sábado, 9 de abril de 2011

Pacheta: “El equipo está a un nivel muy alto”

”Somos grandes porque nos ha dolido el empate de la pasada jornada, la situación ha cambiado y estoy orgulloso de ello”, comenta el preparador azul, que adelanta que ante la Cultural Leonesa “jugarán varios chicos del filial”

Pacheta golpea un balón en el entrenamiento de esta mañana en El Requexón

El técnico del primer equipo del Real Oviedo, José Rojo, Pacheta, ha realizado esta mañana las siguientes declaraciones acerca del partido del domingo ante la Cultural Leonesa:

-¿Cómo ha visto a sus jugadores esta semana después de que el resultado del pasado domingo no hubiera sido tan positivo como el de anteriores jornadas?
-Seguimos muy ilusionados porque el empate del pasado domingo fue como una victoria al conseguirlo casi en el minuto 90 y con diez futbolistas en el terreno de juego. Acabamos en el área rival y eso es muy importante para el equipo ya que es el mensaje que hemos mandado desde el primer día. Siempre he dicho que íbamos a morir en el área rival y lo estamos consiguiendo. El equipo está a un nivel altísimo.

-El aspecto más negativo quizá sea el elevado número de bajas que tiene para el partido ante la Cultural Leonesa
-Sin ninguna duda, ojalá pudiera contar con toda la plantilla, pero el equipo que va a salir no tengo ninguna duda de que va a ser muy competitivo y creo que tenemos muchas posibilidades de ganar en León. Hay gente suficiente para sacar un once titular de garantías y llevar un estupendo banquillo. Falcón tiene opciones de entrar y es una gran noticia porque quiere decir que los jugadores se van recuperando. Voy muy contento a León y estoy muy ilusionado con ese partido.

-Ante todas estas adversidades por lesión y sanción se abre una buena oportunidad para algunos de los jugadores que habitualmente juegan con el equipo filial…
-Sí, van a jugar varios de ellos, pero también van a estar rodeados de buenos jugadores y buenos profesionales. No me preocupa ese aspecto.

-La dinámica del equipo también invita a que brinde opciones a la cantera…
-Por supuesto, si no se dan ahora no sé cuándo se van a dar. Conozco a varios de sus jugadores a nivel de entrenamientos, pero no de competición porque no me ha coincido mucho para verlos, a excepción de un día. En cualquier caso, hay que ir viendo el futuro del Real Oviedo, observando a los chicos de abajo si dan el nivel o no.

-¿Qué le están pareciendo hasta el momento?
-Hay un grupo de jugadores muy interesantes. Aparte de los jugadores que van a ir el domingo, habrá alguno más que jueguen otros días porque hay alguno que está madurando mucho.

-¿Baraja un cambio de sistema de juego?
-No, no habrá cambio de sistema. Sí de hombres, pero no de sistema.

-Se está hablando mucho de su equipo y de las bajas que tiene, pero poco de la Cultural Leonesa. ¿Qué espera de ella?
-Es un equipo que está en la zona baja de la clasificación y que está luchando por salir de ella cuanto antes. Tiene mucha intensidad y gente veterana, con buenos futbolistas en conducciones y definiciones. Es un buen equipo, propio de una capital grande.

-En este tramo final de competición, ¿prefiere enfrentarse a un rival que lucha por alcanzar los puestos de promoción o a uno que aspira a salir de la zona peligrosa de la clasificación?
-Cuando vienen los equipos de arriba, éstos juegan a otra cosa porque son mucho más alegres, sin la presión del descenso, mientras que los conjunto de abajo juegan con la presión de descender, algo que es un drama. ¿Qué es lo que pasa? Pues que cuando están abajo es por algo. No hay casualidades y hay que buscarles los defectos porque seguro que tienen más que los equipos que marchan primeros. La intensidad y el compromiso que tienen les hacen evitar situaciones que en otros momentos serían más fáciles. Esa angustia del drama les hace solucionar muchos problemas.

-Restan seis jornadas para que acabe la Liga y la cuarta posición está a nueve puntos. ¿El empate de la pasada jornada resta posibilidades al equipo?
-Somos grandes porque nos duele un empate, la situación ha cambiado y estoy orgulloso de ello. El empate ante el Guijuelo nos ha dolido a todos y eso es muy importante. Creo que ese punto no va a cambiar la dinámica porque el equipo va a ir arriba. Llegará un día en el que perdamos, todos lo sabemos, pero vamos a ir a León tenemos todas las sensaciones de poder ganar allí. Todos los que subimos al autocar vamos con la ilusión de poder ganar en León y el que no piense así, que no suba.

-Para acabar, se espera una amplia presencia de seguidores azules en las gradas del Reino de León…
-No sé el número de aficionados que irán a León, cuanto más vayan mejor porque nos sentiremos más arropados, pero todo ese apoyo tenemos que agradecérselo en el alma. Quiero elogiar el empuje y el aplauso que nuestros seguidores dieron a su equipo al finalizar el partido del domingo pasado porque quiere decir que están orgullosos de él. Nadie sabe el valor que tiene ese aplauso.

Lista convocados del partido

Fuente: Ro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!