domingo, 25 de abril de 2010

Real Oviedo 9-1 Vecindario

Mejor IMPOSIBLE
*El Real Oviedo se impuso (9-1) al Vecindario en un partido en el que los de Pichi Lucas certificaron su clasificación para la promoción de ascenso
*Manu Busto y Perona, con un triplete cada uno; Miguel, con dos, y Pelayo firmaron los goles oviedistas



Real Oviedo, 9; U.D. Vecindario, 1
ALINEACIONES:
Real Oviedo: Aulestia; Rubén González, Dani Hedrera (Jandro, min. 46), Gonzalo, Javi Barral; Xavi Moré (Miguel, min. 46), Pelayo (Mario Prieto, min. 68), Curro, Invernón; Perona y Manu Busto.
U.D. Vecindario: Santi; Michel, Fran (Ciani, min. 56), Roberto, Ruyman; Edu, Rubén; Yeray López, Jorge Catrain, Yeray Ortega (Karin, min. 65); y Yoni.

ÁRBITRO:
Torralba Jiménez, perteneciente al Comité Catalán. Amonestó a los locales Javi Barral y Xavi Moré, y a los visitantes Ruyman y Yoni.

GOLES (lista interminable jejeje):
0-1, min. 33. Yoni, desde la frontal del área.
1-1, min. 42. Manu Busto, tras centro de Xavi Moré desde la banda derecha
2-1, min. 44. Perona, de zurdazo desde el borde del área
3-1, min. 45. Manu Busto, de falta directa
4-1, min. 55. Pelayo, de cabeza, a la salida de un corner
5-1, min. 58. Manu Busto empuja a la red una asistencia de Miguel
6-1, min. 63. Perona, de derechazo cruzado
7-1, min. 79. Miguel, tras asistencia de Perona
8-1, min. 80. Miguel, a la media vuelta, tras centro de Jandro
9-1, min. 86. Perona, empuja a la red un rechace del portero a disparo previo de Miguel


INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada del campeonato de Segunda División B, disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 6.921 espectadores. Mañana agradable. Césped en buen estado. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Antonio Samaranch, fallecido esta semana y que fuera presidente de honor del Comité Olímpico Internacional. José Antonio Fariza realizó el saque de honor del partido. En los prolegómenos del encuentro, el Real Oviedo hizo entrega de insignias a los socios que cumplen 50 años en el club.


El Real Oviedo goleó (9-1) a la Unión Deportiva Vecindario y certificó su clasificación matemática para la promoción de ascenso a Segunda División cuando restan dos encuentros para que finalice la competición regular. Los de Pichi Lucas completaron un buen partido, con mucha circulación de juego y acciones por los costados, que ayudaron remontar el inicial tanto grancanario y llevar los nueves goles azules al marcador.
El técnico Pichi Lucas únicamente introdujo tres novedades respecto al once inicial que se enfrentó hace siete días al Villanovense en el municipal ovetense. Rubén González, Gonzalo y Armando Invernón sustituyeron a Artabe, Jorge Rodríguez y Rubén García. Además se varió el esquema táctico, pasándose del trivote en el centro del campo al doble pivote.

El conjunto oviedista sabía de la importancia del partido ante el Vecindario para tratar de certificar su clasificación para la promoción de ascenso y trató de imponer un ritmo alto de juego desde el primer minuto.
Los de Pichi Lucas tuvieron la posesión del balón y en el primer cuarto de hora llegaron hasta en cuatro ocasiones a las inmediaciones del área grancanaria. Xavi Moré, Javi Barral y Manu Busto vieron como sus disparos eran salvados “in extremis” por los defensores rivales y Curro, con un golpeo desde la frontal del área, estrelló el esférico en el poste derecho.
Lejos de ser pasajero, este empuje inicial se prolongó durante el resto de la primera mitad, con continuas llegadas por ambas bandas y remates a portería. Algunas de ellas, fueron un disparo de Moré por encima del travesaño en el minuto 19, y una caída de Perona dentro del área tras ser obstaculizado por dos defensores cuando iba a rematar un balón procedente de Moré desde el costado derecho.

El Vecindario, por su parte, trató de crear peligro con acciones al contragolpe. Ya avisó en el minuto 2 por medio de Yoni, que aprovechó un error defensivo en el corte del balón para llegar a las inmediaciones de Aulestia y soltar un potente derechazo que el de Ondarroa despejó con apuros. En el 31, el ariete disparó cruzado en el interior del área. 2 después disfrutó de su tercera ocasión y no la erró. Adelantó a su equipo con un disparo desde el borde del área que se coló ajustado al poste derecho.

Al conjunto oviedista no le afectó la momentánea desventaja en el marcador y siguió llevando el peso del partido con llegadas al área rival. Manu Busto dejó patente ese objetivo con un nuevo disparo que fue despejado por un zaguero rival. En su siguiente participación, el cántabro no falló. En el minuto 42, Manu Busto firmó el primero de sus tres goles –segundo triplete en lo que se lleva de temporada- con un remate ajustado al palo izquierdo tras asistencia de Moré desde la banda derecha.
2 después, Perona anotó el segundo tanto oviedista con un zurdazo desde la frontal del área. Y, cuando ya se jugaba el tiempo de descuento de la primera mitad, Manu Busto puso el 3-1 en un lanzamiento directo de falta.

Tras el tiempo de descanso, que fue aprovechado por el preparador azul para dar entrada a Jandro y Miguel en sustitución de los lesionados Dani Hedrera y Xavi Moré, el Real Oviedo siguió mostrando su potencial y firmó seis goles en 45 minutos. En el 55, Pelayo anotó el cuarto con un certero cabezazo a la salida de un saque de esquina y 3 después, Manu Busto empujó a la red una asistencia de Miguel. Los cuatro goles restantes se los repartieron Perona –que también firmó un triplete- y Miguel, que llevaron la alegría por el marcador a la grada.

Así el conjunto azul se ata la promoción, esperando los próximos partidos para asegurarla definitivamente

2 comentarios:

+Anaiis (: dijo...

volvemos! :D

Miguel Martínez dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
a 2ª y habrá un gran derby contra el esputin de la aldea que acaba deperder contra el pucela 0-2¡¡
HALA OVIEDO

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!