domingo, 17 de abril de 2011

El Oviedo derrota al Zamora con un 3-0

Los azules jugaron en inferioridad numérica casi todo el segundo tiempo tras la expulsión de Jorge Rodríguez
-Aulestia paró un penalti que costó la expulsión de Jorge Rodríguez

Celebración de un gol por parte de Víctor Díaz, Rubiato y Manu Busto
El Real Oviedo suma tres puntos de tranquilidad, que le permiten alejarse definitivamente de la zona de descenso y con esta victoria ante el Zamora (3-0), vuelve a agradar a la afición tras la decepción para unos 4.000 seguidores azules que se desplazaron al Reino de León la pasada jornada y vieron a su equipo salir derrotado ante la Cultural.

En el once inicial de Pacheta regresaba Aulestia, que cumplía su partido de sanción, mientras que Falcón fue el encargado de sustituir a Pascual en el centro del campo. También regresaba a la zaga Negredo, tras la expulsión ante el Guijuelo.
  • El primer gol del Oviedo llegaba de forma temprana, en el minuto 4. El cántabro Manu Busto efectuaba un saque de esquina y el sevillano Víctor Díaz conseguía emitir un perfecto remate de cabeza al que el meta Sergio Sánchez no pudo llegar (1-0).
Los carbayones controlaban el lento ritmo del partido y alejaban el peligro de su área. Los balones largos tenían mucho protagonismo y no se veía prácticamente ninguna disputa por el balón en el centro del campo. De hecho, el Zamora solía basar sus ataques en saques de puerta que tenían casi siempre como destinatario al delantero Iker Torre.
  • El segundo gol del Oviedo. En un córner, el colegiado Emilio José Costas señaló penalti al apreciar la falta de Manu Arias sobre Borja Rubiato. Manu Busto sería el encargado de transformar la pena máxima (2-0).
Si el primer tiempo finalizaba bien para los intereses azules, la segunda parte arrancaba con problemas para los locales. El árbitro expulsó al central Jorge Rodríguez _ por un empujón sobre Akinsola en el tercer minuto de la reanudación y señalaba penalti favorable al Zamora. Por fortuna para los azules, Aulestia paró el penalti del nigeriano Akinsola desde los 11 metros.

El Zamora aprovechaba su superioridad numérica para atacar con fuerza. Sin embargo, a pesar de las contras rápidas de los visitantes, los de Roberto Aguirre no tenían precisión en los últimos metros.

La calidad la puso el Oviedo. En el minuto 64, Perona que había entrado por Rubiato- enviaba un balón al palo al rematar de espaldas y de cabeza un envío de falta.
  • Tres minutos después, Xavi Moré firmaba un gol espectacular con un disparo por toda la escuadra (3-0). Era el tanto de la tranquilidad.
Llegados a este punto, el Oviedo se centró en defender correctamente y aunque el Zamora buscaba el gol con insistencia, la zaga azul despejaba los balones para terminar el encuentro sin tantos en contra.

Fuente: Propias-lne

1 comentario:

Josep dijo...

Vaya cambio que ha hecho el Oviedo en estas últimas jornadas. A ver si se meten en los puestos para poder jugar la Copa del Rey.

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!