domingo, 12 de septiembre de 2010

Pichi Lucas: "La victoria de hoy es un bálsamo importante para nosotros"

Al término del partido de esta tarde ante el Barakaldo, el entrenador Pichi Lucas compareció en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere y realizó las siguientes declaraciones:

-Una victoria que llegó de una manera que siempre deja buen sabor de boca…
-Fue un partido difícil y complicado, pero creo que al final hay un resultado justo. Pudimos haber marcado antes y al final la balanza se inclinó de nuestro lado. Si hubo alguien que durante la segunda mitad mereció ganar fuimos nosotros.

-Su equipo tardó en encontrar su juego durante la primera mitad
-Llevamos dos partidos de Liga y uno de Copa con un resultado adverso y evidentemente su gol ha sido un golpe bajo para nosotros. En la primera parte hemos estado imprecisos y el balón no duraba mucho en nuestra posesión. A raíz de su gol tuvimos unos minutos en lo que ellos disfrutaron de ocasiones y pudieron haber anotado algún gol más, pero no fue así. Tras el descanso hemos tenido más intensidad y hemos creado más fútbol, dentro de lo que podíamos, y creo que hemos sido justos vencedores.

-¿Qué le pareció el Barakaldo?
-Todos los rivales son complicados, juegan con el tiempo, con el resultado, y siempre cogen la situación del juego que más les favorece. Saben cuándo tienen que hacer pausas y es muy complicado jugar ante este tipo de equipos.


-Una victoria era importante…
-Todos sabemos que tenemos un objetivo claro y no es fácil, más que nada porque llevábamos dos partidos y aún no habíamos conseguido la victoria. Se crean ansiedad y precipitación, no hay pausas, y eso se traslada al entorno. Creo que hemos tenido una gran respuesta y apoyamos por nuestra gente, que creo que si hubo alguien que confió en que podíamos lograr la victoria fue la afición. El equipo tuvo mucho empeño durante la segunda mitad.

-¿Esta victoria le puede dar un cambio al equipo?
-Sobretodo tranquilidad, que siempre hace falta. Si miramos los resultados en cualquier categoría veremos que es complicado ganar y que nadie se va para arriba con facilidad. Todos los equipos compiten y hay mucha igualdad. Para nosotros, la victoria ha sido balsámica porque ha sido la primera victoria ante nuestra gente y con sufrimiento porque sin él no se consigue nada. La victoria ha sido merecida.

-Esa igualdad es la tónica predominante en el grupo…
-Ganar es complicado y difícil. Hay que ser realistas y tener tranquilidad porque si se tiene se pueden conseguir cosas.

-Finalmente, Rubiato entró en la convocatoria en detrimento de Miguel…
-Miguel se ha encontrado indispuesto esta mañana y hemos llamado al doctor para ver si nos daba la posibilidad de que Borja participase en el partido. Al final entró en convocatoria. Había un periodo de preparación para que no se asumiese ningún tipo de riesgo y por eso no actuaba. Ante las prisas y necesidades hay que dar un paso para adelante y hoy lo hemos hecho. Borja tenía una lesión de la pasada temporada, de la que ya está recuperado, y no pudo competir durante la pretemporada y hemos esperado para que entrenase con el grupo. Llevaba ya una semana en la que podía haber participado, pero el médico había considerado que no era oportuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!