de disfrutar ayer, martes, de su habitual jornada de descanso semanal. El cuerpo técnico programó una sesión que se inició con un circuito de ejercicios físicos combinados con balón en el habitual campo de entrenamiento y que prosiguió con la disputa de un partido en terreno reducido.
Respecto al capítulo de lesionados, Dani Hedrera y Xavi Moré recibieron tratamiento médico en la clínica, aunque el segundo también realizó unos minutos de carrera continua junto al fisioterapeuta Manuel Barreto.

En la sesión trabajaron varios integrantes del filial.

La plantilla tiene mañana, jueves, un nuevo entrenamiento en El Requexón. Su comienzo está fijado para las 10.30 horas.

Entrevista a Manu Busto

Al término del entrenamiento de esta mañana, el delantero Manu Busto, autor de tres goles ante el Vecindario, ha realizado las siguientes declaraciones:

-Se descansa mucho más a gusto después de un partido como el del domingo…
-La verdad es que sí porque quien nos lo iba a decir, encima ante un rival siempre complicado como es el Vecindario. Nos salió un buen partido de cara a portería y acertamos en casi todas las ocasiones, algo impresionante.

-Personalmente está en un momento muy dulce
-Me encuentro bien, igual que el resto del equipo, que está jugando muy bien y ahí están los resultados.

-¿Qué significa un resultado tan abultado como el 9-1 a estas alturas de la temporada?
-Para mí me sirve para continuar mejorando de cara a portería, algo que me imagino que será igual para el resto de los delanteros. En el play-off hay que tener mucha pegada y tenemos que seguir así.

-El domingo hicieron goles tres delanteros como Perona, Miguel y usted
-Es importante porque los goles son muy importantes de cara a la promoción.

-En su caso ya lleva 18 goles, una cifra muy buena…
-Espero que no se quede ahí y pueda marcar más en lo que queda de competición.

-Con su experiencia en fases de ascenso, ¿cómo está viendo al equipo de cara a la próxima participación en ella?
-Lo veo muy bien, aunque luego pasar las eliminatorias es muy complicado. Hay que ser un equipo y si haces las cosas como las estamos haciendo, lo pondremos muy difícil.

-Restan dos jornadas por jugarse y necesitan un punto para asegurarse el segundo puesto
-Tenemos que seguir igual, yendo partido a partido, y preparando el play-off porque lo tenemos mucho mejor que los demás. Hay que ganar al Lanzarote y seguir preparando la promoción.

-¿Han comenzado a hablar de posibles rivales?
-Personalmente no tengo preferencias porque si nos toca un equipo que a priori es más asequible, luego la podemos acabar liando. Todos son buenos equipos y quizá no se quiera un viaje largo, pero yo no tengo ningún problema.

-Finalmente, ¿quizá el que menos les guste sea el Ceuta por aquello del desplazamiento?
- El viaje es complicado, aunque su campo es bueno. Puede ser uno de los más complicados, aunque no me importa.

Publicación incréible

El pseudo panfleto que se distribuye gratuitamente, no podía ser de otra manera, por algunos locales de la ciudad, se consagra con un artículo que seguramente se haya redactado con pluma de ganso y al escribano se le haya pegado algo del citado animal, porque más gansadas no se pueden leer.

El artículo en cuestión no tiene desperdicio para echarse unas risas, porque para lo demás, sirve para la labor de reciclado y poquito más; el texto trata del fenomenal pancarteo protagonizado el domingo por el respetable en el Carlos Tartiere, y el iluminado plumilla lo vió así:

PREPARADOS, LISTOS...A SACAR EL CARTEL. En el minuto 10 de la segunda parte, obedientes a las consignas enviadas desde el mas allá, los aficionados desenrollaron unos folios con el mensaje "Alberto vete ya" que, recién salidos de la imprenta se teletrasportaron al Tartiere. La complicidad de la nocturnidad y de los locales que el AyuntEmiento de Oviedo cede a los peñistas envalentona a los que no se atreven a entrar por la puerta con el cartel por delante.
El club manifiesta no ser suya la publicación, que no tiene ni depósito legal, pero desde luego que los tiros de quien pueden ser los autores van dirigidos a los amiguinos de los ineptos que mal dirigen este nuestro club.
En fin, revistas-fantasma, puestos inútiles en el organigrama azul y una portavoz que no se entera de la misa la media, es el día a día del Real Oviedo.

lunes, 26 de abril de 2010

Entrevista a Miguel

Al término del entrenamiento de esta mañana, el delantero Miguel ha realizado las siguientes declaraciones acerca del partido disputado ayer ante el Vecindario, donde anotó dos goles:

-Mucho tiempo esperando porque saliese un partido como el de ayer…
-La verdad es que sí porque, aunque los goles a nivel colectivo no sirvieron para nada, a nivel individual sí que me valen porque tras un año malo es agradable que las cosas bonitas lleguen al final.

