lunes, 28 de febrero de 2011

Pacheta: «En esta situación no podemos especular»

«Este equipo está capacitado para hacer más cosas, pero la prioridad ahora pasa por no correr riesgos»

Pacheta da instrucciones desde la banda
La tensión de los últimos minutos del partido se reflejó en el rostro de Pacheta. El técnico, visiblemente cansado tras su exhibición en la banda, optó por un discurso optimista como colofón al encuentro. «Estoy orgulloso del equipo», repitió con la insistencia que le caracteriza el técnico azul.

«Hemos podido perder el partido al final porque nos hemos ido al ataque para ganar», advirtió el de Burgos; «en la situación en la que estamos no podemos especular. Hay que ir a por los partidos». Un gol de estrategia siempre es un plato difícil de digerir para los entrenadores. Ante el tanto local, Pacheta prefirió verlo con naturalidad: «Me parece más acierto de los jugadores del Peña Sport que error nuestro. Su atacante se anticipa perfectamente en el primer palo, hay poco que hacer. Duele porque es en contra, pero también nuestro gol ha sido a balón parado».

La garra también suma

Un Oviedo ordenado y peleón rescata un punto de Tafalla en un encuentro con poco fútbol que mereció ganar por ocasiones

Xavi Moré centra el balón rodeado de jugadores del Peña Sport
Al final va a resultar que el fútbol es mucho más sencillo que lo que muchos pensaban. No hacía falta descifrar la fórmula de la Coca-Cola para ver al Oviedo como un equipo competitivo este año. Simplemente buenas dosis de entrega, intensidad y concentración sirven para ser merecedor de los tres puntos. Como el fútbol es un juego de detalles, la recompensa de los de Pacheta sólo fue de un punto de su visita a Tafalla.

Detalles como el despiste en el gol local. O como que un cabezazo de Rubiato se estrellara en el palo en el minuto 90. O algo más que detalles cuando la incapacidad arbitral escatima un gol totalmente legal en la primera mitad, otra vez con la cabeza de Rubiato como ariete ofensivo. Detalles, en fin, que alejan al equipo del objetivo de los tres puntos pero que no desvirtúan la imagen de un equipo preparado para la pelea sea cual sea el escenario.

Por si alguien se lo está preguntando todavía, fútbol hubo muy poco. El juego obedeció más a una sucesión de jugadas aisladas que a una trama elaborada. Y es que en San Francisco no sólo apareció el Peña Sport con adversario. Le acompañaba un terreno de juego con bote irregular y un viento traicionero. Razones suficientes para que el Oviedo de anteriores visitas se hubiera venido abajo.

El equipo de Pacheta tardó menos de un minuto en mostrar sus credenciales. Cuarenta y ocho segundos para ser más exactos. La jugada obedece al guión más característico del nuevo técnico. Balón recuperado en posiciones ofensivas, pase al hueco de Aitor Sanz y Rubiato acaba con un derechazo al que sólo le faltó precisión. Tras el impulso inicial, el Peña Sport mostró que se adaptaba mejor a las condiciones ya descritas. El mazazo local llegó de una forma que duele especialmente, a balón parado. Un centro al primer palo en un saque de esquina mediada la primera mitad dejó en evidencia a la defensa zonal de los oviedistas. Barrena cabeceó sin apenas oposición.

La rigurosa expulsión de Pelayo no descompuso al equipo

Rubiato estrelló un balón en el palo cuando se superaba el minuto 90

Rubiato pugna por un balón con un contrario
Tras el paso por los vestuarios, el Oviedo entró en el campo con nuevos bríos. No se sabe qué fue más beneficioso para los azules –ayer de blanco–, si la charla de Pacheta o los movimientos desde el banquillo. Pelayo, primero, y Jandrín, después, impulsaron al Oviedo. El centrocampista, reconvertido ahora en media punta, ganó casi todas las disputas aéreas y segundas jugadas. Lo de Jandrín es otro tipo de fútbol. El de llevar el balón cosido al pie hipnotizando al lateral de turno.

Pero en los partidos trabados como el de ayer, la solución para atajar los problemas pasa por el acierto a balón parado, una de las obsesiones de Pacheta. En el minuto 70, Jorge Rodríguez estuvo a punto de igualar la contienda, pero Sota salvó en la línea. En el saque de esquina sucesivo, Negredo remató a puerta y el balón cayó en los pies de Jorge Rodríguez. Mismo protagonista pero con diferente resultado. El balón está vez sí acabó en la red local.

El Oviedo de veteranos se impuso con claridad al Salamanca

Herrera, Jaime y Amieva fueron los autores de los goles

El equipo de veteranos antes del partido

El Oviedo de veteranos inició con una victoria ante el Salamanca, (3-0) su participación en la Liga Norte. El Oviedo alineó en el once inicial a Balán, Segundo, Jerkan, Robert, Carneiro, Amieva, Tomás, Jaime, Arias, Herrera e Iván Ania. También jugaron: Manolo, Carlos Mario, Luis Carlos, Pepe, Simón, Fermín y Toño. Los goles del equipo azul fueron marcados por Herrera, Amieva y Jaime.

Fuente: lne

domingo, 27 de febrero de 2011

El Vetusta, el filial más goleador... ¡de España!

Los jugadores del filial Nico, Pablo Espina, Roi, Jandrín, y Adrián, durante un entrenamiento en El Requexón
El conjunto de Toño Velázquez lleva marcados 61 goles en 26 partidos
-El delantero Pablo Carnero, con 12, máximo realizador del equipo


El Real Oviedo Vetusta es sinónimo de gol. El equipo azul regresó esta temporada a Tercera División después de ocho campañas ausente por distintos motivos y la verdad es que no puede estar siendo más fructífero su paso por ella. Los de Toño Velázquez están cumpliendo con los pronósticos de inicio de Liga, en los que le auguraban como de uno de los equipos con mayor vocación ofensiva del grupo. Pues bien, esa capacidad anotadora no se ha quedado reducida a nivel regional, sino que es el filial más realizador de todas las categorías nacionales.

Entre los 39 filiales que militan entre Segunda, Segunda B y Tercera División, el oviedista marcha en primera posición con 61 goles, 5 más que el Sevilla Atlético, de la categoría de bronce, y 8 más que la Unión Deportiva Logroñés “B”, de su misma división.

Horario contra el Athletic bilbao b

El encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga que enfrentará a Real Oviedo y Bilbao Athletic se disputará el domingo 6 de marzo, a las 18.30 horas, en el estadio Carlos Tartiere.

¿Funciona el método Pacheta? Peña Sport 1-1 Real Oviedo

El conjunto azul jugó los últimos minutos en inferioridad numérica debido a la expulsión de Pelayo.

Pacheta dando instrucciones
Peña Sport y Real Oviedo igualan (1-1) en un partido en que el colegiado anuló un tanto aparentemente legal a Rubiato en la primera mitad y expulsó a Pelayo en el tramo final
*Jorge Rodríguez marcó en el 70

Peña Sport, 1; Real Oviedo, 1
ALINEACIONES:
Peña Sport: Calvo; Barrena (Soria, minuto 56), Javi Jimenez (Diego Antón, minuto 86), Ainzua, Igotz; Txitxo, Azpilikueta; Sota, Zubillaga, Lezaun; y Arizkuren (Uriz, minuto 74).

