viernes, 30 de abril de 2010

Entrevista a Pichi Lucas

El técnico Pichi Lucas ha realizado las siguientes declaraciones acerca del partido del domingo ante la Unión Deportiva Lanzarote:

-Con la clasificación conseguida para la promoción de ascenso parece que puede haber alguna novedad en el once inicial del partido del domingo ante el Lanzarote
-Llevamos 16 futbolistas y habíamos hablado durante estos días la posibilidad de refrescar el equipo. Vamos a cambiar a algunos futbolistas, el campo puede perjudicarnos un poco, de ahí que valoremos otras situaciones.

-¿Qué conoce del rival del domingo?
-Es un equipo con buenos jugadores, que han jugado en categoría superior. Su clasificación no va acorde con los resultados que consigue porque me parece que no es mal equipo, aunque cuando uno va ahí es porque ha cometido errores, pero seguro que será un rival complicado en su casa ya que querrá despedirse bien ante su público. Además tenemos el hándicap de que somos el Real Oviedo y que ganándonos pues se cumple un poco la temporada. Es algo que sabemos y tenemos que ir a hacer nuestro trabajo e intentar traernos los tres puntos.

-¿Y de su campo?
-Es sintético y tenemos malas perspectivas de otras jornadas y es algo que me preocupa porque no estamos acostumbrados a jugar en ella. Si a eso le sumamos la temperatura, pues quizá suframos en demasía.

-Una victoria que les permitiría lograr ya matemáticamente el segundo puesto
-Jugamos fuera de casa y nuestro objetivo es, como en el resto de jornadas, sumar una victoria. Hay veces que lo conseguimos y otras no, pero creo que no somos un equipo que especulamos con el resultado. Vamos a por los tres puntos y este domingo no habrá excusa ni será una excepción, al margen de la posición que ocupe el Lanzarote. Nuestra idea es sumar los tres puntos, no un punto. Luego tendremos el último partido de Liga ante nuestra afición y vamos a intentar conseguir los seis puntos.

-En su equipo hay jugadores apercibidos de sanción, ¿ha hablado de ello en el vestuario?
-No le voy a dar importancia y vamos a seguir con el ritmo de competición. Vamos a tener cuidado y a aumentar el grado de concentración para que no haya ninguna posibilidad en la que podamos salir perjudicados. Hay que seguir y no vamos a cambiar nada en ese aspecto.

-¿Hasta qué punto es importante para el equipo concluir en segunda posición?
-Tiene muchos matices y valoraciones porque cada uno tiene su punto de vista. Yo entiendo que cuanto más alto quedes en la clasificación es mucho mejor para todos porque das una sensación de superioridad y de fuerza. Vamos a intentar quedar segundos y jugaremos contra los cuartos, aunque en la promoción se minimiza todo porque hay buenos jugadores, buenos adversarios y nadie será superior a nadie. Lo importante será lo que seamos capaces de desarrollar.

-El factor campo siempre es importante en una eliminatoria a doble partido
-Si pero quizá también sea en el primer partido si juegas ante tu público, en tu casa. Es muy difícil de valorar y sé que hay gente a la que le gusta jugar primero en su casa, pero es muy complicado porque sabes que habrá una excitación máxima por parte de todo el mundo. Cuanto mejor quedemos clasificados el equipo es mejor para todos.

-Finalmente, anímicamente el equipo está bien
-Estamos bien porque hicimos una planificación para llegar a este tramo final en las mejores condiciones posibles. Ahora vamos a tener una serie de partidos en lo que no hay margen de error y debemos de estar al cien por cien en todos los aspectos. Ahí si que no hay medias tintas porque las equivocaciones se pagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!