jueves, 17 de enero de 2013

Héctor Simón: “Vengo con la ilusión de poder jugar como mínimo en Segunda División con el Real Oviedo”

“Siempre me ha gustado este club porque todo el mundo habla muy bien de él”, comenta el nuevo futbolista azul


Hector Simón en la sala de prensa del Carlos Tartiere
Hector Simón en la sala de prensa del Carlos Tartiere
El centrocampista Héctor Simón se ha convertido esta mañana en nuevo futbolista del Real Oviedo. El catalán procede del Sabadell, con el que militó las dos últimas temporadas en Segunda División, y firma hasta junio de 2015. Fue presentado en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere junto al presidente azul, Toni Fidalgo, y a su compañero Pepe Díaz, también una de las incorporaciones en el mercado de invierno.

El nuevo futbolista del primer equipo oviedista ha realizado las siguientes declaraciones:

-¿Cómo surgió el interés del Real Oviedo?
-Estaba jugando en el Sababell, donde tenía otro año de contrato y encima al lado de casa. Me encontraba a gusto en el club, pero mi representante me comentó la semana pasada algún interés del Real Oviedo y dada mi situación de este año en el equipo, donde no estaba teniendo toda la continuidad que me gustaría, le comenté que no vería con malos ojos esta aventura, que me ilusionaba mucho. Siempre me ha gustado este club desde hace muchos años porque siempre todo el mundo habla muy bien de aquí, de la afición que tiene y del proyecto. Le comenté que estudiáramos a ver hasta dónde llegaba el interés y a partir de ahí las negociaciones han ido avanzando hasta venir aquí.

-Viene con un contrato largo, hasta junio de 2015.
-El Sabadell quería que volviera en junio, pero le comenté a mi representante que si tomaba la decisión de venir aquí era porque tenía muchas ganas pertenecer al Real Oviedo, al que vengo con la ilusión de poder jugar como mínimo en Segunda División. No era para venir a medias tintas y una vez que me decido a venir aquí es para hacerme importante durante mucho tiempo.

-¿Cómo se ve al Real Oviedo desde la lejanía?
-Se dice que ahora el club está muy tranquilo, todo está saneado, está al día, con buenas instalaciones y una afición fiel pero exigente. Todo eso ya se sabe desde fuera, con lo que más o menos ya conoces al equipo que vienes. Estoy preparado para lo que viene por delante porque creo que es un reto muy importante. Espero devolver la confianza que el club ha depositado en mí y, a la afición, los ánimos que me están llegando a través del teléfono móvil pues devolvérselo con mucho trabajo e ilusión porque luego el fútbol ya vendrá por sí solo.

-En el Sabadell coincidió con un ex oviedista, como es Manu Lanzarote, ¿ha tenido la oportunidad de hablar con él?
-No, Lanza estuvo aquí hace mucho tiempo pero aún no he hablado. La verdad es que como ha sido todo muy rápido no me ha dado tiempo ni a despedirme de los compañeros de allí; me tuve que venir rápido ayer con la tarde y no hablado la verdad con Lanzarote de esto.

-¿Conoce a su nuevo entrenador?
-Esta mañana lo he conocido y me ha transmitido muy buenas sensaciones, es muy cercano. Nos ha pedido que nos adaptemos lo más rápido posible porque que el grupo estaba en un momento de diez en el aspecto de trabajo, de ilusión y de implicación. Nos pide eso rápido y luego lo demás las características de cada jugador ya saldrán cuando podamos empezar a entrenar y jugar.

-Para acabar, ¿cómo se define?
-Soy un centrocampista que me considero bastante completo porque puedo jugar en varias posiciones siempre en el centro del campo. Se puede decir que un centrocampista bastante dinámico, con buen manejo de balón, ganas y trabajo. Estoy muy ilusionado y me considero un buen profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!