Real Oviedo: Aulestia; Víctor Díaz, Jorge Rodríguez, Negredo, Juanma; Xavi Moré (Gonzalo, minuto 90), Aitor Sanz, Pascual, Nano (Jandrín, minuto 66); Perona (Pelayo, minuto 52) y Rubiato.

ÁRBITRO:
De Burgos Bengoetxea, perteneciente al Comité Vasco. Amonestó a los locales Sota y Azpilikueta, y a los oviedistas Juanma, Nano, Pascual y Rubiato. Expulsó con roja directa al visitante Pelayo en el minuto 82.

GOLES:
1-0, minuto 21. Barrena, de cabeza
1-1, minuto 70. Jorge Rodríguez, en el área pequeña

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del campeonato de Segunda B, disputado en el campo San Francisco. El Real Oviedo vistió con su uniforme de color blanco. Tarde fría. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Andrés Valencia, ex jugador local en la década de los años 70.

El colista probará del Efecto Pacheta

El Oviedo se enfrenta al Peña Sport navarro con la intención de lograr por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas.

Juanma, con una máscara en la cara, controla el balón ante la mirada de Pacheta
El colista del grupo, el Peña Sport, medirá hoy la progresión del «efecto Pacheta» en el Oviedo. La llegada del técnico burgalés al banquillo azul ha supuesto un revulsivo que se tradujo en una victoria en el partido de su debut, ante el Éibar, encuentro que rompió la dinámica negativa del conjunto oviedista en su campo, donde no ganaba desde hacía cuatro meses.

Una semana después, el Oviedo afronta otro reto importante: lograr por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas. De conseguirlo supondría un doble objetivo, ya que enfrente tendrá al colista del grupo, uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia. Los azules, con 29 puntos, encabezan el grupo de la zona de peligro, con nueve equipos que, a priori, lucharán por asegurar la permanencia en la categoría.

sábado, 26 de febrero de 2011

El Oviedo no tiene margen de error

El Oviedo tendrá que enfrentarse en la fase decisiva de la temporada a seis rivales directos en la lucha por la permanencia

Los azules celebran la victoria ante el peña sport 4-1 en el partido de ida
El Oviedo no tiene margen de error en la fase decisiva de la temporada. Los azules afrontan los últimos doce partidos de la competición, en la que se tendrán que enfrentar a seis rivales directos, con el objetivo de asegurar la permanencia, una meta muy distinta a la que se planificó al comienzo de temporada.

Los azules encabezan, con 29 puntos, el pelotón de los nueve equipos que, en principio, van a luchar por conservar la categoría. Las distancias son mínimas, ya que la diferencia de los azules con la zona de descenso es únicamente de tres puntos, mientras que el puesto anterior al que ocupa el Oviedo está ya a siete puntos.

El Oviedo se medirá en los doce partidos que restan a seis rivales directos en la lucha por conservar la categoría, Peña Sport, La Muela, Guijuelo, Leonesa, Zamora y Caudal, mientras que se tendrá que enfrentar a dos equipos que actualmente ocupan los puestos de privilegio, el líder, Alavés y el Real Unión, ambos en el Carlos Tartiere.

Otra ampliación de capital como salida de urgencia

El Oviedo, que debe ya tres meses a la Seguridad Social, maneja esta medida para hacer frente a los pagos hasta final de temporada

El vicepresidente económico del club, Ángel Martín Vaca
El consejo de administración del Oviedo no descarta tener que recurrir a una ampliación de capital como solución para afrontar los compromisos económicos a los que tiene que hacer frente hasta el final de temporada.

El club empieza a acumular deudas y no pudo hacer frente a las cuotas de la Seguridad Social correspodientes al último trimestre del año 2010, por lo que ya tiene una orden de embargo del organismo público por importe de 136.966,15 euros. Son las cuotas de tres meses a las que se añadirán las de enero de este año (se abonan a mes vencido), alrededor de 45.000 euros, con lo que la situación económica empieza a ser muy preocupante.

viernes, 25 de febrero de 2011

Pacheta: “El Real Oviedo tiene que intentar ganar en todos los campos”

El burgalés quiere que su equipo juegue “alegre” y sepa emplear sus “armas” para tratar de sumar los tres puntos ante la Peña Sport

Pacheta controla un balón durante el entrenamiento de esta mañana en El Requexón
Al término del entrenamiento de esta mañana, el técnico Pacheta ha comparecido ante los medios de comunicación en las instalaciones deportivas de El Requexón y ha realizado las siguientes declaraciones:

-Esta ha sido su primera semana completa de trabajo en el Real Oviedo e imagino que tendrá ya más argumentos de trabajo
-Sí, cada día que pasa se tienen más datos de todo, tanto de la plantilla como de todo lo que la rodea. Voy teniendo datos y a partir de ahí se van gestionando porque cuantos más se tengan, mucho mejor para todos.

-Se le ve contento…
-Cada día más por la respuesta, ilusión y ganas de todos. Cada vez soy más optimista.

-En los entrenamientos ha escondido sus cartas para el partido del domingo ante la Peña Sport
-Os puedo decir que cuando se gana poco se va a tocar del equipo, eso es algo que creo porque soy de esas personas que toca poco ya que cuesta mucho encontrar la manera de ganar. Cuando se suman los tres puntos puede haber cambios, pero te genera pocas dudas, otra cosa es que se generen errores y haya que intentar solucionarlos. Al final estamos para ganar con nuestras armas.

Nano y Manu Busto, cara y cruz en el Oviedo

Juanma se entrenó con una máscara para proteger la nariz.
El estreno de Pacheta en el banquillo y la victoria ante el Éibar han marcado la actualidad del Oviedo en los últimos días, dejando de lado el distinto papel que, de una manera bien distinta, están protagonizando dos jugadores de la plantilla azul, Nano y Manu Busto, en este momento la cara y la cruz del equipo.

La cara es para el gaditano Nano, que se ha hecho de nuevo con un hueco en el once inicial. El centrocampista ha sido titular en los últimos cinco partidos de Liga, una circunstancia al alcance de muy pocos, ya que sólo Aulestia la comparte, mientras que la cruz es para Manu Busto, que ante el Éibar se perdió, por primera vez desde que llegó al Oviedo, un partido sin que mediase de por medio una lesión o sanción.

El Oviedo ya debe a la Seguridad Social 136.000 euros

La nueva deuda corresponde al impago de varias cuotas de 2010 - La Caixa, al tener conocimiento de la orden de embargo, pide que no se ejecute la sentencia que le obliga a pagar 600.000 euros al club hasta que la Audiencia falle su recurso el 29 de marzo

A la izquierda, el máximo accionista y presidente del Oviedo, Alberto González, junto con el vicepresidente, Angel Martín Vaca.
El Oviedo ya debe a la Seguridad Social 136.000 euros. La nueva deuda corresponde al impago de varias cuotas de 2010. Esa orden de embargo es una de las razones que esgrime La Caixa para evitar que se ejecute provisionalmente la sentencia del Juzgado de primera instancia que le obliga a pagar al club en torno a 600.000 euros. La entidad bancaria pide que se espere a la resolución del recurso de apelación que interpuso ante la Audiencia Provincial, que se pronunciará el próximo 29 de marzo, por la desconfianza en la situación económica del club azul, ya que en caso de que la Audiencia falle a su favor, el Oviedo se vería obligado a devolver la cantidad en litigio.

jueves, 24 de febrero de 2011

Juanma realizó los entrenamientos coon una mascara protectora

La presencia del defensa Juanma, que el pasado domingo sufrió una fractura de los huesos propios de la nariz, fue la nota más destacada en el entrenamiento del Real Oviedo esta mañana. El canario se ejercitó junto a sus compañeros por primera vez en la semana y lo hizo con una máscara protectora.