-Un encuentro es capaz de cambiar cualquier situación...
-Creo que cada vez que se juega puede dársele la vuelta a todo y mis dos goles de ayer me permiten coger confianza para los partidos que vienen, que son los importantes.

-Con sus dos tantos de ayer se habrá quitado un peso de encima…
-La verdad es que si porque después de una racha sin marcar tan larga desde mi lesión, pues anotar el primero es difícil, aunque luego ya se coge confianza y espero que a partir de ahora lleguen más.

-Y con la victoria ante el Vecindario, el equipo certificó su clasificación para la promoción de ascenso
-Tenemos dos semanas para trabajar bien ese play-off, donde llegarán los partidos que a todos los futbolistas nos gustan jugar. El equipo lo afronta con mucha ilusión y en unas condiciones inmejorables.

- La temporada ha estado marcada por altibajos pero aún se está a tiempo de arreglarla y de acabarla con buen sabor de boca
-Estoy seguro que hubiese hecho una buena temporada si no me hubiese lesionado, pero lo bueno que tiene el fútbol es que si las cosas se hacen bien en el play-off, todo se olvida. A nivel colectivo el equipo está donde tiene que estar y ahora tengo la oportunidad de ayudarle. Estoy fresco y afronto estos partidos con mucha ilusión porque sé que puedo aportar cosas.

-¿Había jugado alguna vez un partido con un resultado tan abultado como el de ayer?
-En el fútbol profesional es prácticamente imposible, pero lo de ayer no se lo esperaba nadie y es algo que pasa una vez en la vida. Hemos hecho un buen partido y nos sirve para coger moral a la promoción.

-La ambición por marcar goles que hubo en muchos de los jugadores, especialmente los delanteros, ayudó a que el equipo no se relajase…
-Creo que en otras circunstancias se levanta el pie y no hubiera habido una goleada, pero nos juntamos jugadores que necesitamos aprovechar los minutos y el equipo no bajó el pistón. Estuvimos los 90 minutos a tope y de ahí el resultado.

-Finalmente, no se acordaría de un partido en el Carlos Tartiere sin silbidos hacia usted…
-La verdad es que salí en el descanso y es algo que se agradece. Sé que la gente espera mucho de mí y espero no defraudarles. Me están demostrando su apoyo y sé que no les voy a fallar a final de temporada.

Entrevista Perona

El delantero Perona, que ante el Vecindario marcó tres goles, ha realizado esta mañana las siguientes declaraciones:

-Vaya encuentro el de ayer ante el Vecindario…
-Fue un partido muy bonito para todos, muy vistoso para los aficionados, de esos que no se van a volver a ver en mucho tiempo. Y para los delanteros fue un buen encuentro, tanto para Manu como para Miguel y para mí, porque metimos goles.

-¿Cómo se encontró?
-Me encontré bien, igual que las semanas anteriores. Mi trabajo no cambia porque marque o no goles. Tengo la conciencia muy tranquila.

-Su actuación ayer, aparte de los tres goles, fue muy buena, con continuos apoyos…
-Estuve muy a gusto. Cambiamos la forma de jugar, pero cuando los partidos están abiertos, los delanteros tenemos más posibilidades de destacar que en un partido cerrado. Cuando eso ocurre disfrutamos más y salen a relucir nuestras virtudes.

-Su primer tanto fue realmente bonito...
-Fue un buen gol. Me perfilé para la izquierda y no me lo pensé a la hora de chutar. Fue un buen gol, de esos que gusta marcar.

-Vale lo mismo que el tercero de su cuenta, que empujó a la red
-El balón se quedó en la línea y sólo tuve que empujarlo. Fue un regalo.

-¿Alguna vez había jugado un partido con ese marcador final?
-Lo comentamos en el vestuario, cuando con el Lorca ganamos 7-1 al Díter Zafra, donde jugaba Curro. Fue un partido raro, en el que expulsaron a su portero en el minuto 10. En cualquier caso, 9-1 es un resultado muy extraño que nunca había visto en Segunda B.

