El Real Oviedo se enfrenta a el Sporting B en el Molinón como último partido de la primera vuelta.
Barrio bloca un balón en presencia de Pelayo el año pasado. |
El papel de víctima le ha dado al Sporting B bastantes buenos resultados en los últimos tiempos. La superioridad teórica del Oviedo no siempre se ha traducido en el terreno de juego. Los azules se han enfrentado al filial sportinguista en doce partidos en su historia, la mitad de ellos en Segunda B y la mitad en Tercera División. El saldo es igualado pero ligeramente favorable al Oviedo, que se impuso en cinco ocasiones por tres de los sportinguistas. El partido terminó en empate cuatro veces.
El gafe azul es especialmente llamativo en Segunda B, donde nunca ha ganado al filial como visitante. Es más, no ha logrado hacer ningún gol en los tres duelos que se han vivido hasta la fecha. La última visita de los azules a Gijón se saldó con empate sin tantos. Los de Pacheta llegaron en la jornada 10 a Gijón tras un duro inicio de campeonato con resultados adversos. El empate sin goles final, con expulsión de Dani Barrio en el último minuto para evitar la victoria sportinguista, dejó un regusto agridulce en los azules. El mismo resultado es el que se cosechó en la campaña 2010-2011. Con Pichi Lucas en el banquillo, el Oviedo llegó en una situación similar a la de la temporada anterior. Entonces fue en la sexta jornada de Liga cuando Sporting B y Oviedo empataron sin goles.
En esta ocasión, el mejor aliado de los azules son los resultados. Los de Sarriugarte llegarán a El Molinón en un gran momento: no ha perdido en los últimos nueve partidos, con cinco victorias y cuatro empates, trece goles a favor y seis en contra.
Fuente: lne
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!