«Sólo me brillan los ojos cuando me hablan de entrenar»

–José Manuel Martínez no se ha separado de su lado en estos primeros días.

–Está siendo un gran apoyo desde el primer minuto en Oviedo.

–Su trayectoria en Primera es ejemplar. ¿Cómo se alcanza la élite del fútbol?

–Lo más complicado es que llegué a la máxima categoría con 27 años. Antes, ni siquiera pensaba que podría dedicarme al fútbol. Estoy orgulloso de que Primera sea la categoría en la que más he jugado en mi carrera futbolística. La vida me ha sonreído más de lo que merezco.

–Pero sumar 208 partidos en Primera y anotar 20 goles no es fruto de la casualidad.

–No creo en la suerte, creo en el trabajo. Y en hacerlo de la forma correcta. A mí no me pagan por trabajar mucho, sino por trabajar bien. En mi casa, hasta los 18 años se trabajaba con azada y arado. Lo que me ha transmitido mi padre desde pequeño es trabajo, lealtad y honestidad. Con este mensaje intento educar a mis hijos y transmitirlo a los futbolistas.

–Su pasión antes del fútbol fue la carpintería. ¿Tradición familiar?

Se busca recambio para el sancionado Miguel

Miguel realiza un regate en el partido contra el Eibar
La vuelta a los entrenamientos del Oviedo se hizo mediante una nueva sesión de gran intensidad. Pacheta comienza a planificar el partido del próximo domingo ante el Peña Sport (17.00 horas) con la duda de quién sustituirá a Miguel en la punta de ataque. El atacante de Llanera recibió ante el Eibar su quinta cartulina amarilla de la temporada y deberá cumplir un partido de sanción.

La nota positiva es la vuelta de Rubiato en la delantera. El ariete cumplió su encuentro de sanción ante el Eibar y ya está disponible. Rubiato puede incluso entrar en el equipo titular y convertirse así en la principal novedad del once. Otra posibilidad que maneja el entrenador azul es incluir a Pelayo como mediapunta, como ocurrió en los últimos minutos ante el Eibar. Manu Busto, por su parte, tiene bastantes posibilidades de seguir en el banquillo.

Pacheta: «El palo puede llegar, pero es más efectivo el diálogo»

«Llevo veinte años ligado al fútbol profesional y el Oviedo tiene una estructura que se asemeja a lo que he vivido»
Pacheta, ayer, después del entrenamiento en el Requexón
Pacheta, ayer, después del entrenamiento en el Requexón

José Rojo 'Pacheta' (Salas de los Infantes, Burgos, 1968) es un hombre de ideas claras. Su forma de hablar lo corrobora. Con la mirada fija en los ojos de su interlocutor, su expresividad añade más vehemencia a sus frases. La coletilla de repetir insistentemente ciertas ideas refuerza su capacidad persuasiva.

Cuando fue nombrado entrenador del Oviedo, pocos recordaban su experiencia como entrenador. La mayoría sí tenía presente su paso por Primera con el Espanyol y el Numancia. «Mi momento de más fama llegó cuando fui portada del álbum de cromos de Panini», comenta en un momento distendido. A sus 42 años, Pacheta mantiene la figura estilizada que mostró por los campos de Primera. Sus tres días semanales de ejercicio (la bicicleta y el pádel ocupan sus momentos de ocio) lo mantienen en forma. Una semana después de asumir el cargo es el momento para un primer análisis a fondo.

–En un reciente coloquio afirmó que su vida había cambiado por completo en la última semana.

–Vuelvo a estar en la vorágine del fútbol. No puede ser de otra manera.

–Y con un debut con victoria.

–Eso siempre facilita el trabajo. El aprendizaje con buenos resultados es más sencillo. Me quedo con que el equipo transmitió fuerza.

miércoles, 23 de febrero de 2011

La APARO vuelve a ser despreciada por el Oviedo

Alberto González y sus (cada vez menos) secuaces vuelven a demostrar que esto les queda, más que grande, enorme, y que van a tirar por la calle del medio contra todo y todos. Y Pablo Bastida ofreciendo la ciudad deportiva de La Pixarra como si fuese suya.

Nadie le quiere, las pancartas son continuas, las protestas de todo tipo son lo más habitual, la grada se queda vacía para reflejar la situación y ellos siguen contando más de 6.000 espectadores en los partidos. Las horas de Alberto González al frente del Oviedo deberían estar contadas, vender y marchar, pero pretende ingresar mucho más de lo que vale su paquete accionarial, que con él al frente es cero euros. Pero alabado por sus adláteres, se enroca y sigue contra el mundo. Un simple loco, un perturbado que no sabe donde está su límite.

Para demostrar que manda, ha negado a la Asociación de Peñas Azules el uso del Requexón para la disputa del torneo de peñas, como se hacía en los últimos años. Una competición que se llevaba a cabo en el campo número 5 del Requexón, que no está homologado para competiciones oficiales y en el que sólo se realizan entrenamientos de los pequeños durante la semana.

La APARO realizó la petición por escrito al club para llevar a cabo una nueva edición de su torneo y el Oviedo, a través de Pablo Bastida Vila-San-Juan en carta enviada a Hugo López, presidente de la APARO, niega tal posibilidad. De redacción, la carta del que habitualmente firma como director general sus correos electrónicos, va mal, muy mal. Casi al nivel de la portavoz del consejo. No sabe escribir. O es culpa de la LOGSE o de su ignorancia. No se sabe, pero es lamentable, dejan a la institución a la altura del betún.

El club no da permiso para celebrar la Liga de fútbol 7 de peñas

Bastida no concede a la APARO relaizar la liga futbol 7, basa su negativa en el estado de las instalaciones
ver respuesta de la APARO: Click *Hace falta estar dentro de la noticia para verlo: entrar

La Liga de peñas de fútbol 7, organizada por la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO), no se disputará este año en las instalaciones del Requexón. Al contrario de lo que ha ocurrido en los dos últimos años, el club no ha concedido el permiso pertinente para la disputa de los encuentros del torneo, que se había realizado en las dos ediciones previas los sábados por la tarde en el campo número cinco del Requexón.

En una carta dirigida a la atención de Hugo López, presidente de la APARO, Pablo Bastida, representante de Media Sport en el Oviedo, argumenta la decisión del consejo de administración en el estado de las instalaciones de la ciudad deportiva del club azul.

El estreno ilusiona a Pacheta

«No puedo pedir más al debut», afirma el técnico en un coloquio

Pacheta es el hombre de moda. No sólo en Oviedo, también en Zamora. El técnico azul participó el lunes en una charla-coloquio en Zamora para analizar la situación del fútbol actual. En su intervención, el entrenador no pudo evitar hacer referencia a su nuevo periplo en el Oviedo. «En la última semana ha cambiado mi vida de arriba abajo, no se puede pedir más porque encima debuté con victoria en una categoría dura y competitiva», explicó el técnico burgalés a los presentes, según informaba «La Opinión de Zamora».

