lunes, 21 de junio de 2010

La goleada (9-1) del Real Oviedo al Vecindario, un recuerdo internacional


Sid Lowe, que trabaja en el periódico británico “The Guardian”, destacó aquel partido como uno de los mas interesantes de la temporada española

El domingo 25 de abril de 2010 se ha convertido en una fecha que los aficionados del Real Oviedo recordarán en años venideros. El motivo no es otro que la goleada (9-1) que su equipo le endosó a la Unión Deportiva Vecindario, en partido disputado en el estadio Carlos Tartiere con motivo de la trigésimo sexta jornada de Liga. Aquellos tres puntos conseguidos, que certificaron la clasificación matemática para el play-off de ascenso a Segunda División, alimentó la ilusión por lograr el cambio de categoría y propició que la entidad carbayona apareciese en muchos medios de comunicación nacionales. Esta repercusión era normal debido al sorprendente marcador final.

Lo que sí que ningún oviedista esperaba era que más allá de nuestras fronteras se hicieran eco de aquel triunfo por 9-1, pero la realidad fue bien distinta gracias a la labor de Sid Lowe, que trabaja en el histórico periódico británico “The Guardian”.
Lowe, reconocido seguidor azul desde hace años tras su estancia en la capital asturiana por motivos de estudios, elaboró recientemente un resumen de la temporada futbolística en España y situó al mencionado enfrentamiento entre Real Oviedo y Unión Deportiva Vecindario como uno de los mejores partidos.
En su información recuerda que el equipo asturiano empezó perdiendo 0-1 para acabar goleando al conjunto canario.

Además también recoge como otros encuentros interesantes el triunfo (4-0) conseguido por el Alcorcón ante el Real Madrid en Copa del Rey, la victoria (4-3) del Getafe ante el Sevilla, y el “partido imposible” que enfrentó a Athletic de Bilbao y 200 jóvenes vascos en San Mamés en el homenaje al futbolista Joseba Etxeberría, que esta temporada se retiró de la práctica del fútbol.

1 comentario:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!