lunes, 7 de marzo de 2011

Manu Busto: “Mi gol de ayer me ayuda mucho”

El cántabro, que sustituyó en el minuto 26 al lesionado Miguel, regresó a los terrenos de juego después de dos jornadas en las que estuvo “fastidiado” por la falta de minutos

Manu Busto es aupado por sus compañeros en la celebración del tercer tanto azul ante el Athletic B
El delantero Manu Busto volvió a disfrutar de minutos después de dos partidos sin hacerlo. El cántabro sustituyó en el minuto 26 al lesionado Miguel y se mostró muy participativo en las acciones ofensivas del conjunto azul, llegando incluso a anotar el tercer tanto en el minuto 47.
Esta mañana ha realizado las siguientes declaraciones:

-No puede haber mejor manera de regresar al equipo que marcando un gol…
-Pues sí, la verdad es que tuve la fortuna de jugar casi todo el partido por la desgracia de la lesión de Miguel y afortunadamente el equipo ganó. En el plano personal, ese gol que marqué me ayuda mucho.

-El técnico Pacheta se refirió a usted como un futbolista muy importante para el equipo y al que había que recuperar. Parece que lo está consiguiendo…
-Sí, también me dijo a mí que tenía que apretar más. Eso es lo que estoy intentando en los entrenamientos y ayer en el partido.

-Lo que puede chocar es que usted llevase dos jornadas sin disfrutar de minutos e incluso en una de ellas quedó fuera de la convocatoria, ¿cómo le sentó?
-Creo que me encontraba de la misma manera que está un futbolista cuando no juega. Estaba fastidiado, pero siempre tratando de entrenar al máximo para darle la vuelta a la situación.

-Lo que sí que pudo apreciar ayer fue el cariño de la afición azul porque fue recibido con aplausos…
-La gente siempre me ha apoyado y se porta muy bien conmigo. Estoy muy contento y agradecido por ese cariño que me tienen.

-Quizá sus compañeros se alegraron tanto como usted con su tanto…
-Sí, mis compañeros siempre me están animando y más en este tramo de temporada en el que no estoy jugando. Me siento muy querido por todos ellos.

-El equipo parece que ha dado un vuelco desde el relevo en el banquillo…
-Pues sí, hemos cambiado nuestra manera de jugar y se aprieta y se corre más, pero cuando aparece la calidad de los jugadores de la plantilla somos muy peligrosos. En el equipo hay futbolista de mucha calidad.

-Ese cambio de estilo de juego parecía chocar con el que suele practicar usted…
-No, no creo que sea así. Hay que acoplarse a todo y si hay que pelear y jugar más directos para ganar el partido, pues bienvenido sea.

- El domingo tienen una salida muy complicada ante La Muela y en un campo sintético de reducidas dimensiones…
-Será otro campo más al que tenemos que ir a jugar. Habrá que repetir el estilo de juego, pelear al máximo en cada acción y traernos los tres puntos.

-Para acabar, esa lesión de Miguel abre una opción en la delantera e imagino que, una vez que disfrutó de minutos, el siguiente paso será ser titular
-Me gustaría ser titular, como a cualquier otro futbolista de la plantilla, pero es una pena que pueda ser por la lesión de un compañero. Ojala que Miguel se recupere rápido.

Ver Crónica del partido

Fuente: rocf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!