Los jardineros replantan las áreas del Tartiere

Los dos partidos seguidos en el Carlos Tartiere han dejado el estado del césped tocado. Ayer los jardineros procedieron a replantar las áreas del campo –como se puede apreciar en la imagen– de cara al próximo partido en el Tartiere.

Fuente: lne

12 Duelos le quedan al Real Oviedo para la salvación

Sólo quedan dos meses y medio para que la Liga regular en Segunda B llegue a su final. El Oviedo entra en la recta final con los deberes sin hacer y sin opciones de luchar por el objetivo marcado el pasado verano.

La realidad dice que los azules tendrán que pelear a brazo partido por la permanencia en los 12 choques que les restan y la principal baza que quieren jugar es que, en esa docena de encuentros, la mitad serán contra rivales directos. Si el equipo es capaz de dar la medida apuntada frente al Eibar podrá mantenerse sin agobios, pero si recupera la versión vista anteriormente el camino hasta el 15 de mayo puede convertirse en un suplicio.

El Oviedo aún no ha recibido el dinero de la Caixa

La entidad financiera se niega a pagar los 600.000 euros hasta que el juez resuelva el recurso de nulidad, mientras que el club solicita el embargo de bienes de la caja
Un nuevo incidente procesal amenaza con paralizar el cobro de los 579.854 euros que la Caixa debe pagar al Oviedo, según la sentencia del Juzgado de primera instancia. Tras diversas dilaciones, el pasado 11 de febrero el secretario judicial dictó un decreto ordenando la ejecución provisional de la sentencia.

La resolución del Juzgado de primera instancia, que fue recurrida a la Audiencia Provincial, establecía la posibilidad de que el Oviedo instara a su ejecución provisional, posibilidad que solicitó el club azul. Ahora, la Caixa se niega a abonar los casi 600.000 euros. El principal temor del abogado de la Caixa, Jesús Riesco, es que el club no estaría en condiciones de devolver la cantidad en litigio en el caso de que la Audiencia dé la razón a la entidad financiera.

Por esta razón, la Caixa presentó solicitud de nulidad de las actuaciones para evitar la ejecución provisional. La caja exige un aval o garantía de que el club esté en condiciones de devolver el dinero en una posterior decisión diferente de la Audiencia. La necesidad de presentar un aval ante una ejecución provisional es un requisito obligatorio en la anterior ley de Enjuiciamiento Civil. En la actual, esta exigencia sólo se mantiene en el caso de que exista riesgo de que el ejecutante no pueda devolver después el dinero, extremo al que se acoge ahora la Caixa. La entidad financiera considera que el juez debe resolver mediante auto el incidente planteado antes de abonar al Oviedo los 600.000 euros.

Juanma podría jugar con una máscara en Tafalla

El Oviedo vuelve hoy a los entrenamientos tras el tradicional descanso de los martes. En el parte del club solamente aparecen Falcón (con tendinopatía aquilia derecha) y Juanma (fractura de los huesos propios de la nariz). El lateral no está descartado pare el partido del domingo. Los servicios médicos del club apuntan la posibilidad de que el canario tenga que protegerse en la zona afectada con una máscara para evitar posibles golpes durante el partido.

Fuente: lne

martes, 22 de febrero de 2011

Xavi Moré: "El equipo necesitaba una victoria como la conseguida ante el Eibar"

El vallisoletano se estrenó el domingo como goleador esta temporada en su regreso al equipo después de dos jornadas ausente por lesión


El centrocampista Xavi Moré, que el domingo se estrenó como goleador en esta temporada, ha realizado las siguientes declaraciones acerca del partido disputado ante el Eibar:

-El triunfo ante el Eibar habrá ayudado a que el equipo afronta de manera distinta la semana…
-Sí, la verdad es que sí. Llevábamos casi cuatro meses sin ganar un partido en nuestra casa y es cierto que en el regreso a los entrenamientos se pudo apreciar más alegría y una mejor cara de todos nosotros. Es algo normal y, únicamente ganamos un partido, pero también algo que necesitábamos.

-¿Hasta que punto era tan importante sumar los tres puntos ante el conjunto armero?
-Sí, ya habíamos ganado fuera de casa, pero parecía que estábamos bloqueados en el Carlos Tartiere. La victoria ante el Eibar era algo que necesitábamos.

El Oviedo cambia de cara

El nuevo técnico azul, Pacheta, dejó claras ante el Eibar las prioridades que quiere inculcar para que su equipo tenga un estilo de juego definido.

«A todos los gustaría jugar como el Barcelona, pero hay que hacerlo como el equipo sabe para ganar». Las palabras del nuevo técnico del Oviedo, Pacheta, tras la victoria ante el Eibar, sirven para dejar claras las prioridades que quiere para cambiar la dinámica actual del Oviedo. El primer paso lo ha conseguido. Los azules rompieron una racha negativa de cuatro meses sin ganar en su campo y además lo hicieron ante uno de los mejores equipos del grupo y aspirante al ascenso a Segunda División.

Hasta su llegada al Oviedo, Pacheta sólo había entrenado 15 partidos al Numancia en la máxima categoría, pero sólo ha tardado un encuentro en dejar claras las ideas que quiere instaurar en el conjunto oviedista. Ante el Eibar, el Oviedo destacó por la agresividad y la intensidad que imprimió al juego. Son argumentos que se pueden discutir, pero al menos los conceptos estaban claros desde el inicio del partido.

El vasco 'De Burgos Bengoetxea' arbitrará ante el Peña Sport

El choque se jugará el domingo, a partir de las 17.00 horas, en el campo de San Franciscode Tafalla

Ricardo De Burgos Bengoetxea, que pertenece al Comité Territorial Vasco, será el encargado de dirigir el partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del grupo II de Segunda B que el domingo enfrentará a Peña Sport Fútbol Club y Real Oviedo.
El encuentro comenzará a las 17.00 horas en el estadio campo de San Francisco.


Juanma, con fractura de los huesos de la nariz

El defensa Juanma no participó en la sesión de entrenamiento de ayer como consecuencia de una fractura de los huesos propios de la nariz, lesión que sufrió en un lance con un contrario en el partido del domingo ante el Eibar. Juanma, que recuperó con Pacheta la titularidad, después de ocho partidos sin entrar en el once, tendrá que esperar a conocer su evolución durante la semana para ver sus posibilidades de jugar ante el Peña Sport.

Fuente: lne

lunes, 21 de febrero de 2011

Galería de imágenes Real Oviedo - Eibar

Galería de fotos de el Partido Contra el SD Eibar Jornada 26

El Oviedo coge aire con Pacheta

Los azules, con una gran intensidad en su juego, vuelven a ganar en el Carlos Tartiere, después de cuatro meses, ante un buen Eibar.

Los azules celebran la victoriaEl Oviedo coge aire con Pacheta. El nuevo técnico comenzó con buen pie su etapa en el club azul. Lo hizo con una victoria que sirve para romper una racha negativa de cuatro meses sin ganar en el Tartiere y además ante uno de los equipos que está luchando por meterse en la lucha por el ascenso. Lo mejor, además de los tres puntos, fue el cambio ofrecido por el Oviedo. Desde el comienzo del partido apostó por una idea clara y la mantuvo hasta el final.

