Víctor Díaz, Xavi Moré y Manu Busto marcaron los tantos de los azules. Miguel se retiró lesionado en el primer tiempo y Manu (Messi) Busto volvió a disfrutar de minutos después de dos jornadas, anotando un gran gol
Pacheta dando instrucciones
ALINEACIÓN: Real Oviedo: Aulestia; Víctor Díaz, Negredo, Jorge Rodríguez, López Ramos; Xavi Moré (Jandrín, minuto 89), Aitor Sanz, Pascual, Nano; Miguel (Manu Busto, minuto 26) y Rubiato (Jandro, minuto 80).
Athletic Club B: Iturrioz; Medina, Bóveda (Saborit, minuto 50), Albizua, Etxebarria; Quintanilla (Miñes, minuto 60), Torrealdai; Igor Martínez (Reguero, minuto 70), Cerrajería, Mentxaka; y Urko Vera.
ÁRBITRO: Vicente Moral, perteneciente al Comité Castellano-Leonés. Amonestó a los locales Negredo y Rubiato, y a los visitantes Etxebarria.
GOLES:1-0, minuto 30.
Víctor Díaz, con la puntura derecha, dentro del área
2-0, minuto 37.
Xavi Moré, de derechazo, tras pase de Aitor Sanz
3-0, minuto 47.
Manu Busto, con la derecha, tras jugada individual
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada del campeonato de Segunda B disputado en el Carlos Tartiere ante
6.111 espectadores. Césped irregular.
El Real Oviedo
venció con comodidad al Bilbao Athletic con un resultado final de 3-0 en un partido importante para los azules en el que consiguieron tres importantes puntos que les permiten salir de la zona de peligro.
En el tercer partido de Pacheta en el banquillo azul, el Oviedo saltó al campo practicando un
juego muy directo. La defensa azul no quería problemas y despejaba el balón sin contemplaciones. Al mismo tiempo, los centrales oviedistas cubrían a la perfección a Urko Vera, refuerzo del filial del Athletic y uno de los goleadores de la categoría.