viernes, 7 de mayo de 2010

Iván Ania: "El play-off hay que saber competirlo y no volverse locos"

El centrocampista Iván Ania, uno de los jugadores de la plantilla que atesora mayor experiencia, ha realizado las siguientes declaraciones acerca de los partidos que restan por jugarse en la temporada:

-Este domingo puede volver a disfrutar de minutos después de también haber actuado la pasada jornada ante el Lanzarote...
-Durante la semana uno siempre entrena con la ilusión de poder jugar el domingo, pero hay veces en las que no se puede. La semana pasada disfruté de minutos, me encontré a gusto en el campo y si esta semana me toca volver a jugar pues estaré encantado.

-Además la visita del Universidad de Las Palmas se podría considerar como uno de promoción de ascenso por aquello de que se juegan su presencia en ella
-Será un partido complicado porque, a pesar de que estamos clasificados, ellos se están jugando su clasificación y tenemos que salir de la misma manera que hacemos siempre. Queremos dar una última alegría en la liga regular a nuestros aficionados e ir preparándoles de cara a la promoción.

-¿Qué le puede decir a la afición?
-No hay mucho que decirles porque para conseguir el objetivo que nos marcamos a principios de temporada, que es el ascenso, necesitamos de todo el mundo y creo que el camino que se está siguiendo es el ideal porque cuando todos los elementos se unen, las cosas acaban saliendo.

-¿Tiene ganas el equipo de conocer el rival de la promoción?
-Por una parte sí que tenemos ganas porque está todo decidido por nuestra parte, a expensas de saber nuestro rival. Ahora nos queda jugar este partido, que no es ningún trámite ni mucho menos, porque es importante para nosotros y esperamos hacerlo bien para ir cogiendo cosas que nos puedan hacer falta en la fase de ascenso.

-Cerrar la campaña regular con un resultado positivo puede darles ánimos de cara a ese play-off de ascenso
-Considero que el fútbol son estados de ánimo y ahora misma la plantilla lo tiene muy bueno, el ideal para afrontar un partido y será bueno conseguir una victoria para no crear dudas.

-Hay quien señala que en los partidos de promoción adquieren cierta importancia los resultados fuera de casa…
-En nuestro caso puede que sea fundamental el partido de ida porque si venimos con un resultado negativo, el tener que remontar aquí será complicado. Hay que ser listos y saber competir ese partido, sin volverse locos, porque hay veces que si no se puede ganar, un empate no es mal resultado. En cualquier caso estoy seguro de que saldremos a por la victoria, pero hay que saber competirlos.

-Finalmente, el Real Oviedo se muestra intratable en el Carlos Tartiere y ya acumula tres años invicto en él
-Es un campo que pesa mucho para los contrarios a pesar de que los hay que vienen al máximo de sus posibilidades, pero es un buen sitio para enseñarse. El equipo está sólido en casa, los resultados están acompañando y la imagen está siendo buena. Creo que van a ser algunas de las claves si queremos conseguir el objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!