Los azules desplegaron una gran intensidad en el juego, fueron efectivos en ataque y además defendieron con orden y acierto ante un Eibar que, a pesar de tener un mayor control del juego, apenas les inquietó. Los azules sólo pasaron apuros en el tramo final, en el que lo ajustado del marcador les hizo pasar más agobios de los reales, aunque también es cierto que en esos minutos dispusieron de ocasiones a la contra para haber obtenido una mayor ventaja cuando el Eibar puso en juego todo su arsenal ofensivo.

Pacheta. “El equipo ha merecido la victoria”

El burgalés se mostró muy contento con el resultado y espera que lleguen “más momentos como el de hoy”. Además destacó “la intensidad” con la que jugó sus jugadores, en los que ve “compromiso y empuje”

Ver rueda de prensa y resumen *hace falta estar dentro de la noticia: entrar


Al término del partido de esta tarde ante la Sociedad Deportiva Eibar, el técnico Pacheta ha comparecido en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere y ha realizado las siguientes declaraciones:

Objetivo cumplido
-Ahora ya tenemos en mente el próximo partido ante el Peña Sport en Tafalla, donde hay que volver a ganar. No hay tiempo para nada. Hay que pensar ya en el próximo rival, pero también es cierto que hay que disfrutar de esta victoria. Nadie me va a quitar disfrutar de esto.

Horario del partido ante el Peña Sport

El encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga que enfrentará a Peña Sport Futbol Club y Real Oviedo se disputará el domingo 27 de febrero, a las 17.00 horas, en el campo San Francisco de Tafalla.

domingo, 20 de febrero de 2011

Los de Pacheta se imponen ante el 2º de la tabla por 2-1

Xavi Moré, en los primeros minutos, y Perona, de penalti en el descuento de la primera parte, marcaron los tantos del conjunto asturiano

Ver vídeo-resumen TPA *hace falta estar dentro de la noticia: entrar

ALINEACIONES:
Real Oviedo: Aulestia; Víctor Díaz, Negredo, Jorge Rodríguez; Juanma (López Ramos, minuto 85); Xavi Moré (Jandro, minuto 65), Aitor Sanz, Pascual, Nano; Miguel (Pelayo, minuto 74) y Perona.
S.D. Eibar: Xabi; Gañan, Añibarro, Espín, José Rodríguez; Lombraña (Altuna, minuto 55), Ros, Albistegui (Diego Cascón, minuto 67); Otaegi, Cuevas y Alex García (Lanzarote, minuto 46).

ÁRBITRO:
Gómez Ríos, perteneciente al Comité Cántabro. Amonestó a los locales Aitor Sanz, Víctor Díaz, Miguel, Pascual, Juanma y Jandro, y a los visitantes Cuevas, Alex García y Lombraña.

GOLES:
1-0, minuto 7. Xavi Moré, con la derecha
2-0, minuto 45. Perona, de penalti
2-1, minuto 70. Cascón, de penalti

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada del campeonato de Segunda B, disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 6.003 espectadores. Césped irregular. El internacional Juan Mata, actualmente en las filas del Valencia y formado en las categorías inferiores del Real Oviedo, presenció el choque desde el Palco Presidencial.

El Real Oviedo consigue una victoria tras cuatro meses sin vencer en el estadio Carlos Tartiere. En una semana de cambios, con la entrada de José Rojo "Pacheta" como técnico en el banquillo azul, el conjunto asturiano consigue tres importantes puntos ante el Éibar, que le permiten alejarse de la zona de descenso.

"En el Tartiere hoy también se estrena un nuevo equipo"

El nuevo técnico oviedista se estrena ante el Éibar, segundo clasificado, reclamando un equipo «que tenga fe y que muerda»

Pacheta se estrena en el Carlos Tartiere. No lo hace sólo un entrenador, también lo hace un nuevo equipo. Al menos es lo que se desprende de las palabras del nuevo técnico. El burgalés se ha instalado en el club azul con la naturalidad del que lleva una vida en los banquillos. No es el caso. A Pacheta tan sólo se le conocen quince partidos en la máxima categoría, pero su integración en el día a día azul no ha significado ningún problema.

sábado, 19 de febrero de 2011

Pacheta convoca a 16 futbolistas ante el Eibar

El entrenador burgalés confía en que su equipo regrese mañana a la senda de los triunfos en el Carlos Tartiere

El cuerpo técnico ha facilitado esta mañana la siguiente lista de 16 jugadores convocados para el partido de mañana (18.30 horas, Carlos Tartiere) ante la Sociedad Deportiva Eibar. La relación es la siguiente:

PORTEROS:
25.- Aulestia
27.- Javi Martínez

Convocados del Vetusta ente el Praviano Esdehor

El defensa Ernesto, titular con el primer equipo en las últimas cinco jornadas, jugará mañana con el conjunto de Toño Velázquez
*El juvenil Sergio, entre los citados

El Real Oviedo Vetusta ha completado esta mañana su último entrenamiento previo al partido de mañana (16.30 horas, Santa Catalina) ante el Praviano Esdehor y su cuerpo técnico ha facilitado la siguiente lista de jugadores convocados:

PORTEROS:
Adrián
Sergio

«El Tartiere verá a un Oviedo que empuje, corra y apriete»

«Mis jugadores son mejores que los del Eibar; tenemos que mirar a los ojos de nuestro rival, no a la clasificación»

Tres días son un plazo insuficiente para dar forma a un equipo. Es algo que Pacheta sabía desde que asumió el reto de hacerse con las riendas del Oviedo. Por eso se lo toma con naturalidad. Sin apenas tiempo para asentarse en la ciudad y de adaptarse al nuevo cargo, la labor del técnico burgalés radica ahora en traducir en hechos las buenas intenciones. El técnico ha repetido con insistencia en sus primeras sesiones conceptos como presión, agresividad y ritmo de juego. Ahora toca plasmarlo ante el Eibar.

«Estoy feliz, encantado con el ritmo de trabajo, la ilusión y el empuje de los jugadores», confiesa Pacheta. Una satisfacción que debe traducirse en el terreno de juego en unas características bien definidas: «Tenemos que ser firmes y duros. Quiero que el equipo muerda y esté junto. Hay que creer que no somos tan malos».

viernes, 18 de febrero de 2011

Los veteranos del Real Oviedo inician su participación en la Liga Norte de Fútbol-11

Se medirán el domingo 27 a sus homólogos del Salamanca en El Requexón
*Comparten grupo con la Gimnástica de Torrelavega y el Real Valladolid

El equipo de veteranos del Real Oviedo se medirá el próximo domingo día 27 a sus homólogos del Salamanca en el partido correspondiente a la primera jornada de la primera edición de la Liga Norte que organiza la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV).

El conjunto carbayón abrirá su participación midiéndose al conjunto salmantino en las instalaciones deportivas de El Requexón y espera sumar tres puntos que resultarían muy importantes para iniciar con buen pie la fase de grupos y lograr su objetivo de clasificarse para la fase final.

Pacheta: “Vamos a ganar al Eibar”

El técnico burgalés quiere que el domingo se vea un equipo que “corra, empuje y apriete” más que el rival y que luego sepa utilizar “sus armas”. Además reconoce que está seguro de que sus futbolistas son “mejores” que los del Eibar y quiere que transmitan cosas en el campo porque “todo llega a la grada”

Al término del entrenamiento de esta mañana en las instalaciones deportivas de El Requexón, el técnico Pacheta ha comparecido ante los medios de comunicación y ha realizado las siguientes declaraciones:

-¿Cuáles son sus primeras impresiones después de los primeros días de trabajo como entrenador del Real Oviedo?
-Estoy feliz, muy feliz, tanto por el grupo como por la manera en la que trabaja. Va a ser muy duro hacer la citación para el partido del domingo. Estoy orgulloso de mis futbolistas, luego hay que ver cómo sale lo demás, pero estoy encantado con el ritmo de trabajo, la ilusión y el empuje que tienen.

