martes, 21 de diciembre de 2010

Xavi Moré: "Irún puede ser un buen escenario para cambiar nuestra dinámica de resultados"

El centrocampista Xavi Moré fue otro de los jugadores de la primera plantilla que ayer regresó al once titular después de varias jornadas ausente por decisión técnica. El vallisoletano, que actuó en las dos bandas, fue uno de los más incisivos del conjunto local ante el filial donostiarra y con el paso de los minutos pareció acusar ese esfuerzo realizado. Fue sustituido por el delantero Miguel en el minuto 68.
Esta mañana, y después del entrenamiento en El Requexón, el futbolista realizó las siguientes declaraciones:

-¿Qué se ha hablado en el vestuario del partido de ayer ante la Real Sociedad B?
-Se ha hablado de que defensivamente hemos estado bien, incluso rayando la perfección, pero hasta que no marquemos goles no vamos a ganar partidos. Ofensivamente parece que estamos un poco estancados y apenas creamos oportunidades.

El aragonés Vallejo Aznar arbitrará el jueves en Irún

Luis Miguel Vallejo Aznar, que pertenece al Comité Territorial Aragonés, será el encargado de dirigir el partido correspondiente a la decimonovena jornada del grupo II de Segunda B que el jueves enfrentará a Real Unión Club y Real Oviedo.
El encuentro comenzará a las 18.00 horas en el Stadium Gal.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Resultados Categorías inferiores

Hoy, sábado, se han registrado los siguientes resultados en los distintos encuentros con representación de las categorías inferiores azules:

JUVENIL:
Real Oviedo, 3; Astur C.F., 0
Goleadores: Sampedro, Sinchi y Héctor

Otro empate pa' la lista

El Real Oviedo iguala sin goles ante el Real Sociedad B y ya lleva ocho jornadas sin ganar

Real Oviedo, 0; Real Sociedad B, 0
Real Oviedo: Aulestia; Víctor Díaz, Gonzalo, Negredo, López Ramos; Jorge Rodríguez, Aitor Sanz, Pelayo (Nano, min. 59); Jandro, Perona (Perona, min. 75) y Xavi Moré (Miguel, min. 68).
Real Sociedad B: Mandaluniz; Arkaitz, Errasti, Gaztañaga, Castañeda; Martínez, Ros; Alain Eizmendi (Beitia, min. 61), Illarramendi (Rubén, min. 46), Colinas (Íñigo Rodríguez, min. 83); y Orbegozo.

ÁRBITRO:
Hernández Cifuentes, perteneciente al Comité Castellano-Leonés. Amonestó a los locales Jorge Rodríguez, Pelayo, Jandro y Xavi Moré, y al visitante Arkaitz.

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del campeonato de Segunda B, disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 5.403 espectadores. Césped en buen estado. El defensa Richi fue el descarte que el técnico José Manuel Martínez realizó en los prolegómenos del partido.

sábado, 18 de diciembre de 2010

José Antonio García: «Queremos cerrar la compra del Oviedo a mitad de 2011»

Cerrar la adquisición del Real Oviedo «a mediados del próximo año». Esta es la intención del grupo mexicano Pegaso, propietario además del equipo de fútbol Atlante, respecto a la entidad azul. Eso sí, Pegaso está analizando la situación real del Oviedo antes de alcanzar acuerdo alguno con Alberto González, que pasa, en cualquier caso, por comprarle sus títulos al actual máximo accionista del club ovetense.

Este grupo empresarial ya trató en 2005 de entrar en el Oviedo, y también en el Racing de Santander. Ahora, coincidiendo con la dimisión del presidente del Oviedo, Dámaso Bances, vuelve a saltar a la palestra. De momento, el grupo, cuya cabeza más visible en España es el empresario de origen asturiano José Antonio García, ha solicitado un informe a un despacho de abogados en el que se analice la viabilidad de la operación.