-La goleada certificó también la clasificación matemática para la promoción de ascenso…
-El partido de ayer fue para disfrutar y eso fue algo que todos hicimos. Fijo que los rivales en el play-off se sorprenden con el resultado de ayer, pero creo que ya nos conocen y saben que somos un serio aspirante a ascender. No obstante hay que tener los pies en el suelo y continuar siendo humildes.

-Ante el Vecindario quedó patente que todos los delanteros tenían ganas de marcar goles
-Cuando los partidos son abiertos, los contraataques me encantan. Además sirvió para que Miguel marcase dos goles. Se lo merece porque es muy buen compañero y seguro que lo ha pasado mal. Me alegro mucho por él.

-¿Ha anotado muchos tripletes a lo largo de su carrera?
-La verdad es que sí, aunque la última vez que lo logré fue con el Levante. Esta temporada marqué dos goles en dos ocasiones.

-Finalmente, lleva con cuatro tarjetas desde que fichó a finales del mes de enero y es uno de los jugadores que podrían perderse uno de los dos partidos que restan para llegar limpio a la promoción…
-Espero que no ocurra eso. Hablé con el entrenador y mi idea es, si él lo cree conveniente, estar disponible para los dos partidos.

Juan Gabriel nos pitará en Lanzarote

Juan Gabriel Gómez Navarrete, que pertenece al Comité Territorial Extremeño, será el encargado de dirigir el partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada del grupo II de Segunda B que el domingo enfrentará a Unión Deportiva Lanzarote y Real Oviedo.

domingo, 25 de abril de 2010

Real Oviedo 9-1 Vecindario

Mejor IMPOSIBLE
*El Real Oviedo se impuso (9-1) al Vecindario en un partido en el que los de Pichi Lucas certificaron su clasificación para la promoción de ascenso
*Manu Busto y Perona, con un triplete cada uno; Miguel, con dos, y Pelayo firmaron los goles oviedistas



Real Oviedo, 9; U.D. Vecindario, 1
ALINEACIONES:
Real Oviedo: Aulestia; Rubén González, Dani Hedrera (Jandro, min. 46), Gonzalo, Javi Barral; Xavi Moré (Miguel, min. 46), Pelayo (Mario Prieto, min. 68), Curro, Invernón; Perona y Manu Busto.
U.D. Vecindario: Santi; Michel, Fran (Ciani, min. 56), Roberto, Ruyman; Edu, Rubén; Yeray López, Jorge Catrain, Yeray Ortega (Karin, min. 65); y Yoni.

ÁRBITRO:
Torralba Jiménez, perteneciente al Comité Catalán. Amonestó a los locales Javi Barral y Xavi Moré, y a los visitantes Ruyman y Yoni.

GOLES (lista interminable jejeje):
0-1, min. 33. Yoni, desde la frontal del área.
1-1, min. 42. Manu Busto, tras centro de Xavi Moré desde la banda derecha
2-1, min. 44. Perona, de zurdazo desde el borde del área
3-1, min. 45. Manu Busto, de falta directa
4-1, min. 55. Pelayo, de cabeza, a la salida de un corner
5-1, min. 58. Manu Busto empuja a la red una asistencia de Miguel
6-1, min. 63. Perona, de derechazo cruzado
7-1, min. 79. Miguel, tras asistencia de Perona
8-1, min. 80. Miguel, a la media vuelta, tras centro de Jandro
9-1, min. 86. Perona, empuja a la red un rechace del portero a disparo previo de Miguel


INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada del campeonato de Segunda División B, disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 6.921 espectadores. Mañana agradable. Césped en buen estado. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Antonio Samaranch, fallecido esta semana y que fuera presidente de honor del Comité Olímpico Internacional. José Antonio Fariza realizó el saque de honor del partido. En los prolegómenos del encuentro, el Real Oviedo hizo entrega de insignias a los socios que cumplen 50 años en el club.


El Real Oviedo goleó (9-1) a la Unión Deportiva Vecindario y certificó su clasificación matemática para la promoción de ascenso a Segunda División cuando restan dos encuentros para que finalice la competición regular. Los de Pichi Lucas completaron un buen partido, con mucha circulación de juego y acciones por los costados, que ayudaron remontar el inicial tanto grancanario y llevar los nueves goles azules al marcador.
El técnico Pichi Lucas únicamente introdujo tres novedades respecto al once inicial que se enfrentó hace siete días al Villanovense en el municipal ovetense. Rubén González, Gonzalo y Armando Invernón sustituyeron a Artabe, Jorge Rodríguez y Rubén García. Además se varió el esquema táctico, pasándose del trivote en el centro del campo al doble pivote.