Pacheta prepara la visita del Eibar

El técnico burgalés programó ejercicios de ataque-defensa en El Requexón
*Los azules entrenarán mañana, sábado, a puerta cerrada en el Carlos Tartiere

El nuevo entrenador del Real Oviedo continúa con su objetivo de no perder ni un minuto en los entrenamientos para que sus jugadores se adapten lo más rápidamente posibles a su estilo de juego. Si en sus dos primeros días había incidido en el posicionamiento y la presión de sus hombres en el terreno de juego, esta mañana Pacheta hizo lo propio con los ejercicios de ataque-defensa. Y, como viene siendo habitual, con mucho diálogo y continuas correcciones tanto por líneas de trabajo como de manera individual con algunos futbolistas.

Xavi Moré novedad para el parido contra el Eibar

De Lorenzo mostrará a las peñas los nuevos campos de la Pixarra

Xavi Moré puede ser la gran novedad de cara al partido contra el Éibar (el domingo a las 18.30 en el Carlos Tartiere, por TPA). Aunque aún no ha abandonado el parte de lesionados, el extremo se entrenó ayer al mismo ritmo que sus compañeros y está en condiciones de disputar el partido que supondrá el debut de Pacheta en el banquillo azul.

El método pacheta

El nuevo técnico del Oviedo implanta entrenamientos más cortos e intensos, diálogo constante y trabajo didáctico

A veces los pequeños detalles definen a las personas. Como el ocurrido al final del entrenamiento de ayer. Cuando los jugadores se retiraban al vestuario tras una dura sesión sobre el barro del Requexón, Pacheta hizo una última observación: «¡Acordaros de limpiaros las botas! ¡Todo el mundo!». Con un tono de voz entre autoritario y paternal, el nuevo técnico azul mostraba un nuevo ejemplo de su carácter. Pacheta ha llegado con las ideas claras y no quiere que se escape el más mínimo detalle.

Su primer mensaje al aterrizar apunta directamente al aspecto psicológico. En sus primeros contactos con el plantel azul, Pacheta ha querido dejar claras algunas ideas. «Nos pide que saquemos al futbolista que llevamos dentro y que sepamos elegir mejor las opciones. Tenemos que creernos que somos realmente buenos», comenta Jandro. «El equipo tenía encefalograma plano. Puede ser un buen revulsivo», incide Xavi Moré.

A toda mejora en el aspecto mental debe acompañarle un cambio en el terreno de juego. En sus primeras declaraciones como técnico del Oviedo, Pacheta se expresó en términos muy generales sobre el juego que quiere plasmar. Sus palabras apuntan a un equipo ordenado, agresivo y que presione al rival. Sus ensayos a pie de campo en el Requexón así lo confirman. «Nos pide que estemos unidos y que mantengamos la portería a cero. Luego hay que materializar las ocasiones que estamos teniendo», indica Juanma.

jueves, 17 de febrero de 2011

José Manuel: «Es una persona con ilusión que sabe transmitirla»

Pacheta debuta en una jornada maratoniana con la bendición del director deportivo: «Es una persona con ilusión que sabe transmitirla»

La mejor forma de integrarse es ponerse manos a la obra. Eso debió pensar Pacheta en su primer día como técnico azul. Una sesión doble de entrenamientos, su presentación ante los medios y mucho trabajo de despachos completó su agenda. Todo, bajo la supervisión de José Manuel Martínez, en adelante solamente director deportivo de la entidad.

Pronto, a las nueve de la mañana, el burgalés hacía acto de presencia en el Requexón. Había mucho trabajo por delante. Tras el encuentro con José Manuel, Pacheta tuvo su primer contacto con la plantilla azul, exactamente a las diez y media. En el primer contacto, usó un discurso directo. El aspecto anímico puede ser el primer paso en toda recuperación.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Pacheta: ´Me atrae absolutamente todo; los futbolistas, la ciudad y el reto´

El que fuera jugador del Espanyol ha dirigido esta mañana su primer entrenamiento al mando del Real Oviedo.

El entrenador del Real Oviedo, José Arrojo "Pacheta", ha dicho hoy durante su presentación como nuevo técnico del club que su único objetivo es que el equipo gane, ya que "lo demás viene todo", y ha añadido que le atrae "absolutamente todo" en referencia a "los futbolistas, la ciudad y el reto".

Pacheta, de 43 años, jugó en Primera y Segunda división con el Burgos, Mérida, Espanyol y Numancia, y entrenó a este último equipo en la temporada 2008-09 antes de incorporarse ahora al Real Oviedo, por el que ha fichado hasta final de temporada.

Primer entrenamiento de Pacheta al frente del club

Pacheta en su primer entrenamiento


Galería de imagenes correspondientes a el primer entrenamiento de Pacheta al frente del club
Fotos: lne

En manos de Pacheta

Pacheta, con el atlético Forlán, durante su etapa como entrenador del NumanciaEl nuevo entrenador, que firmará hasta el final de temporada, sólo tiene 15 partidos de experiencia en el banquillo - José Manuel Martínez elige al ex director deportivo y técnico del Numancia para salvar al Oviedo

José Rojo Martín, «Pacheta», es el hombre designado para salvar la temporada del Oviedo. Muchos le recordarán por su etapa como futbolista, sobre todo tras su paso por la élite con el Espanyol o el Numancia. Pocos le recordarán como técnico. Su experiencia se basa en quince partidos en Primera con el Numancia, en la temporada 2008-2009, cuando el conjunto de Soria descendió a Segunda.

En medio de ambas etapas mucho trabajo de despachos. Primero en la secretaría técnica y más tarde con la responsabilidad plena de la dirección deportiva. Siempre en el Numancia de Soria, su equipo del alma, apenas a 100 kilómetros de Quintanar de la Sierra (Burgos), su pueblo natal.

Pacheta noveno entrenador desde la llegada de Alberto

Pacheta se convierte en el noveno entrenador que se hace cargo del Oviedo desde la llegada de Alberto González, en enero de 2007

El clima de inestabilidad que rodea a Alberto González también se aplica al banquillo. Pacheta será el noveno entrenador del Oviedo desde que el 18 de enero de 2007 Control Sport Siglo XXII se hizo con la mayoría del paquete accionarial de la entidad. En esa fecha aún estaba en el banquillo azul Toño Velázquez, destituido en febrero de 2007. Le sustituyó Ramiro Solís, que sólo estuvo dos meses en el cargo, y a éste, Ismael Díaz Galán, que concluyó la Liga que acabó con el regresó del Oviedo a la Tercera División.

La Caixa recurrirá hoy el pago de los 600.000 euros

La Caixa no da su brazo a torcer en su juicio contra el Real Oviedo.
La entidad financiera presentará hoy una solicitud de nulidad contra la ejecución provisional de la sentencia del Juzgado de primera instancia número 1 de Oviedo. Según ésta, la Caixa debe abonar al club azul 579.854 euros por unos cobros indebidos en 2004 y 2006.

