viernes, 18 de febrero de 2011

Pacheta: “Vamos a ganar al Eibar”

El técnico burgalés quiere que el domingo se vea un equipo que “corra, empuje y apriete” más que el rival y que luego sepa utilizar “sus armas”. Además reconoce que está seguro de que sus futbolistas son “mejores” que los del Eibar y quiere que transmitan cosas en el campo porque “todo llega a la grada”

Al término del entrenamiento de esta mañana en las instalaciones deportivas de El Requexón, el técnico Pacheta ha comparecido ante los medios de comunicación y ha realizado las siguientes declaraciones:

-¿Cuáles son sus primeras impresiones después de los primeros días de trabajo como entrenador del Real Oviedo?
-Estoy feliz, muy feliz, tanto por el grupo como por la manera en la que trabaja. Va a ser muy duro hacer la citación para el partido del domingo. Estoy orgulloso de mis futbolistas, luego hay que ver cómo sale lo demás, pero estoy encantado con el ritmo de trabajo, la ilusión y el empuje que tienen.

-¿Es una sorpresa llegar a un equipo y encontrarse ese ambiente?
-Sin ninguna duda. Estamos intentando que los chicos trabajen, vayan y muerdan…Su respuesta es fantástica y estoy encantado, incluso cuando suben los jugadores del filial porque lo hacen con las mismas ganas que tienen los que ya están aquí. Estoy feliz y luego ya veremos si somos capaces de que los resultados acompañen.

-Todo esto puede allanar mucho el trabajo…
-No tengas ninguna duda de que encontrarte con esta predisposición ayuda mucho. Los jugadores te dicen que quieren más, que quieren hacer esto o lo otro. Eso es fantástico y estoy encantado con todo.

-Usted reconoció que había visto al equipo en seis ocasiones, ¿ha visto alguna diferencia o era lo que se esperaba?
-Tengo la sensación de que los jugadores son como me esperaba, ahora tenemos que ser firmes y duros. Hay que creer que no somos tan malos, que somos mejores y que vamos a ganar al Eibar. Estoy seguro de que vamos a ir por ellos.

-¿En estas primeras sesiones de trabajo se puede ver algo ya de lo que usted quiere para el equipo?
-El equipo muerde y quiero que esté junto. Creo que son las bases para intentar conseguir los resultados. Ya hemos analizado al Eibar y el entrenamiento de mañana será en el Carlos Tartiere. Quiero que el equipo esté sólo porque necesito, por lo menos, una sesión para estar con los jugadores. No quiero dar ninguna pista al Eibar porque mi objetivo es ganar el partido.

-El comportamiento del equipo durante las semanas ha sido fantástico, pero quizá baje un poco en los partidos…
-Esperemos que no pase, pero puede salirle un día malo al jugador que entrena bien y al equipo que va con fe. Lo que pasa es que cuando sigues entrenando igual y te sale muchas veces mal, es cuando se duda. Aquí lo único que deja todo tranquilo es ganar y hay que conseguirlo con nuestras armas. Hay que ganar al Eibar y tenemos que ir a por él con las armas con las que podemos superarle. Si luego esa armas no nos llevan a la victoria hay que analizar el por qué hemos perdido, pero estoy seguro que vamos a ganar fijo si no cometemos los errores que el Eibar suele aprovechar.

-¿Dónde cree que está el fallo del equipo?
-Esto son dinámicas de grupo y todo el mundo que ha vivido de ellas dice que es lo más complicado de cambiar, más en un equipo de fútbol en el que sus jugadores son jóvenes, viven bien y tienen un prestigio social. Esa dinámica es complicada de cambiar.

-Una victoria reforzaría al equipo y también a una afición que siempre les ha llevado en volandas
-A los jugadores les estoy mandando mensajes de que tenemos que aislarnos de todo. Hay que pensar sólo en el Eibar porque tarde o temprano esas cosas se convertirán en otras distintas y mucho más positivas. Al final lo que transmites en el campo llega a la grada y vamos a intentar transmitir cosas claras y positivas.

-¿Con qué aspectos nos podemos quedar de lo que se ha observado durante la semana con vistas al domingo?
-Con lo justo porque luego siempre hay cambios. Para mi es el primer once, no tengo cambios. Sólo tengo mi once, el que va a salir el domingo a ganar al Eibar. Aún le estamos dando vueltas porque el cuerpo técnico tenemos dudas. Hay alguna cosita que hay que pulir, pero vuelvo a repetir que estoy encantando.

-¿Qué Eibar espera?
-Espero un equipo duro, armado y muy completo. Tenemos que tener mucho cuidado con él en las acciones al contraataque. El Eibar tiene jugadores con una clarividencia de espacios y unas condiciones técnicas estupendas. Va segundo clasificado por algo y si cometemos errores nos ganará, aunque si no los cometemos vamos a ganar fijo. Estamos intentando trabajar y entrenar para cometer los menores errores posibles.

-En teoría, el enfrentamiento del domingo sí que tendría que haber sido un duelo directo para el Real Oviedo…
-Es el duelo que es y sólo es éste. Estoy seguro de que mis jugadores son mejores que los del Eibar, estoy tremendamente seguro de ello, y tengo que convencerles de que no miren ni la clasificación. Lo que tienen que mirar es a los ojos del jugador rival porque si soy capaz de ganarle a mi marcador estoy ganando un diez por ciento del partido. Tengo que ser superior al rival en el uno contra uno, en el duelo, en el regate, en las ganas, en todo... Tengo que ser mejor en todo.

-¿Le preocupa el estado del césped del Carlos Tartiere?
-El campo va a estar igual para los dos equipos y tenemos que adaptarnos a lo que hay. El jugador tiene que adaptarse muy rápido al partido porque podemos plantearlo durante la semana de una manera y luego resulta que se da otra.

-La gente que le conoce de su etapa en el Numancia comenta que le da mucha importancia a la estrategia. ¿El ensayo de mañana a puerta cerrada obedece a ello?
-Es una de las partes fundamentales del entrenamiento de mañana y hay un porcentaje de que casi el cincuenta por ciento de los goles llegan en acciones de estrategia. Yo tengo inquietudes y hay veces que me planteo si no hay que entrenar la estrategia durante la mitad del tiempo, pero sí que quiero entrenar ese aspecto y que los jugadores y yo tengamos tanto la sensación del campo como a qué nos vamos a enfrentar. Vamos a ver cómo nos pueden hacer daño y clarificar lo que vamos a ver el día siguiente.

-El director deportivo, José Manuel Martínez, comentó que usted seguía con el cuerpo técnico y posteriormente lo valoraría…
-Estamos en ello, yo sigo trabajando. Igual que analizo jugadores, también analizo a mi cuerpo técnico, a los fisioterapeutas, al que cuida el campo y al médico, entre otras cosas. Lo analizo todo, quiero controlar y gestionar muchos aspectos que hay alrededor del jugador. Tengo que gestionar también el Consejo de Administración y la prensa porque soy alguien que tengo que tomar decisiones.

-¿Cómo ha encontrado a los jugadores en el apartado físico?
-Me preocupa poco, muy poco. Ahora mismo me preocupa mucho más la cabeza porque el jugador va a correr y cuando está contento parece que va más deprisa. Todo sale mejor cuando la cabeza está limpia.

-Para acabar, ¿se puede señalar que el domingo veremos un Real Oviedo muy agresivo?
-Se va a ver fijo. Vamos a observar un equipo que va a correr, empujar y apretar. Mi objetivo es que vaya con las líneas juntas, que no es fácil, pero tiene que ir así para sentirse seguro.

Fuente:rocf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!