sábado, 12 de febrero de 2011

El Real Oviedo recibirá 600 000 € de la caixa

El Oviedo recibirá en las próximas horas una importante inyección a su economía. La Caixa deberá abonar al club azul 579.854 euros según el decreto dictado por el secretario judicial tras la sentencia del Juzgado de primera instancia número 1 de Oviedo.

El juez declaró en mayo del año pasado que la Caixa debía abonar 479.854 euros más intereses y costas procesales (cantidad que ahora ha sido cifrada en otros 100.000 euros) al Oviedo por unos ingresos indebidos de 2004 y 2006. La entidad financiera había percibido esa cantidad una vez iniciada la suspensión de pagos en el Oviedo (en la que la Caixa estaba incluida en la relación de acreedores), con lo que el juez consideró que la entidad bancaria debía devolver esa cantidad al club azul.

La sentencia, recurrida por la Caixa en la Audiencia Provincial, establecía la posibilidad de que el Oviedo instara la ejecución provisional de la misma, con lo que el club podría disponer del dinero sin esperar a la resolución de la Audiencia. El Oviedo solicitó dicha ejecución provisional al comienzo de la temporada, pero diversos incidentes procesales dilataron el cobro hasta que en la mañana de ayer tanto la Caixa como el Oviedo recibieron la resolución del secretario judicial para la ejecución inmediata de la sentencia.

La Caixa deberá ahora señalar los bienes a ejecutar, pero al tratarse de una entidad financiera se producirá de forma casi inmediata.

Fuentes del club consideran que a comienzos de la próxima semana podrán disponer del dinero. Los cerca de 600.000 euros a percibir son considerados clave en la cúpula del consejo azul. Los gastos corrientes del Oviedo hasta el final de temporada fueron una de las razones que bloqueó la venta de las acciones de Control Siglo XXII al grupo mexicano Pegaso.

El club azul necesita hasta el final de temporada alrededor de un millón de euros -600.000 euros, según reconoció Alberto González-, una cantidad que, según el máximo accionista , estaría cubierta con el dinero de la sentencia de la Caixa.

El presupuesto de gastos del Oviedo para esta temporada asciende a 2.724.000 euros, de los que 1.600.000 son de gastos de personal, en su gran mayoría de la primera plantilla, que suponen un desembolso en torno a los 130.000 euros mensuales, a lo que hay que añadir los gastos corrientes, como poco otros 20.000 euros más.

Un cálculo orientativo situaría el gasto de los cinco meses restantes de competición (la plantilla y trabajadores del club ya han cobrado el mes de enero) por encima del millón de euros.

En todo caso, los casi 600.000 euros suponen una ayuda importante en la esfera económica y un alivio para las muy necesitadas arcas de la entidad azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!