La entidad financiera considera que con la sentencia recurrida en la Audiencia Provincial la situación económica del Oviedo no ofrece garantías suficientes de que pueda devolver la cantidad en litigio en el caso de que la resolución posterior le favorezca. Los abogados de la Caixa se basan en la posibilidad legal de pedir la nulidad de la ejecución provisional en caso de que de la misma puedan derivarse un «perjuicio irreparable».

Hoy expira la opción de compra de José Antonio García

No habrá oferta a última hora del empresario mexicano.

La opción de compra a favor de José Antonio García finalizará esta mañana. Las partes alcanzaron en su momento un acuerdo por el que, según determinadas circunstancias, el empresario mexicano adquiriría el paquete accionarial de Alberto González de forma automática. La fecha de caducidad se fijó para las 12 de la noche del día quince, horario mexicano, es decir, a las 7 de esta mañana en España. En las últimas horas no habrá oferta mexicana en los términos pactados, lo que no impide que García vuelva a intentar un nuevo acuerdo bajo unas condiciones diferentes. Alberto González ha decidido que en posteriores negociaciones dejará la responsabilidad en un despacho de abogados de Madrid.

Rubiato, baja por sanción para recibir al Eibar . Sancion económica por arrojar objetos al campo.

Borja Rubiato
El delantero madrileño fue expulsado el pasado domingo ante el Real Sporting B
*El club recibe también una sanción económica por lanzamiento de objetos desde una grada

El delantero Borja Rubiato ha sido sancionado esta tarde por el Juez de Competición de Segunda B con un partido después de haber sido expulsado el pasado domingo durante el compromiso liguero ante el Real Sporting B.
El madrileño abandonó el terreno de juego en el segundo periodo después de recibir la cartulina roja directa tras una jugada con el futbolista rojiblanco Alain, que también recibió el mismo castigo.

De esta manera, Rubiato se convierte en la primera baja del nuevo técnico azul Pacheta en su estreno del domingo ante la Sociedad Deportiva Eibar en el Carlos Tartiere.

Finalmente, hay que señalar que, en esta sanción a Rubiato, el órgano federativo ha aplicado el artículo 123 del Código Disciplinario, que recoge que “producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes ”.

martes, 15 de febrero de 2011

Pacheta, nuevo entrenador azul, procedente del Numancia

El burgalés, que fue técnico y director deportivo del Numancia en Primera División, dirigirá mañana a sus nuevos futbolistas
*Su presentación oficial, a las 13.15 horas en la sala de prensa del Carlos Tartiere
*Firma hasta final de temporada


Juan José Rojo Martín, conocido en el mundo futbolístico como Pacheta, será el nuevo entrenador del primer equipo del Real Oviedo para lo que resta de temporada. El máximo responsable de la dirección deportiva del club azul, José Manuel Martínez, anunció el pasado domingo, en la rueda de prensa posterior al partido ante el Real Sporting B, su intención de buscarse un relevo en el banquillo. “He mantenido conversaciones con algunos entrenadores y mi propósito es que sea alguien que no esté próximo al club para que venga con ideas despejadas”, aseguró el de Magaz, que apenas 48 horas después ya ha dado a conocer su sustituto.

Pascual: "Mi debut me dejó una sensación agridulce"

El riosellano, que disputó ayer sus primeros minutos de la temporada con el primer equipo, formó pareja en el doble pivote con Aitor Sanz en un partido ante el filial rojiblanco en el que el resultado “no fue el esperado”

Al término del entrenamiento de esta mañana, el centrocampista Pascual, que ayer jugó su primer partido de la temporada con el primer equipo, ha comparecido ante los medios de comunicación y ha realizado las siguientes declaraciones acerca del partido disputado ayer ante el Real Sporting B:

-Un debut que le habrá dejado una sensación agridulce
-Sí, la verdad es que me ha dejado esa sensación porque me hubiera gustado que el equipo hubiese ganado el partido. Mi debut ya es pasado y ahora hay que pensar en el partido del domingo ante el Eibar porque hay que ganar como sea.

La alargada sombra de la temporada 2006-2007

El Oviedo suma un punto más que el equipo que descendió a Tercera División, a la misma altura del Campeonato

Cuando el árbitro señaló el final del encuentro el pasado domingo muchos aficionados echaron inevitablemente la vista atrás. El Oviedo vuelve a coquetear con los puestos de descenso, cuando ya se ha consumido más de la mitad del Campeonato. Los recuerdos de la temida temporada 2006-2007, que acabó con el descenso a Tercera, empiezan a ser demasiado evidentes.

Entonces muchos señalaron la derrota ante el Universidad de Oviedo B (2 a 4 en el Tartiere en la jornada novena) como la mayor decepción de la temporada. El pasado domingo, con la competición en una fase más avanzada, el público abandonó el municipal ovetense con una sensación aún más desoladora. La _derrota contra el filial del eterno rival en el partido que muchos se han negado a calificar como derbi escuece mucho en la hinchada local.

Mañana conoceremos el nombre del nuevo entrenador

José Manuel anunciará el nombre del entrenador del Oviedo mañana, cuando expire la opción de Toño García

La situación de alarma exige soluciones urgentes. El enésimo varapalo del Oviedo esta temporada traerá consigo un volantazo en la dirección del equipo. El tercero de la temporada, concretamente. José Manuel Martínez dejará su puesto de entrenador en las próximas horas, justo cuando expire la opción de compra que José Antonio García firmó con Alberto González para la compra de su paquete accionarial (hoy, a las 12 de la noche, hora mexicana, siete de la mañana del miércoles en España).

El director deportivo hará público hoy el nombre del nuevo inquilino del banquillo con el que ya ha alcanzado un acuerdo. Precisamente, la opción de compra es lo que ha evitado que el traspaso de poderes en el banquillo se hubiera llevado a cabo antes. José Manuel Martínez lleva unas semanas sopesando la posibilidad del relevo en el banquillo.

lunes, 14 de febrero de 2011

El cántabro Gómez Ríos arbitrará ante el Eibar

El choque se jugará el domingo, a partir de las 18.30 horas, en el Carlos Tartiere

Víctor Manuel Gómez Ríos, que pertenece al Comité Territorial Cántabro, será el encargado de dirigir el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del grupo II de Segunda B que el domingo enfrentará a Real Oviedo y Sociedad Deportiva Eibar.
El encuentro comenzará a las 18.30 horas en el estadio Carlos Tartiere.

Decepción, J.M. vete ya, Alberto vete ya, Mercenarios

Los rojiblancos, muy superiores hasta el descanso, lograron su primera victoria fuera de casa y dejan muy tocado a un equipo azul en caída libre.


Real Oviedo 0-1 esportin be


ALINEACIONES:

Real Oviedo: Aulestia; Gonzalo (miguel, minuto 70), López Ramos, Negredo, Ernesto; Jandro, Aitor Sanz, Pascual (Manu Busto, minuto 70), Nano; Perona y Rubiato.
Real Sporting B: Raúl; Pedro, Lorente, Alain, Carracedo; Cruz, Gálvez, Sergio; Mendy (Pablo, minuto 70), Guillermo (Borja Navarro, minuto 57; Alex Serrano, minuto 90) y Juan Muñiz.