Convocados todos los jugadores para el partido de mañana

Los azules buscarán mañana (18.30 horas, Carlos Tartiere) superar al filial donostiarra y poner fin a su racha de siete jornadas sin lograr la victoria

Al término del entrenamiento realizado esta mañana en las instalaciones deportivas de El Requexón, el cuerpo técnico ha facilitado la siguiente lista de 17 jugadores convocados para el partido de mañana (18.30 horas, Carlos Tartiere) ante la Real Sociedad B. La relación es la siguiente:

viernes, 17 de diciembre de 2010

Los jugadores del Real Oviedo preparan la visita a los niños de la Maternidad


El próximo lunes 20 de diciembre a partir de las 13:00h los jugadores de la primera plantilla del Real Oviedo visitarán la Maternidad de la Residencia para acompañar a los niños ingresados como ya es tradición en estas fechas.

Los jugadores de la primera plantilla: César Negredo, Xavi Moré, Marc Castells y Miguel Falcón recogerán hoy, viernes, a las 13:30h los juguetes que la juguetería Poly de MODOO dona al club para los más pequeños. El Real Oviedo quiere agradecer a Poly su esfuerzo por colaborar con el club en esta iniciativa.

Comunicado del Consejo de Administración del Real Oviedo

Reunido el Consejo de Administración y una vez conocida la decisión del presidente; que unánimemente entendemos, respetamos e incluso compartimos, como no puede ser de otra manera ante la amistad que nos ha unido, nos une y nos seguirá uniendo a todos los miembros de este Consejo de Administración; y en aras de no condicionar el rendimiento deportivo; primordial para la entidad; se ha decidido unánimemente, como siempre, no presidir el próximo encuentro que se disputará el próximo domingo frente a la Real Sociedad B.

Hacemos un llamamiento a todos los aficionados a ofrecer el máximo apoyo al equipo, ya que entendemos que el apoyo social es condición imprescindible para la mejora en la situación deportiva actual.

Fuente: Real Oviedo SAD

¡El presidente del Real Oviedo dimite!

Este es el primer paso, esperemos que les siga el resto del consejo.
Les mantendremos informados de todo lo que pase con nuestro Real Oviedo, el presidente inteligente es el 1º, hasta la junta de accionistas seguirá ejerciendo.
Este es el anuncio:

Dámaso Bances Álvarez, presidente del Real Oviedo; he anunciado ante todos los miembros del Consejo de administración de la Sociedad Anónima Deportiva, incluyendo al máximo accionista de la Sociedad mi decisión irrevocable de renunciar como miembro del Consejo de Administración del Real Oviedo S.A.D.

Con anterioridad, también he transmitido verbalmente esta decisión al alcalde de la ciudad como máximo representante del Ayuntamiento de Oviedo. No obstante, seguiré asumiendo todas mis responsabilidades inherentes al cargo hasta la junta general ordinaria de accionistas de la sociedad.

Entiendo que, en este momento crucial, es el último servicio que puedo prestar al Real Oviedo en aras de rebajar el clima de tensión que existe y que se viene generando desde la toma de posesión de este Consejo, sustentado legalmente por el capital mayoritario, que obtuvo tal condición suscribiendo las acciones que se han puesto a disposición en las últimas dos ampliaciones de capital de la Sociedad Anónima Deportiva.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Derrota en pamplona, el Real Oviedo no gana

El conjunto de José Manuel Martínez se vio sorprendió (2-0) por el Osasuna Promesas y suma siete jornadas sin lograr la victoria

Osasuna b, 2; Real Oviedo, 0
ALINEACIONES:
Club Atlético Osasuna Promesas: Zabal; Marcos, Ekhi, Astrain, Nacho; Gabilondo (Castiella, min. 81), Rodellar, Barranco (Moisés, min. 90), Annunziata (Roberto Torres, min. 70); Timor y Mariano.
Real Oviedo: Aulestia; Víctor Díaz, Jorge Rodríguez, López Ramos, Juanma (Miguel, min. 58); Marc Castells, Prosi (Xavi Moré, min. 46), Pelayo (Negredo, min. 46); Jandro, Perona y Manu Busto.

ÁRBITRO:
Bikandi Garrido, perteneciente al Comité Vasco. Amonestó al local Nacho y a los oviedistas Prosi y Manu Busto.

