domingo, 7 de noviembre de 2010

Balance de Pichi Lucas

El berciano dirigió a los azules en 42 partidos de Liga, en los que logró 20 victorias, 11 empates y 11 derrotas
*Estuvo en el cargo durante casi 13 meses

El Consejo de Administración del Real Oviedo ha resuelto esta tarde-noche el contrato que unía a Pichi Lucas con el club azul, tras la reunión mantenida en las oficinas del estadio Carlos Tartiere, lugar al que también acudió el director deportivo, José Manuel Martínez, que se hace cargo de la primera plantilla.


Cabe recordar que Pichi Lucas llegó al Real Oviedo avalado por su experiencia en los banquillos tras su paso por la Ponferradina, conjunto al que ascendió a Segunda División, y Cartagena, entre otros. Su presentación como entrenador de la primera plantilla azul se produjo el 13 de octubre de 2009 y ese mismo día ya entrenó a un equipo que había comenzado la Liga bajo la batuta de Raúl González.

El debut oficial de Pichi Lucas se produjo el 18 de octubre ante el Club Deportivo Tenerife “B”, encuentro que acabó con resultado favorable a los azules (1-0) gracias a un gol de Rayco en los primeros minutos. En la Liga dirigió un total de 42 partidos, en los que obtuvo un balance de 20 victorias (17 en la pasada campaña y 3 en la actual) y 11 empates (7 y 4), siendo los restantes 11 derrotas (6 y 5). Además hay que sumarle los dos encuentros de promoción de ascenso a Segunda División ante el Pontevedra y los dos de Copa del Rey de la actual temporada ante Eibar y Real Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!