viernes, 2 de julio de 2010

Nano González: "Quiero aportar mi trabajo para que el Real Oviedo ascienda y continue creciendo"


Nano González, segundo refuerzo del Real Oviedo para la temporada 2010/11, ha realizado las siguientes declaraciones:

-¿Cuándo conoció el interés del Real Oviedo por hacerse con sus servicios?
-La verdad es que el contacto se inició hace pocos días, cuando el director deportivo, José Manuel Martínez, habló con mi representante y conmigo. Las negociaciones fueron rápidas porque, aunque había rumores de interés de otros equipos, el Real Oviedo es un club importante y llegamos a un acuerdo.
-¿Qué espera aportar al equipo?
-El Real Oviedo es una entidad que necesita subir y seguir creciendo, de ahí que intente aportar mi experiencia con ascensos en otros equipos anteriores. Ascendí a Segunda División con Córdoba y Cartagena.

-¿Cómo se define como futbolista?
-Soy un jugador de banda, que le gusta llegar a línea de fondo y buen centro. También soy rápido.

-Usted es un futbolista joven, tiene 25 años, y destaca por su experiencia en categoría superior e incluso ya tiene varios ascensos a sus espaldas…
-Eso puede tener un doble sentido. Es cierto que tengo 25 años y que me hubiese gustado afianzarme más en un equipo, pero de todos en los que he militado me llevo cosas muy buenas. Quiero aportar mi experiencia y mi fútbol para ayudar al Real Oviedo a conseguir el ascenso y a que siga creciendo.



-Todo hace indicar que este año, el club oviedista militará en el grupo II junto a equipos del País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja, Aragón y Castilla-León. El estilo de juego puede que sea más físico que otros grupos, que normalmente son más de toque…
-Será mi primera experiencia en ese grupo y, por ejemplo, nunca me enfrenté en Segunda B a equipos vascos. Tengo ganas de enfrentarme a ellos en esta categoría. El año pasado, en Segunda División con el Cádiz, me enfrenté a Real Sociedad y Real Unión de Irún.

-¿Puede hacer una primera valoración del grupo?
-Fijo que será un grupo complicado, como lo son todos. Uno puede tener preferencia, pero a la hora de la verdad todos los equipos son difíciles y la categoría es muy disputada.

-El objetivo del Real Oviedo es ascender esta temporada a Segunda División…
-Ya me han comentado que ese es el objetivo. No me asusta ese reto porque es algo a lo que ya estoy acostumbrado. El director deportivo, José Manuel Martínez, y el entrenador, Pichi Lucas, me señalaron que el proyecto es subir y que la ciudad se involucra con el equipo.

-¿Cuál cree que es la clave para conseguir ese cambio de categoría?
-Hay que hacer un buen grupo e ir ganando cada día en confianza. La Segunda B es una categoría muy complicada y hay que estar muy concentrados en cada partido. No se pueden cometer errores.

-Finalmente, ¿conoce a algunos de sus nuevos compañeros?
-No conozco a ninguno, aunque sí que me he enfrentado a Manu Busto y Perona hace dos temporadas, cuando ellos estaban en el Lorca y yo en el Cartagena.

2 comentarios:

astur_82 dijo...

wow, y esa foto que no al vi en ningun lao xD

me gusta este fichaje

Marea Azul dijo...

Es que yo busco calidad jeje, este fichaje también me parece muy bueno

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!