El conjunto oviedista sabía de la importancia del partido ante el Vecindario para tratar de certificar su clasificación para la promoción de ascenso y trató de imponer un ritmo alto de juego desde el primer minuto.
Los de Pichi Lucas tuvieron la posesión del balón y en el primer cuarto de hora llegaron hasta en cuatro ocasiones a las inmediaciones del área grancanaria. Xavi Moré, Javi Barral y Manu Busto vieron como sus disparos eran salvados “in extremis” por los defensores rivales y Curro, con un golpeo desde la frontal del área, estrelló el esférico en el poste derecho.
Lejos de ser pasajero, este empuje inicial se prolongó durante el resto de la primera mitad, con continuas llegadas por ambas bandas y remates a portería. Algunas de ellas, fueron un disparo de Moré por encima del travesaño en el minuto 19, y una caída de Perona dentro del área tras ser obstaculizado por dos defensores cuando iba a rematar un balón procedente de Moré desde el costado derecho.

El Vecindario, por su parte, trató de crear peligro con acciones al contragolpe. Ya avisó en el minuto 2 por medio de Yoni, que aprovechó un error defensivo en el corte del balón para llegar a las inmediaciones de Aulestia y soltar un potente derechazo que el de Ondarroa despejó con apuros. En el 31, el ariete disparó cruzado en el interior del área. 2 después disfrutó de su tercera ocasión y no la erró. Adelantó a su equipo con un disparo desde el borde del área que se coló ajustado al poste derecho.

Al conjunto oviedista no le afectó la momentánea desventaja en el marcador y siguió llevando el peso del partido con llegadas al área rival. Manu Busto dejó patente ese objetivo con un nuevo disparo que fue despejado por un zaguero rival. En su siguiente participación, el cántabro no falló. En el minuto 42, Manu Busto firmó el primero de sus tres goles –segundo triplete en lo que se lleva de temporada- con un remate ajustado al palo izquierdo tras asistencia de Moré desde la banda derecha.
2 después, Perona anotó el segundo tanto oviedista con un zurdazo desde la frontal del área. Y, cuando ya se jugaba el tiempo de descuento de la primera mitad, Manu Busto puso el 3-1 en un lanzamiento directo de falta.

Tras el tiempo de descanso, que fue aprovechado por el preparador azul para dar entrada a Jandro y Miguel en sustitución de los lesionados Dani Hedrera y Xavi Moré, el Real Oviedo siguió mostrando su potencial y firmó seis goles en 45 minutos. En el 55, Pelayo anotó el cuarto con un certero cabezazo a la salida de un saque de esquina y 3 después, Manu Busto empujó a la red una asistencia de Miguel. Los cuatro goles restantes se los repartieron Perona –que también firmó un triplete- y Miguel, que llevaron la alegría por el marcador a la grada.

Así el conjunto azul se ata la promoción, esperando los próximos partidos para asegurarla definitivamente

Encuentro a las 12:00 contra el vecindario

El Real Oviedo busca en jornada matinal, tres puntos que dejen atada su participación en la promoción de ascenso a 2ª "A". Para ello se debe ganar hoy al Vecindario y que Universidad de Las Palmas o Atlético "b" no ganen en sus encuentros frente a Torrelavega y Puertollano respectivamente; ambos juegan fuera de casa.

Lucas tiene a todo el plantel disponible cara al tramo final de la liga y enfrente tendrá a un Vecindario que como todos sabeis, cuenta en sus filas con Yeray, ex jugador del Oviedo y persona muy querida por aquí.

POSIBLE ONCE: Aulestia; Rubén González, Jorge, Gonzalo, Barral; Pelayo, Curro, R.García; Moré, Perona y Manu Busto.

Entrega de insignias a socios de oro

En el antepalco de la tribuna presidencial a las 11:40 se hará entrega de las insignias de oro a los socios que llevan cincuenta años apoyando al Real Oviedo. Manuel González Pozueco, César Casero, Mª Cheli González Cano y a título póstumo Julia Cano. Manuel Gale, ausente por encontrarse en la final del Torneo Conde de Godó en Barcelona, recogerá su insignia en el último partido de liga el 9 de Mayo.

