viernes, 17 de diciembre de 2010

¡El presidente del Real Oviedo dimite!

Este es el primer paso, esperemos que les siga el resto del consejo.
Les mantendremos informados de todo lo que pase con nuestro Real Oviedo, el presidente inteligente es el 1º, hasta la junta de accionistas seguirá ejerciendo.
Este es el anuncio:

Dámaso Bances Álvarez, presidente del Real Oviedo; he anunciado ante todos los miembros del Consejo de administración de la Sociedad Anónima Deportiva, incluyendo al máximo accionista de la Sociedad mi decisión irrevocable de renunciar como miembro del Consejo de Administración del Real Oviedo S.A.D.

Con anterioridad, también he transmitido verbalmente esta decisión al alcalde de la ciudad como máximo representante del Ayuntamiento de Oviedo. No obstante, seguiré asumiendo todas mis responsabilidades inherentes al cargo hasta la junta general ordinaria de accionistas de la sociedad.

Entiendo que, en este momento crucial, es el último servicio que puedo prestar al Real Oviedo en aras de rebajar el clima de tensión que existe y que se viene generando desde la toma de posesión de este Consejo, sustentado legalmente por el capital mayoritario, que obtuvo tal condición suscribiendo las acciones que se han puesto a disposición en las últimas dos ampliaciones de capital de la Sociedad Anónima Deportiva.


Soy oviedista y ovetense y accedí al Consejo con el único fin de servir al Real Oviedo, y lo he hecho con ilusión, entrega, honestidad y transparencia. Me voy empujado por la incomprensión, las pintadas, los insultos y las amenazas de un sector que se autodenominan “salvadores” del Real Oviedo. La verdadera afición del Club debe unirse en torno al equipo para remontar la situación, para lo cual aún estamos a tiempo, tomando ejemplo de otras aficiones que, unidas con el consejo y con el equipo, han remontado situaciones de similares dificultades.

Es evidente el deseo de cambio accionarial de la Sociedad, pero con climas sociales como los que estamos viviendo sólo se conseguirá alejar a posibles inversores.

Quiero agradecer a mi entorno familiar y de amigos el apoyo que me prestaron y la paciencia con la que sufrieron los agravios que he recibido, y a los medios de comunicación el trato de respeto y consideración personal que siempre me dispensaron.

Por último, lamento profundamente no haber podido o sabido llevar al Real Oviedo a las cotas sociales y deportivas que todos anhelamos, con el ferviente deseo de que las personas que me sucedan las alcancen y con la seguridad de que tendrán nuestro apoyo y comprensión.

Siempre ¡Hala Oviedo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!