viernes, 9 de marzo de 2012

Pacheta: “El equipo está cada vez mejor”

 "Me enorgullece la labor de mi equipo" Recordando el encuentro en Copa ante el Athletic de Bilbao, donde solo encajó un gol

Pacheta ha hablado hoy ante los medios, aquí la entrevista:

Pacheta en el banquillo azul
-Parece que esos problemas de Owona y de Rubiato se han quedado en un susto y tiene a todos sus futbolistas disponibles, a excepción de las bajas ya conocidas de los lesionados Juanma y Xavi Moré y del sancionado Pelayo
-Sí, tengo prácticamente a todos los futbolistas porque lo de Owona quedó en un susto. Creo que vamos a poder estar todos para Vecindario.

-El partido del domingo puede ser una buena piedra de toque para el equipo por aquello de tener que afrontar varios aspectos a los que no estará acostumbrado, como pueden ser el cambio de superficie, de hora y una mayor temperatura
-Nosotros intentamos ser competitivos en todas las franjas horarias y en todas las superficies, pero jugar en campo sintético es otra parte del fútbol que creo que va a ser el futuro. Se dará un paso adelante en este tipo de superficies porque el mantenimiento es menor.


-El Vecindario puede ser un buen ejemplo de lo que cambia un equipo cuando juega en su casa a cuando lo hace fuera
-Sí, el Vecindario lleva 20 puntos en su casa y 7 fuera. Sabemos dónde vamos a ir y lo que nos vamos a encontrar, aunque ya sabemos que el fútbol es muy caprichoso. Veo al equipo muy bien y la gente que sale desde el banquillo está aportando mucho; seguro que los que ahora no están jugando mucho, dentro de un mes son importantes. Estoy contento y orgulloso de mis jugadores y veo muchas posibilidades de ganar en Vecindario, aunque luego habrá que manejar si se dan aspectos negativos.

-Parece que Jorge Rodríguez gana enteros para sustituir en el doble pivote a Pelayo
-Sí, va ganando fuerza por las circunstancias que rodean al equipo. Pascual y César Negredo son jugadores importantes y Miguel sale de una lesión, con lo que vamos a intentar que el equipo siga con el empaque de los últimos partidos, que cada vez ataque y defienda mejor, y que mantenga la portería a cero porque cuando se logra, sumamos los tres puntos. El equipo crece a través de estas cosas y es más valiente y tiene más desparpajo.

-¿Ya tiene decidido dónde va a seguir el partido del domingo y cómo se va a comunicar con su ayudante Ricardo Gil?
-Sí, más o menos lo tenemos preparado. El campo del Vecindario no es muy grande y estaremos en la grada, cerca del banquillo. Me siento indefenso y vacío ante una sanción como la mía por protestar una mano que es clarísima. Me expulsan y me sanción con un partido, con lo que me pierdo el 8% de la Liga. Me parece una barbaridad y muy duro.

-¿Ya se le ha pasado ese enfado del primer día?
-Sí, ya está pasado. Hay entrenadores anteriores a los que también les cayeron dos partidos por cosas parecidas, pero no me extraña que luego se tomen otras decisiones. Es duro y no creo que seamos sospechosos, al menos yo, de haber sido irrespetuoso con nadie porque durante mi etapa como futbolista nunca me han expulsado por insultar, pero sí que me han echado como entrenador...

-La victoria de ayer del Athletic Club en la Copa de la UEFA puede que sirva a sus jugadores para reforzarles la moral al recordar lo que les aguantaron en la Copa del rey
-El partido de ayer es para tenerlo grabado porque todo equipo tiende a ser intenso sin balón y a tener esa fluidez con él en Old Trafford. Entiendo que no es la misma motivación jugar ante el Manchester United que contra el Real Oviedo, pero ayer me dio satisfacción ver al Athletic y recordar que nos hicieron un gol en los primeros minutos del partido de ida y en el tramo final del partido de vuelta. Me enorgullece la labor de mi equipo, que cree en una idea de juego.

-¿Sirve para reforzar el estado anímico de sus jugadores?
-Espero que lo hayan analizado de la misma manera que yo, aunque está claro que las sensaciones positivas tienen que reforzar siempre.

-Para acabar, ¿qué cree que necesita reforzar su equipo en este último tercio de competición?
-Creo que tenemos que seguir reforzando la prioridad de juego y aquello que no estamos haciendo bien. En cualquier caso pienso que estamos ante una oportunidad única para ganar en Vecindario y regresar con toda la ilusión del mundo para que esta entidad y esta ciudad sigan creciendo, que es lo que buscamos. Todo pasa por ir a Vecindario y ganar, pero el equipo cada vez está mejor.

Fuente: Real Oviedo SAD - Propias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!