El Real Oviedo Vetusta perdió (2-1) ante el Llanes Urbania en su regreso a Tercera División después de siete temporadas
*El delantero Moi anotó el tanto de los de Velázquez y fue objeto de un claro penalti en el tiempo de descuento que el colegiado dejó sin señalarLlanes Urbania, 2; Real Oviedo Vetusta, 1
ALINEACIONES:
Llanes Urbania: Pablo; Miguelín, Esteban, Labrado, Genaro; Dani (Pablo Díaz, min. 80), Javi, Dani Peláez, Piero; Llerandi (Alberto Medio, min. 61) y Yoni.
Real Oviedo Vetusta: Adán; Nico (Ricki, min. 64), Artabe, Álvaro, Ernesto; Pascual, Davo (Yosu, min. 79); Pablo Espina (Jandrín, min. 55), Yoni, Prosi; y Moi.
ÁRBITRO:
Iglesias Hortal, perteneciente a la delegación de Gijón. Amonestó a los locales Miguelín y Alberto Medio, y a los oviedistas Artabe, Pascual y Moi. Expulsó al llanisco Javi por doble cartulina amarilla en el minuto 58.
GOLES:
1-0, min. 60. Yoni, de cabeza
2-0, min. 81. Pablo Díaz, de disparo cruzado
2-1, min. 84. Moi, de cabeza
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la primera jornada del campeonato de Tercera División, disputado en el campo de San José, ante cerca de 200 espectadores. Césped en buen estado. El consejero encargado de las categorías inferiores, Ataulfo Valdés; el director deportivo, José Manuel Martínez, y el entrenador del primer equipo oviedista, Pichi Lucas, siguieron el partido desde la grada.
El Real Oviedo Vetusta cayó (2-1) ante el Llanes Urbania en su regreso a Tercera División después de siete temporadas ausente de ella. El conjunto de Toño Velázquez no pudo doblegar a un conjunto llanisco que supo aprovechar su mayor adaptación al terreno de San José, de reducidas dimensiones, para anotar sus dos goles en el segundo periodo. El delantero Moi recortó la distancia en el minuto 84 y en el tiempo de descuento fue derribado dentro del área por el ex oviedista Sergio Labrado, pero el colegiado no señaló pena máxima.