viernes, 21 de mayo de 2010

Pichi Lucas: "Los jugadores están muy metidos y saben que no hay margen de error..."

El técnico Pichi Lucas ha realizado esta mañana las siguientes declaraciones acerca del partido del domingo ante el Pontevedra:

-El ambiente oviedista ya habla continuamente del partido del domingo ante el Pontevedra
-Lo que ocupa y preocupa es el partido del domingo y evidentemente vamos a intentar sacar un resultado favorable, que no sea otro que la victoria. Estamos ilusionados y confiados, pero siempre respetando al rival, que ha de ser lo primero. Si estamos bien a nivel colectivo fijo que vamos a sacar el partido adelante.

-Recientemente comentó que sus jugadores debían de estar muy tranquilos para afrontar ese compromiso
-Los jugadores están muy metidos y saben que no hay margen de error porque ya cometimos bastante el pasado sábado en Pasarón. No tiene que haber ningún tipo de duda porque sabemos que si las hay llevarán al traste todo lo que planificamos. Veo al equipo muy seguro y es algo que me transmite buenas sensaciones.

-El partido será muy largo...
-No hay que tener prisa porque sabemos lo que queremos conseguir. No podemos perder el partido en cinco minutos porque el 1-0 nos clasifica, y eso es algo que los dos equipos sabemos. Vamos a jugar con intensidad, con ritmo, pero sin mucha precipitación porque eso nos puede crear ansiedad y situaciones complicadas que no queremos tener.

-Es importante que el equipo sea fiel a su estilo de juego...
-Nosotros no tenemos otro estilo definido que no sea tener el balón y atacar. Si lo hacemos tendremos muchas posibilidades de conseguir la victoria y pasar la eliminatoria.

-El Pontevedra les presionó muy arriba en el partido de ida...
-Tenía un grado de aceleración importante y quizá mas agresivos que nosotros, aunque aquí será diferente porque nuestra gente ha jugado un papel importante durante la temporada. Contamos con ello y fijo que el partido será distinto al de Pasarón.

-Además creó muchos problemas a su equipo en las acciones a balón parado...
-Todas las acciones del juego marcan lo que se necesita en cada momento y queremos jugar con ritmo, intensidad y teniendo claro que no podemos encajar goles. Hay que estar muy atentos cuando el balón esté lejos de determinadas zonas. En ese sentido he visto, como en semanas anteriores, a los jugadores muy concentrados.

¿Tiene perfilado el equipo inicial para el domingo?
-Lo tengo decidido, pero no lo voy a decir. Sabemos como juegan ellos y lo que necesitamos para este domingo. Vamos a buscar que el equipo esté cómodo en el terreno de juego. En ese aspecto lo tenemos claro.

-El Carlos Tartiere presentará un estado muy bueno para el tipo de juego de su equipo...
-Queremos estar seguros de lo que queremos hacer y conseguir durante la totalidad del partido. Será un partido largo y estará marcado por muchas situaciones que no se pueden apreciar, pero seguro que habrá muchas alternativas en el juego.

-Finalmente, la afición responderá y acudirá en un elevado número al municipal ovetense
-La gente está muy ilusionada y no queremos decepcionarla. Estamos muy ilusionados ante el nuevo reto y seguro que va a jugar un papel importante en la eliminatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!