lunes, 7 de junio de 2010

Derbi asturiano en Gambia

Real Oviedo de Ndungu y Real Sporting de Aljamdou disputaron ayer un partido a iniciativa de la ONG “Asturies por África”

El derbi gambiano entre el Real Oviedo de Ndungu y el Real Sporting de Aljamdou se disputó ayer en el campo del primero dentro de una iniciativa solidaria de la ONG “Asturies por África”, que realiza numerosas actividades en el citado país africano.
Los futbolistas de ambos equipos, jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, fueron los protagonistas de este “derbi asturiano”, que se celebró a más de 4.000 kilómetros del Principado y que entre sus objetivos se encuentra el iniciar un vínculo con las localidades de Aljamdou y Ndungu, donde la citada ONG construyó escuelas.

“Asturies por África” gestiona esas dos citadas escuelas infantiles y tiene en proyecto una microuniversidad rural en la que se formarán futuros médicos de Gambia.

La colaboración del Real Oviedo con la ONG “Asturies por África” se remonta a principios del año 2008, cuando donó material deportivo para el primer proyecto que la citada Organización No Gubernamental, junto a FEVE, realizaba en la localidad de Ndungu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!