jueves, 10 de febrero de 2011

Alberto González se remite a la opción de compra

El grupo inversor americano da el visto bueno a Toño García para realizar la oferta al máximo accionista del Oviedo.

Alberto González no quiere más distracciones. Las últimas intenciones de José Antonio García para alcanzar el sueño oviedista han situado al mexicano en Miami. Allí, el presidente ejecutivo del Atlante ha conseguido el apoyo económico de un grupo de inversión norteamericano para volver a intentar su llegada al Oviedo. Alberto González desconoce las intenciones de Toño García y se remite a las condiciones pactadas en la opción de compra en su momento para que se produzca el cambio accionarial antes del día 15, cuando expira la opción de compra.

«No tengo información sobre Toño García y no voy a valorar nada de lo que no tenga conocimiento. Sólo hay que centrarse en el aspecto deportivo, con un decisivo partido este domingo», se limitó a comentar Alberto González.

El máximo accionista de la entidad se acoge a lo acordado en la opción de compra firmada entre Alberto González y Toño García el pasado 14 de enero para que el mexicano se hiciera con el paquete accionarial con vencimiento el 31 de enero. Las complicaciones posteriores en la negociación hicieron que el plazo se extendiera hasta el 15 de febrero.

Alberto González se mantiene firme en las condiciones exigidas en dicho acuerdo previo, aunque no descarta una nueva negociación. En las reuniones con Toño García, González estaba dispuesto a aceptar que los nuevos gestores se hicieran cargo del club hasta junio, cubriendo los gastos hasta esa fecha, y posteriormente recibir los dos millones de euros pactados.

La situación ahora es sencilla: si Toño García presenta antes del próximo martes (día que expira la opción de compra) una oferta según las condiciones requeridas en el acuerdo, el traspaso se haría de forma automática, sin necesidad de que González dé el visto bueno. Sin embargo, en el caso de que la oferta varíe, sería necesaria la autorización del presidente.

Toño García ya dispone del visto bueno de un fondo de inversión en el que participan renombrados deportistas profesionales norteamericanos para presentar la nueva oferta. Aunque las condiciones de la nueva propuesta no han trascendido, la oferta será diferente a la pactada con González en su día.

El mexicano aún no le ha transmitido al presidente la nueva oferta, por lo que el máximo accionista prefiere no manifestarse en ningún sentido. Sin embargo, González no se cierra en banda a un posible acuerdo. Como ya explicó en su rueda de prensa tras el viaje a México, González considera que «el ciclo de Control Sport en el Oviedo está finalizado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!