Llamamiento del Real Oviedo a los aficionados azules

*Tambien se recomienda que cada socio ocupe su correspondiente asiento para evitar posibles incomodidades al resto de aficionados
*El ex oviedista Yeray, actualmente en el Vecindario, recibirá mañana un obsequio del grupo Symmachiarii


Como ya viene siendo habitual en los últimos partidos que se disputan en el estadio Carlos Tartiere, el Real Oviedo quiere hacer un nuevo llamamiento a todos sus aficionados para que no salten al terreno de juego una vez que el encuentro ha finalizado. Este hecho se ha repetido en numerosas ocasiones a lo largo de la temporada y ha traído consecuencias negativas para la entidad, que ya tiene dos sanciones económicas por ello y que se unen a la relacionada por el uso de bengalas y petardos en uno de los partidos disputados en el municipal ovetense.

Hay que recordar que la entidad carbayona recibió a principios del mes de marzo su segunda sanción económica de la temporada –la anterior llegó por lanzamientos de objetos al césped durante el compromiso ante el Club Deportivo Guadalajara- y en caso de que se siga reincidiendo en dichos comportamiento antideportivos, el estadio Carlos Tartiere podría llegar a ser clausurado por un partido oficial como mínimo, con las molestias que ello conllevaría a esa mayoría de seguidores que sí tienen un buen comportamiento.

Además, los dirigentes azules lamentan también el uso de bengalas y petardos en los encuentros, hecho por lo que se recibió la correspondiente sanción económica.

En otro orden de cosas, el club azul recuerda a todos sus socios que ocupen sus correspondientes asientos del municipal ovetense para presenciar los partidos y evitar así posibles incomodidades al resto de aficionados.

El ex oviedista Yeray, actualmente en las filas del Vecindario, recibirá mañana un obsequio del grupo Symmachiarii
El ex oviedista Yeray, actualmente en las filas del Vecindario, vivirá mañana un emotivo partido. Militó en el Real Oviedo durante las temporadas 2004/05 y 2005/06, tiempo suficiente para granjearse el cariño de los seguidores carbayones. El grupo Symmachiarii le hará entrega de un obsequio en los prolegómenos del encuentro.

jueves, 15 de abril de 2010

El extremeño nos da los 3 puntos en El Malecón

El solitario tanto del extremeño desde el punto de penalti en el minuto 75 permitió a los de Pichi Lucas imponerse a la Gimnástica, sumar 61 puntos y ocupar la segunda plaza en solitario

Gimnástica de Torrelavega, 0; Real Oviedo, 1
ALINEACIONES:
Gimnástica de Torrelavega: Iván Crespo; Borja, Neira, Alberto, José Luis; Cusi, Dani Cobo; Del Olmo; Javi (Quino, min. 86), Jorge Rodríguez (Collado, min. 73) y Cristian (Corujo, min. 63)
Real Oviedo: Aulestia; Artabe, Jorge Rodríguez, Dani Hedrera, Invernón; Curro, Mario Prieto, Pelayo; Rayco (Xavi Moré, min. 66), Manu Busto (Javi Barral, min. 87) y Miguel (Perona,min. 78).

ÁRBITRO:
Sánchez Maroto, perteneciente al Comité Vasco. Amonestó a los locales Alberto , Borja, Neira, Cusi y Dani Cobo, y a los oviedistas Miguel, Manu Busto y Jorge Rodríguez.

EL GOL:
0-1, min. 75. Curro, de penalti

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del campeonato de Segunda B, disputado en el campo de El Malecón ante cerca de 2.500 espectadores. Presencia de seguidores oviedistas en las gradas. Jandro, Gonzalo, Nacho Méndez, Ernesto, Rubén González y el lesionado Iván Ania fueron los descartes que el técnico Pichi Lucas hizo en los prolegómenos del encuentro. También viajaron los jugadores del filial Jandrín y Keita, que habitualmente se entrenan con el primer equipo. Césped en buen estado. Se jugó con luz artificial. Se guardó un minuto de silencio en memoria del periodista santanderino Juan Manuel Gozalo, fallecido hace unos días. En representación del Consejo de Administración acudieron el presidente Dámaso Bances; el máximo accionista y vicepresidente Alberto González, y los consejeros Ataulfo Valdés, Ángel Martín y Pepe Costas.


El Real Oviedo sacó adelante su compromiso de esta noche ante la Gimnástica en
Torrelavega merced a un solitario tanto de Curro de penalti en el minuto 75. El conjunto de Pichi Lucas se mostró superior a su rival y disfrutó de ocasiones para haber ampliado la ventaja en el marcador final. Los azules ya suman 61 puntos y marchan en segunda posición a 8 del líder Alcorcón.