"Había un chico con la cabeza abierta", ha comentado un joven.
Varios aficionados de la UD Logroñés y el Oviedo, equipos que esta tarde juegan en Las Gaunas, se han enfrentado en una auténtica batalla campal en la calle Huesca y la Plaza Primero de Mayo. Varias llamadas han alertado a la Policía Local, cerca de las dos de la tarde, de que se estaban produciendo altercados en esta céntrica zona de Logroño, donde alrededor de cincuenta asturianos se encontraban por sus bares.
Decenas de botellas, cristales, piedras, alguna papelera e, incluso, la luna trasera de un coche daban cuenta de los acontecimientos sucedidos en los prolegómenos del encuentro. Tras la pelea, una persona se ha quedado tendida en el suelo por los golpes recibidos, según ha relatado una mujer entre lágrimas, por lo que ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios. "Había un chico con la cabeza abierta", ha comentado un joven.
Otro testigo de lo ocurrido apuntaba que han sido unas treinta o cuarenta personas las que han aparecido por la calle Chile, cargadas con palos y encapuchadas, las que han arremetido directamente contra los aficionados ovetenses que estaban en el parque. Estos han respondido con la misma contundencia y se han sucedido un intercambio de palos, lanzamientos de botellas y adoquines.