viernes, 7 de mayo de 2010

Pichi Lucas: "Queremos despedir el campeonato con una victoria"

Al término del entrenamiento de esta mañana en las instalaciones deportivas de El Requexón, el técnico Pichi Lucas ha realizado las siguientes declaraciones acerca del compromiso liguero de este domingo ante el Universidad de Las Palmas:

-Ésta puede ser una de las semanas más relajadas en cuanto al trabajo por aquello de no tener una excesiva presión para el partido del domingo
-Tenemos el objetivo cumplido aunque el domingo queremos salir invictos de nuestro terreno de juego, cosa que no será nada fácil por los intereses que hay en el partido. Ese es nuestro objetivo y estamos convencidos de que lo podemos conseguir.

-Se está especulando mucho con la posible participación o no de los jugadores con cuatro cartulinas amarillas…
-Vamos a valorar las posibilidades porque hay jugadores que tienen cuatro tarjetas y además problemas físicos, de ahí que intentemos sacar un equipo competitivo y no sufrir demasiado. Tenemos soluciones para un partido que consideramos importante y lo vamos a preparar como tal. Es mejor despedir el campeonato con una victoria que con un mal sabor de boca.

-Perder un jugador para esa eliminatoria de ida sería algo realmente preocupante
-El caso más grave sería el de Jorge Perona, que lleva cuatro meses con cuatro tarjetas y sería mala leche que le sacasen una cartulina. Él está convencido de que no le van a sacar nada y yo estoy convencido de que no va a pasar absolutamente nada. Vamos a valorar si nos interesa o no que juegue.

-Habrá gente que piense que se pudieron recibir llamadas de otros clubes…
-Recibir llamadas es lógico y querrán saber cual es nuestra opinión para el partido del domingo. Es algo normal en el mundo del fútbol cuando se juegan cosas tan importantes como se van a jugar.

-Además los jugadores han comentado que el partido será un buen ensayo de cara a la promoción…
-Queremos acabar bien el campeonato porque es mejor marchar con un buen sabor de boca y convencidos de nuestras posibilidades porque aunque no te juegues nada queremos sacar el fruto deseado y sumar una victoria en nuestro campo, ante nuestra gente porque merecen un respeto.

-Estos partidos son complicados porque un equipo tiene el objetivo cumplido y el otro está luchando por conseguirlo…
-Son encuentros complicados y veo a los jugadores preparados, con ganas de hacer un buen trabajo. Hay que salir convencidos de nuestras posibilidades y con una victoria das sensación de que llegas al play-off con ciertas garantías.

-Como puede cambiar la clasificación en una vuelta, cuando se cayó en la visita ante el Universidad y se tenía una desventaja considerable de puntos…
-Lo hemos comentado esta semana porque cuando acabó la primera vuelta nos llevaban 9 puntos y ahora las cosas han cambiado. Hablábamos hace meses que la clasificación iba a cambiar y seguimos reafirmándonos en ello porque el calendario es muy largo. Los equipos que a nivel mental fueran capaces de mantener ese pulso iban a estar arriba, como hemos hecho nosotros.

-En cualquier caso el Universidad de Las Palmas es buen equipo…
-Tiene jugadores de mucha calidad y en el mercado de invierno incorporaron jugadores con experiencia incluso en Primera División. Será un partido muy importante para ellos y fijo que lo afrontan con toda la ilusión del mundo, de la misma manera que nosotros.

-La ocasión podría ser una buena oportunidad para los jugadores con menos minutos e incluso para alguno del filial…
-El Vetusta se está jugando cosas y hay que valorar las cosas. No debemos precipitarnos. Hay unos objetivos que cumplir y no vamos a hipotecar aspectos que puedan perjudicar a un equipo.

-Finalmente, el Real Oviedo lleva siete años esperando este momento de poder regresar a categoría profesional, ¿ha intentado abstraer a los jugadores de este ambiente de euforia que se vive en la ciudad?
-Es una plantilla que en ese sentido no se desmarca demasiado y no se distrae de lo que rodea al club. Durante toda la temporada hemos estado preocupados de mejorar cada jornada y seguimos en ese camino. Sabemos de las dificultades que nos vamos a encontrar y queremos estar convencidos de que vamos a tener nuestras opciones, como seguramente piensen los demás adversarios. En ese sentido estamos tranquilos y contentos porque vamos a afrontar los partidos con rigor, seriedad, confianza y criterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!