sábado, 17 de noviembre de 2012

Carlos Slim compra el Real Oviedo

El empresario mejicano se convierte en el máximo accionista del Real Oviedo, invirtiendo 2 millones de euros.



Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, se ha hecho hoy con la mayoría accionarial del Real Oviedo, y ha puesto 2 millones de euros, por lo que asegura su viabilidad económica futura tras los graves problemas financieros de la entidad. El magnate mexicano contaría así con la mayoría necesaria para gestionar el histórico equipo asturiano.

El club asturiano necesitaba antes de hoy a las doce de la noche 1.905.000 euros para no entrar en causa de disolución, algo que resultaba complicado teniendo en cuenta que el equipo se encuentra sumergido en Segunda B desde hace años. Lo cierto, sin embargo, es que gracias a pequeños inversores, a principios de esta semana, se habían logrado más de 800.000 euros de ayuda, a base de pequeñas compras de acciones, a 10,75 euros cada una. Y la cifra había aumentado hasta unos 1.700.000 euros antes de la aportación de Slim, con cuya ayuda ahora hay 3.700.000 euros, y se asegura el futuro inmediato de la entidad.

4 comentarios:

pablo ochoa dijo...

lo hemos salvado los aficionados no slime que viene ahora y se lleva el mérito

rafaboniar dijo...

Pablo, lo hemos salvado de la desaparicion, pero con su ayuda volveremos a ser muy grandes!!!

¡Aupa Oviedo! dijo...

Son tres buenas noticias: el nuevo presidente Toni Fidalgo, la respuesta positiva de los aficionados y la inyección económica del mejicano Carlod Slim.

Anónimo dijo...

De pura casualidad hace un par de años en mi sistema de cable en mexico, vi un canal local de Oviedo que trasmitia sus partidos; desde ese momento me intereso el club y ahora me da tristesa no poder aportar con mi ayuda al comprar acciones, pero con esta compra de Slim, podra hacer cambios de jugadores de mexico ya que tambien tiene acciones de dos equipos de por aca, y asi llegar a lo mas alto de primera¡¡¡¡

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!