domingo, 24 de abril de 2011

El Real Oviedo vence al Caudal (0-2)

Borja Rubiato en la primera parte y Xavi Moré en el minuto 73, fueron los autores de los goles
Disputa de un Balón, entre Manu Busto y un Caudalista
Un Real Oviedo sin objetivos clasificatorios llegaba al estadio Hermanos Antuña de Mieres en un momento delicado para el Caudal, en el que los de Paco Fernández luchan por alejarse de la zona de descenso. Al final, los mierenses salieron derrotados de su estadio (0-2) en un encuentro en el que la colocación defensiva fue la clave.

Durante los 90 minutos se disputó un encuentro intenso, poco vistoso para el espectador, sin espacios. La lucha por los balones aéreos dejaba las jugadas elaboradas en un segundo plano. Por desgracia, el partido también fue muy accidentado en la primera parte. Un
Borja Rubiato autor del primer gol
choque aéreo entre Rubiato y Saavedra, obligaba al delantero azul a retirarse del terreno de juego, ya que el mayor referente en el ataque de los carbayones tuvo que ser trasladado al hospital Álvarez Buylla de Mieres debido a un fuerte golpe en el cuello que le hizo perder el sentido sobre el césped. Al final, no hubo que lamentar consecuencias graves, ya que el jugador evoluciona favorablemente. Eso sí, además del impacto en el cuello, Rubiato finalmente tendrá que recuperarse de un esguince de tobillo.

Unos minutos después, el caudalista Dani Pevida se tenía que retirar también del terreno de juego. Su tobillo izquierdo salió mal parado en una jugada y en su lugar entraría Jorge al césped mierense.

Los azules golpearon primero, ya que en el segundo minuto, el delantero Borja Rubiato -antes de tener que retirarse del terreno de juego- se aprovechó de un error defensivo en el marcaje de Toyos para disparar y superar al meta Segura (0-1).

A partir de ese momento, el Caudal se lanzó al ataque buscando el empate y dominó en el juego durante el resto de la primera parte. Los de Paco Fernández confiaban en su poder en jugadas a balón parado y ponían en ciertos apuros a la defensa del Real Oviedo y su meta Aulestia, sobre todo en remates de cabeza de Espolita.

Ya en el segundo tiempo, el juego se equilibró más. El Real Oviedo confió en su solidez defensiva para iniciar jugadas a la contra. Jorge era el encargado de crear peligro en el ataque de los locales al superar en velocidad a los laterales azules. Sin embargo, los caudalistas no conseguían combinar de forma efectiva a la hora de crear ocasiones de peligro.

En el minuto 73, Xavi Moré se aprovechó de una contra para bajar el balón, recortar y emitir un potente y vistoso disparo con la pierna derecha al que Segura no pudo responder. Era el 0-2 y la sentencia para el Caudal.

Los de Paco Fernández tuvieron una última ocasión para marcar. Nacho Méndez realizó un preciso lanzamiento de falta, pero Aulestia, con una gran intervención, desvió el esférico a córner.

Con este resultado, el Caudal se mantiene en la clasificación en una situación delicada ya que ocupa el puesto de promoción en la lucha por la permanencia a falta de tres jornadas para el final de la competición.

Fuente: lne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!