martes, 8 de febrero de 2011

El consejo deja en manos de José Manuel su continuidad

Alberto González se reunirá con el entrenador del Oviedo para conocer su opinión sobre la situación del equipo.

José Manuel Martínez tiene la llave sobre su propia continuidad. El consejo de administración del Oviedo traslada al técnico y director deportivo la decisión sobre su permanencia al frente del equipo.

Con el organigrama del conjunto azul reducido a mínimos, la responsabilidad en la parcela deportiva _corresponde en estos momentos a José Manuel, que tiene total libertad de decisión en esta esfera.

La dolorosa derrota cosechada en Miranda de Ebro ha vuelto a hacer sonar las alarmas en el club azul. El Oviedo volvió a mostrar su cara más negativa y abandonó Anduva sin disparar entre los tres palos. Al término del encuentro, José Manuel mostró confianza en su capacidad para salvar la situación, aunque hizo uso de un discurso un tanto ambiguo. «El técnico tiene que aportar y si yo no puedo hacerlo, habrá que buscar otras soluciones. Ya veremos qué pasa», expresó aún impactado por la derrota.

El paso de las horas no ha mermado el ánimo del técnico. José Manuel se muestra convencido de que puede sacar la situación adelante. Sólo una postura enfrentada del consejo de administración le haría cambiar su opinión.

Y desde el consejo se echan balones fuera. José Manuel es el encargado de la parcela deportiva y cualquier tipo de decisión en estos momentos dependerá exclusivamente de él. Tras los últimos movimientos del consejo de administración, el órgano de dirección del club se ha visto reducido a la mínima expresión. Pablo Bastida, representante de Media Sport, se encarga de la gestión en el día a día de la entidad; Ángel Martín Vaca, consejero y hombre de confianza del presidente, se ciñe a los asuntos meramente económicos, y Alberto González ocupa la presidencia aunque sin estar presente en la actualidad del club.

Con semejante panorama, José Manuel dispone de plenos poderes para decidir en materia deportiva. Fuentes del consejo han asegurado que en las próximas horas Alberto González mantendrá una reunión con el técnico para pedirle su opinión sobre la situación del equipo. La reunión se ve como un mero formalismo, pero en el caso de que en las próximas jornadas el equipo no mejore, sería el propio José Manuel el encargado de buscar su sustituto en el banquillo, quedando él relegado al papel de director deportivo.

t Dinero de la Caixa. Mientras en el aspecto deportivo la situación no parece la más propicia, el frente económico puede hacer que las cosas empeoren. El club espera contar en los próximos días con el dinero de la sentencia de la Caixa. En mayo, el Juzgado de primera instancia número 1 de Oviedo condenó a la Caixa a ingresar al club azul 479.854 euros más intereses por un ingreso indebido de 2004.

La caja ha recurrido la sentencia ante la Audiencia Provincial, pero el Oviedo solicitó en su momento la ejecución provisional de la sentencia para disponer del dinero. Una serie de incidentes en el proceso ha hecho que la ejecución se retrase –el club estimaba que dispondría del dinero hace tres meses–. El Oviedo paga a sus jugadores el día 10 de cada mes, aunque desde el club se asegura que no habrá problemas para cubrir enero.

1 comentario:

SM'94 dijo...

Haber si por su propio bien y el del club nos abandona y deja paso a otro entrenador, uno de verdad

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!