GOLES:
1-0, min. 8. Annunziata, con la derecha, desde el interior del área
2-0, min. 19. Ekhi, de cabeza, a la salida de un saque de esquina

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato de Segunda B, disputado en las instalaciones deportivas de Tajonar ante cerca de medio millar de espectadores. Presencia de seguidores azules. Césped en buen estado. El consejero Ataulfo Valdés siguió el partido desde la grada.

Fuente: Real Oviedo SAD

viernes, 10 de diciembre de 2010

Horario del partido ante la Real Sociedad B

El encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de Liga que enfrentará a Real Oviedo y Real Sociedad "B" se disputará el domingo 19 de diciembre, a las 18.30 horas, en el estadio Carlos Tartiere.

Recordamos que la concentración para salvar al Real Oviedo será una hora antes del partido, por tanto a las 17.30 todos en la puerta 0 del Carlos Tartiere

Convocados para el partido contra Osasuna B

Los centrocampistas Pelayo, ya recuperado del esguince de tobillo sufrido el pasado domingo, y Prosi, éste del filial, figuran en la citación para medirse al Osasuna Promesas

Al término del entrenamiento realizado esta mañana en las instalaciones deportivas de El Requexón, el cuerpo técnico ha facilitado la siguiente lista de 16 jugadores convocados para el partido de mañana (17.00 horas, Tajonar) ante el Osasuna Promesas. La relación es la siguiente:

Juanma: "quiero pedir disculpas a toda la afición por mis gestos en el partido del pasado domingo"

El defensa del Real Oviedo Juanma remite la siguiente carta abierta a toda la afición azul:

“Buenas tardes a todos los oviedistas. Soy Juan Manuel Marrero Monzón, Juanma, y quiero pedir disculpas a toda la afición por mis gestos en el partido del pasado domingo. Sé que fueron gestos que no debo hacer nunca porque hay que respetar todas las opiniones, pero para nada fueron gestos de chulería porque me considero una persona muy humilde y jamás vivo de lo que he hecho porque el pasado no te ayuda en el presente.

martes, 7 de diciembre de 2010

Técnicos Real Oviedo -Vs- Prensa informativa

Los técnicos de los equipos inferiores se vieron sorprendidos (4-5) por el conjunto de la prensa en el partido disputado esta tarde en El Requexón

Aprovechando la festividad del día de la Constitución, las instalaciones deportivas del Requexón fueron el escenario esta tarde de una nueva edición del encuentro anual entre los cuerpos técnicos de los distintos equipos del Real Oviedo y una representación de los medios informativos que habitualmente cubren la información del club azul.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Ya no ganamos ni en casa, cuarto empate consecutivo

Video Resumen del partido: (para verlo haz click aquí)



remate de Manu Busto en la jugada del gol

-Foto: Remate de cabeza de Manu Busto en la jugada del gol



*El conjunto de José Manuel Martínez igualó a un tanto ante el Caudal Deportivo en un partido en el que se adelantó por medio de Manu Busto en el minuto 13
*Aitor Sanz fue expulsado en el minuto 90 y Pelayo se retiró con un esguince en el tobillo izquierdo


Real Oviedo, 1; Caudal Deportivo, 1
ALINEACIONES:
Real Oviedo: Aulestia; Víctor Díaz, Jorge Rodríguez, López Ramos, Juanma (Miguel, min. 78); Pelayo (Nano, min. 90), Aitor Sanz, Marc Castells (Jandrín, min. 72); Jandro, Perona y Manu Busto.
Caudal Deportivo: Segura; Nacho López, Víctor, Chus Bravo (Toyos, min. 68), Invernón; Espolita (José Luis, min. 68), Nacho Matador; Miguel (Aitor, min. 46), Pevida, Jorge; y Javi López.

ÁRBITRO:
González González, perteneciente al Comité Castellano-Leonés. Amonestó al oviedista Víctor Díaz y a los visitantes Nacho López e Invernón. Expulsó con roja directa a Aitor Sanz en el minuto 90.

