viernes, 3 de diciembre de 2010

José Manuel Martínez: "Sería ideal hacer el domingo un partido como el de Zamora y tener una mayor pegada ofensiva"

El preparador oviedista espera que su equipo funcione "como un bloque" y reconoce que "mayor motivación que la de sus futbolistas no la tendrán los del Caudal". Además avanzó que tiene "totalmente decidido" el equipo titular que va a presentar en el Carlos Tartiere

El técnico José Manuel Martínez ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación y ha realizado las siguientes declaraciones acerca del partido del domingo ante el Caudal Deportivo:

-El domingo tienen un partido importante ante un equipo asturiano como es el Caudal Deportivo…
-Pues sí, aunque más porque es nuestro próximo partido en casa que por el rival al que nos enfrentaremos. El objetivo está claro que es conseguir los tres puntos y hacer méritos para ello. En ese sentido estamos en deuda.


-Según las pruebas de esta semana parece que puede darle continuidad al esquema táctico empleado el pasado domingo ante el Zamora
-Es una posibilidad, aunque creo que es algo que no tiene mucha transcendencia porque lo importante será que hagamos un partido en esa línea y tengamos más pegada arriba. Si hacemos un partido similar al de Zamora y tenemos gol creo que sería ideal.

-Hay quien pueda pensar que el partido ante el Caudal puede que sea sencillo
-Hemos visto en el Carlos Tartiere a equipos que, en principio, no infunden mucho respeto pero que terminan compitiendo los partidos hasta el final. Creo que ese es el pensamiento que debemos de tener porque hay que tener el máximo respeto por todos los equipos ya que en esta categoría cualquiera te puede hacer peligrar el resultado o la victoria.

-El conjunto mierense llega después de una serie de resultados adversos, ¿prefiere un rival herido o uno en buen momento?
-Me da igual porque lo que quiero es que nuestro equipo progrese en la línea que comenté antes. Quiero que mantengamos la línea de Zamora y que haya un poco de pegada. Con eso, aún sabiendo que cualquier rival te puede complicar, sería suficiente.

-Además acumula bajas en su línea defensiva
-No me preocupa mucho la situación del Caudal, aunque la nuestra sí que me preocupa. Ellos tienen una plantilla lo suficientemente igualada y demás como para suplir esas bajas. Los jugadores que van a actuar son integrantes de total garantías de su plantilla e incluso considero que pueden ser titulares en cualquier momento, de la misma manera que los nuestros. No es una cuestión que vaya a desequilibrar el partido.

-¿Qué es lo que más le preocupa del Caudal?
-Me preocupa su bloque porque juega bien como equipo. No es cuestión de nombres y me preocupa superarlo como bloque. Tenemos que ser un buen bloque porque luego tenemos buenas individualidades. Eso es lo que tiene que desequilibrar el encuentro.

-Sus jugadores, entre los que hay muchos con pasado en el club azul, vendrán muy motivados al Carlos Tartiere
-Eso puede tener dos lecturas, aunque si el futbolista del Real Oviedo no está motivado para jugar en el Carlos Tartiere habrá que apagar y marchar todos porque sabemos los objetivos que tenemos y lo que representamos para mucha gente. Independientemente del rival al que nos enfrentemos, nosotros tenemos que estar motivados para superarnos cada día e ir escalando posiciones. Mayor motivación que la nuestra va a ser difícil que la encuentre el Caudal.

-¿La necesidad de ganar puede pesar en sus futbolistas?
-El Real Oviedo siempre tiene necesidad de ganar y eso hay que saber manejarlo. En eso hemos estado trabajando porque queremos centrarnos en desarrollar las situaciones del juego de manera correcta, analizarlas y ver con claridad todas ellas para luego tomar buenas decisiones. Es algo tan simple y tan complicado, pero que si nos ceñimos a eso no habrá que pensar en el resultado porque tendremos que desarrollar las acciones del juego y tomar buenas decisiones para ganar el partido.

-Finalmente, ¿tiene decidida la alineación titular para el partido del domingo?
-Lo tengo prácticamente decidido, totalmente decidido.

Fuente: Real Oviedo SAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!