viernes, 2 de julio de 2010

Nano González: "Quiero aportar mi trabajo para que el Real Oviedo ascienda y continue creciendo"


Nano González, segundo refuerzo del Real Oviedo para la temporada 2010/11, ha realizado las siguientes declaraciones:

-¿Cuándo conoció el interés del Real Oviedo por hacerse con sus servicios?
-La verdad es que el contacto se inició hace pocos días, cuando el director deportivo, José Manuel Martínez, habló con mi representante y conmigo. Las negociaciones fueron rápidas porque, aunque había rumores de interés de otros equipos, el Real Oviedo es un club importante y llegamos a un acuerdo.
-¿Qué espera aportar al equipo?
-El Real Oviedo es una entidad que necesita subir y seguir creciendo, de ahí que intente aportar mi experiencia con ascensos en otros equipos anteriores. Ascendí a Segunda División con Córdoba y Cartagena.

-¿Cómo se define como futbolista?
-Soy un jugador de banda, que le gusta llegar a línea de fondo y buen centro. También soy rápido.

-Usted es un futbolista joven, tiene 25 años, y destaca por su experiencia en categoría superior e incluso ya tiene varios ascensos a sus espaldas…
-Eso puede tener un doble sentido. Es cierto que tengo 25 años y que me hubiese gustado afianzarme más en un equipo, pero de todos en los que he militado me llevo cosas muy buenas. Quiero aportar mi experiencia y mi fútbol para ayudar al Real Oviedo a conseguir el ascenso y a que siga creciendo.



-Todo hace indicar que este año, el club oviedista militará en el grupo II junto a equipos del País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja, Aragón y Castilla-León. El estilo de juego puede que sea más físico que otros grupos, que normalmente son más de toque…
-Será mi primera experiencia en ese grupo y, por ejemplo, nunca me enfrenté en Segunda B a equipos vascos. Tengo ganas de enfrentarme a ellos en esta categoría. El año pasado, en Segunda División con el Cádiz, me enfrenté a Real Sociedad y Real Unión de Irún.

-¿Puede hacer una primera valoración del grupo?
-Fijo que será un grupo complicado, como lo son todos. Uno puede tener preferencia, pero a la hora de la verdad todos los equipos son difíciles y la categoría es muy disputada.

-El objetivo del Real Oviedo es ascender esta temporada a Segunda División…
-Ya me han comentado que ese es el objetivo. No me asusta ese reto porque es algo a lo que ya estoy acostumbrado. El director deportivo, José Manuel Martínez, y el entrenador, Pichi Lucas, me señalaron que el proyecto es subir y que la ciudad se involucra con el equipo.

-¿Cuál cree que es la clave para conseguir ese cambio de categoría?
-Hay que hacer un buen grupo e ir ganando cada día en confianza. La Segunda B es una categoría muy complicada y hay que estar muy concentrados en cada partido. No se pueden cometer errores.

-Finalmente, ¿conoce a algunos de sus nuevos compañeros?
-No conozco a ninguno, aunque sí que me he enfrentado a Manu Busto y Perona hace dos temporadas, cuando ellos estaban en el Lorca y yo en el Cartagena.

2 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!