ÁRBITRO:
González Arévalo, perteneciente al Comité Gallego, un ciego como Dios manda.
Amonestó a los locales López Ramos, Pascual y Gonzalo, y a los visitantes Cruz y Raúl. Expulsó con roja directa a Rubiato y Alain en el minuto 59, por que Alain golpeó en la cara a Rubiato y viceversa, y por doble amonestación a Carracedo en el minuto 70.

EL GOL:
0-1, minuto 24. Cruz, desde el área pequeña

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada del campeonato de Segunda B, disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 8.053 espectadores. Tarde fría. Césped irregular. Los jugadores Víctor Díaz, Marc Castells y Falcón fueron los tres descartes que el técnico José Manuel Martínez realizó en los prolegómenos del partido.

sábado, 12 de febrero de 2011

Resultados Categorías inferiores (Vetusta pierde 3-2)

Hoy, sábado, se han registrado los siguientes resultados en los distintos partidos con representación de las categorías inferiores azules:

TERCERA DIVISIÓN:
Navarro C.F., 3; Real Oviedo Vetusta, 2
Goleadores: Prosi y Artabe

JUVENIL:
C.D. La Braña, 0; Real Oviedo, 4
Héctor (2) y Sampedro (2)

El Real Oviedo derrotado por el Sporting en la liga Indoor 7-10

REAL OVIEDO 7 - 10 REAL SPORTING

Partido correspondiente a la JORNADA 5 de la LIGA FERTIBERIA de Fútbol Indoor

Palacio de la Guía: 4.000 espectadores.

Partido retransmitido en directo por 13 TV.

REAL OVIEDO REAL SPORTING

1 – VITI (p) 1 – RAMÓN (p)
25 – MORA (p) 13 – S. SÁNCHEZ (p)

5 - JERKAN 3 - TATI
8 – SIMÓN 5 – ABELARDO
11 - JANKOVIC 6 - TOMÁS
16 - AMIEVA 7 – MINER
17 – PAULO BENTO 10 – FREDY
19 – IVÁN ANIA 11 – RUBÉN BLAYA
20 - MANEL 17 – MANOLO
21 – CÉSAR 21 - NIKIFOROV

Entr: Vicente Villamil Entr: J.A. Redondo

Árbitro: Benavente Garasa, amonestó a César y Mora (Oviedo)

GOLES: 0-1 Fredy min. 1, 1-1 Jankovic min. 4, 2-1 Simón min. 7, 2-2 Tomás min. 12, 2-3 Abelardo min. 12, 2-4 Manolo min. 17, 2-5 Nikiforov min 23, 2-6 Miner min. 29, 2-7 Rubén Blaya min. 31, 3-7 Iván Ania min. 39, 4-7 Iván Ania min. 43, 4-8 Tomás min. 44, 5-8 César min. 45, 6-8 Iván Ania min. 47, 7-8 Amieva min. 52, 7-9 Tati min. 56, 7-10 Tati min. 60


El Real Oviedo recibirá 600 000 € de la caixa

El Oviedo recibirá en las próximas horas una importante inyección a su economía. La Caixa deberá abonar al club azul 579.854 euros según el decreto dictado por el secretario judicial tras la sentencia del Juzgado de primera instancia número 1 de Oviedo.

El juez declaró en mayo del año pasado que la Caixa debía abonar 479.854 euros más intereses y costas procesales (cantidad que ahora ha sido cifrada en otros 100.000 euros) al Oviedo por unos ingresos indebidos de 2004 y 2006. La entidad financiera había percibido esa cantidad una vez iniciada la suspensión de pagos en el Oviedo (en la que la Caixa estaba incluida en la relación de acreedores), con lo que el juez consideró que la entidad bancaria debía devolver esa cantidad al club azul.

Convocados del filial contra el partido de mañana ante el Navarro

La presencia del defensa Álvaro Costa en sustitución del centrocampista Joni, que se encuentra lesionado, única novedad en la citación azul
*El guardameta juvenil Adán repite presencia por tercera jornada consecutiva


El Real Oviedo Vetusta ha completado esta mañana su último entrenamiento previo al partido de mañana (16.30 horas, Tabiella) ante el Navarro Club de Fútbol y su cuerpo técnico ha facilitado la siguiente lista de jugadores convocados:

viernes, 11 de febrero de 2011

José Manuel - Pichi Lucas, un cambio que no ha servido para nada

El relevo en el banquillo del Real Oviedo no está dando el resultado que esperaba el club cuando decidió la destitución de Pichi Lucas. La decisión del consejo de administración de colocar al frente del equipo al director deportivo, José Manuel Martínez, justificado por la necesidad «de buscar un revulsivo para intentar conseguir un cambio de rumbo», no ha resultado.

Prueba de ello es que el equipo con José Manuel Martínez ha conseguido los mismos 13 puntos que logró Pichi Lucas en igual número de jornadas, 12. Es decir, un cambio para seguir igual, ya que el equipo ha sido incapaz además de abandonar la zona de peligro de la clasificación, actualmente a cuatro puntos del descenso directo y a tres de la zona de promoción.

jueves, 10 de febrero de 2011

Cesar Martín: "Me siento muy orgulloso de haber defendido la camiseta del Oviedo"

César Martín acaba de dejar la práctica profesional del fútbol, pero ahora, afincado en su tierra, Oviedo, no ha querido dejar pasar la oportunidad de compartir vestuario con los que fueron sus compañeros hasta el año 99, cuando se marchó al Deportivo. Mañana volverá a defender la camiseta carbayona, de la que se siente muy orgulloso.

Hola César, ya queda sólo un día para el partido. ¿Cómo lo afrontas?

- Con ganas porque es nuestro estreno en la competición. Vamos a disfrutar mucho. Es un derbi, que se vive de manera especial y siempre tiene ese toque de morbo que tiene ganar al rival de siempre, la verdad.

Real Oviedo - Sporting único partido de al jornada5 de la liga Indoor


Este viernes se disputa la Jornada 5 de la LIGA FERTIBERIA de Fútbol Indoor con un único pero emocionante encuentro entre los dos equipos más importantes de Asturias, como son el Real Oviedo y el Real Sporting de Gijón.


REAL OVIEDO - REAL SPORTING DE GIJÓN

Lugar: Palacio de la Guía de Gijón

Hora: 20:45 horas

Partido retransmitido en directo por 13 TV

Precio de las entradas:

Lista de convocados de los veteranos del Real Oviedo para la Liga Indoor


Los azules juegan mañana (20.45 horas, La Guía) ante sus homólogos del Real Sporting

El equipo de veteranos del Real Oviedo jugará mañana (20.45 horas, La Guía) ante sus homólogos del Real Sporting en el partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato de Liga Indoor, competición que anteriormente estaba reservada para los clubes que al menos consiguieron un campeonato de Liga y en la que ahora participan los primeros veinte equipos históricos del fútbol español.

Alberto González se remite a la opción de compra

El grupo inversor americano da el visto bueno a Toño García para realizar la oferta al máximo accionista del Oviedo.

Alberto González no quiere más distracciones. Las últimas intenciones de José Antonio García para alcanzar el sueño oviedista han situado al mexicano en Miami. Allí, el presidente ejecutivo del Atlante ha conseguido el apoyo económico de un grupo de inversión norteamericano para volver a intentar su llegada al Oviedo. Alberto González desconoce las intenciones de Toño García y se remite a las condiciones pactadas en la opción de compra en su momento para que se produzca el cambio accionarial antes del día 15, cuando expira la opción de compra.