GOLES:
1-0, min. 13. Manu Busto, de cabeza, tras centro de Jandro.
1-1, min. 47. Jorge, de disparo cruzado

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del campeonato de Segunda B, disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 6.138 espectadores. Césped en buen estado. Se jugó con luz artificial. Los jugadores Gonzalo y Xavi Moré fueron los dos descartes que el técnico José Manuel Martínez realizó en los prolegómenos del partido. Una amplia representación de la plantilla del Real Oviedo que consiguió hace 25 años la Copa de la Liga de Segunda División siguió el partido desde el Palco Presidencial.

Resultados de los partidos de las categorías inferiores

Este fin de semana se han registrado los siguientes resultados en los distintos partidos con representación de las categorías inferiores:

TERCERA DIVISIÓN:
Universidad de Oviedo, 3; Real Oviedo Vetusta, 0 Goleadores:

JUVENIL:
Real Oviedo, 2; Caudal Deportivo, 2
Borja y Coutado

Lealtad Isastur, 2; Real Oviedo “B”, 0

sábado, 4 de diciembre de 2010

18 convocados contra el Caudal deportivo

Al término del entrenamiento realizado esta mañana en las instalaciones deportivas de El Requexón, el cuerpo técnico ha facilitado la siguiente lista de 18 jugadores convocados para el partido de mañana (18.30 horas, Carlos Tartiere) ante el Caudal deportivo La relación es la siguiente:

Convocados del filial para el partido contra la Universidad

Los de Toño Velázquez se medirán mañana (12.00 horas, Estadio Universitario) al conjunto estudiantil, con el que marchan en la zona alta de la clasificación

El Real Oviedo Vetusta ha completado esta mañana su último entrenamiento de la semana y a su conclusión, el cuerpo técnico ha facilitado la siguiente lista de 16 jugadores convocados para el partido de mañana (12.00 horas, San Gregorio) ante el Universidad de Oviedo:

viernes, 3 de diciembre de 2010

Concentración por la supervivencia del Real Oviedo

CONCENTRACIÓN POR LA SUPERVIVENCIA DEL REAL OVIEDO
FECHA : ENCUENTRO DE LIGA REAL OVIEDO – REAL SOCIEDAD “B”: UNA HORA ANTES DEL ENCUENTRO, a las 17.30
LUGAR: PUERTA CERO DEL CARLOS TARTIERE


El Real Oviedo está herido de muerte. La situación actual no deja lugar a dudas, no hay que ser un experto para ver que si no se actúa nuestro equipo morirá, es solo cuestión de tiempo con este consejo al mando.

José Manuel Martínez: "Sería ideal hacer el domingo un partido como el de Zamora y tener una mayor pegada ofensiva"

El preparador oviedista espera que su equipo funcione "como un bloque" y reconoce que "mayor motivación que la de sus futbolistas no la tendrán los del Caudal". Además avanzó que tiene "totalmente decidido" el equipo titular que va a presentar en el Carlos Tartiere

El técnico José Manuel Martínez ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación y ha realizado las siguientes declaraciones acerca del partido del domingo ante el Caudal Deportivo:

-El domingo tienen un partido importante ante un equipo asturiano como es el Caudal Deportivo…
-Pues sí, aunque más porque es nuestro próximo partido en casa que por el rival al que nos enfrentaremos. El objetivo está claro que es conseguir los tres puntos y hacer méritos para ello. En ese sentido estamos en deuda.

jueves, 2 de diciembre de 2010

El Real Oviedo entrenará en las instalaciones deportivas de El Requexón

Tartiere Nevado
El estadio Carlos Tartiere, escenario inicialmente fijado para el trabajo de hoy, se encuentra cubierto de nieve y el cuerpo técnico ha creído conveniente reservarlo para el partido del domingo ante el Caudal
*El comienzo de la sesión se mantiene para las 16.30 horas

El primer equipo del Real Oviedo se entrenará esta tarde, a partir de las 16.30 horas, en las instalaciones deportivas de El Requexón.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Galería de imagenes

Click sobre Ver imagen a tamaño completo y arrastrar a tu PC para descargar



Si no se ven correctamente puedes verlas aquí



  • Ver imagen tamaño completo