El defensa Víctor Díaz, primer fichaje del Real Oviedo para la temporada 2010/11, ha realizado esta tarde las siguientes declaraciones:
-¿Cuándo conoció el interés del Real Oviedo por hacerse con sus servicios?
-En el pasado mes de diciembre ya hubo unas conversaciones para mi incorporación pero al ser mitad de temporada decidí continuar en el Sevilla Atlético. Ahora, una vez que finalizó la Liga, el Real Oviedo se volvió a interesar en mí y se retomaron las negociaciones.
-¿Cómo fueron esas conversaciones?
-La verdad es que fue una negociación más o menos rápida. Estoy contento con mi incorporación al Real Oviedo y espero devolver la confianza que sus dirigentes depositaron en mí.
-Su fichaje por el club azul se convierte en un reto muy importante para usted y llega en su primera experiencia lejos de Sevilla...
-Efectivamente será la primera vez que juegue lejos de Sevilla, pero es algo que ya tenía ganas de hacer. Es un reto muy bonito, en un club importante y quiero ayudar a que consiga el ascenso a Segunda División.
-¿Qué espera aportar al equipo?
-Tengo mucha ilusión en hacer las cosas bien, poder ayudar al equipo y devolverlo al fútbol profesional.
-¿Cómo se define?
-Soy muy trabajador y quiero aportar mi granito para que se pueda conseguir el objetivo. Normalmente juego como lateral derecho, aunque me puedo adaptar a otras posiciones. En banda me gusta tener recorrido, pero siempre sin descuidar las tareas defensivas.
-A pesar de su juventud tiene experiencia en Segunda División, donde jugó dos temporadas con el filial sevillista...
-Con 18 años ascendí al segundo equipo del Sevilla y esa misma temporada subimos a Segunda División, donde jugué dos campañas. En esa categoría continué mi formación como futbolista. Hay diferencias entre Segunda y Segunda B.
-¿Cuáles son esas diferencias de las que me habla?
-Una muy importante es que en Segunda División hay más espacios y los jugadores tienen mucha calidad, con lo que cualquier error se paga caro. Por eso, y aunque estemos en Segunda B, hay que estar muy concentrados y no conceder ninguna ocasión al rival.
-La Segunda B es una categoría muy difícil...
-Todos los grupos son complicados y nadie regala nada. Cada grupo tiene sus particularidades, unos serán de más fútbol de contacto y otros de más toque, pero lo importante llevar al rival hacia el estilo que nos implante el entrenador.
-En su haber figura un Campeonato Europeo sub-19 con la selección española
-Aquello fue en el año 2007 y coincidió con el ascenso logrado con el filial a Segunda División. Fue un año muy bonito y que siempre recordaré.
-Precisamente el ascenso a Segunda División es el objetivo del Real Oviedo para esta campaña 2010/11
-Es algo que me gustaría lograr y para lo que voy a trabajar al máximo. Lo importante es hacer las cosas bien e ir ganando partidos.
-¿Cuál cree que es la clave para lograr ese cambio de categoría?
-Hay que tener una mentalidad ganadora desde el primer partido hasta el último. No podemos ir dejando puntos porque luego eso es lo que te marca acabar en una posición u otra. Esa mentalidad tiene que ser aún más fuerte en la fase de ascenso, donde cada partido tiene que ser una final.
-Finalmente, ¿desea decirle algo a la afición carbayona?
-Espero que sigan apoyando al equipo como llevan haciéndolo en los últimos años porque su ayuda será muy importante a lo largo de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!