domingo, 2 de mayo de 2010

Lanzarote 0-2 Real Oviedo

El Real Oviedo se impuso (0-2) al Lanzarote y sumó su primera victoria de la temporada en Canarias
+Pichi Lucas presentó un once con nueve novedades respecto al de la jornada anterior
+Rubén García, por ciclo de amonestaciones, se perderá el choque del domingo ante el Universidad de Las Palmas


U.D. Lanzarote, 0; Real Oviedo, 2
ALINEACIONES:
U.D. Lanzarote: Vilches; Ángel Gil (Echedey, min. 71), Juachi, Faruk, Richard; Jotha (Maykel Padrón, min. 78), Vladimir; Raúl Torres (Ayoze Pérez, min. 67), Carlitos, Toñito; y Jonathan Torres.

Real Oviedo: Iván Serrano; Rubén González, Artabe, Jorge Rodríguez, Armando Invernón; Jandro, Mario Prieto (Pelayo, min. 77), Rubén García, Iván Ania (Manu Busto, min. 75); Miguel (Perona, min. 68) y Rayco.

ÁRBITRO:


GOLES:
0-1, min. 28. Mario Prieto, de zurdazo lejano
0-2, min. 90. Manu Busto, tras acción individual

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la trigésimo séptima jornada del campeonato de Segunda B disputado en la Ciudad Deportiva de Lanzarote ante cerca de 500 espectadores. Césped artificial. Mañana soleada. Presenca de seguidores del El consejero Ataulfo Valdés presenció el partido desde el Palco Presidencial.


El Real Oviedo se impuso por la mínima (0-2) a la Unión Deportiva Lanzarote gracias a los tantos de Mario Prieto en la primera mitad y a otro de Manu Busto en el tiempo de descuento. Con esta victoria, los azules, que presentaron un once inicial con algunos de los menos habituales, se aseguraron la segunda plaza de grupo y rompieron su negativa racha en las Islas Canarias, donde no habían logrado vencer en sus tres anteriores comparecencias.

El técnico Pichi Lucas había anunciado a lo largo de la semana la posibilidad de realizar distintos cambios en el once inicial que se enfrentaría a la Unión Deportiva Lanzarote y el mismo día de partido lo confirmó. Las probaturas de los entrenamientos tuvieron su continuidad en el campo sintético de la Ciudad Deportiva de Lanzarote y fueron nueve las caras nuevas respecto al equipo que goleó la pasada jornada al Vecindario. Únicamente repitieron los laterales Armando Invernón y Rubén González. La principal novedad radica en la presencia de Iván Serrano en la porteria, que jugó su último partido oficial la pasada temporada ante el Condal de Noreña.

Ambos equipos trataron de llevar el control del partido desde el primer minuto y ello provocó que durante gran parte de la primera mitad no se vieran excesivas ocasiones se gol, hasta que el tanto de Mario Prieto en el minuto 28 hizo que el choque se abriese un poco más.
La delicada situación de la Unión Deportiva Lanzarote, que con su derrota certificó su descenso matemático a Tercera División, propició que sus jugadores quisieran realizar un fuerte empuje inicial para tratar de llegar con peligro a las inmediaciones de Iván Serrano, algo que lograron en el primer minuto con un disparo alto de Richard a la salida de un saque de esquina.
Los de Pichi Lucas tampoco tardaron en exceso en llegar a las inmediaciones del portero asturiano Vilches. Iván Ania, que se mostró muy activo en la banda izquierda, vió adelantado al guardameta en el minuto 5 e intentó sorprenderle con un disparo lejano que finalmente acabó en saque de esquina.

Tras esas ocasiones, uno para cada equipo, el partido entró en una fase de mucho centrocampismo, con continuas faltas que evitaban continuidad en el juego.
Una continuidad que sí se logró después del bonito tanto de Mario Prieto en el minuto 28. El centrocampista recogió un balón en la frontal del área y soltó un potente zurdazo que hizo inútil la estirada de Vilches.
Con el 0-1 en el marcador, Iván Ania estuvo a punto de ampliar la renta en el 31, pero su disparo, tras salvar la salida del guardameta local, fue despejado por un defensor.

El Lanzarote, por su parte, estiró sus líneas y aprovechó la movilidad del delantero Jonathan Torres para crear peligro a la defensa asturiana. Una rápida combinación entre el citado delantero y su compañero Raúl Torres fue culminada por Toñito de manera errónea en el minuto 33. 3 después, Vladimir chutó alto tras una buena jugada colectiva.

Tras el tiempo de descanso, el juego continuó desarrollándose en la parcela central, sin que la defensas de ambos equipos diesen prácticamente ninguna opción a llegar a sus respectivas áreas. No obstante, con el paso de los minutos, y tras la entrada en el bando local de dos jugadores ofensivos como Ayoze Pérez y Echedey, el Lanzarote estiró sus líneas y llevó a acumular hasta cinco hombres en su línea más adelantada. Ahí es donde emergió la figura de Iván Serrano, que en 3 minutos, del 70 al 73, le atajó dos peligrosas acciones al extremo Toñito.

En el tramo final, el técnico oviedista Pichi Lucas dio entrada a Pelayo, Manu Busto y Perona con el objetivo de recuperar el control en el centro del campo y aprovechar la rapidez de Rayco y del recién incorporado Perona en los contragolpes. El objetivo se cumplió porque se obligó a los locales a iniciar el juego desde la línea defensiva y buscar a Jonathan Torres con balones en profundidad. En uno de ellos, los locales estuvieron a punto de lograr la igualada, pero el disparo del ariete fue respondido con una bonita parada del Iván Serrano.

Cuando estaba a punto de cumplirse el tiempo de descuento, Rayco no acertó a batir a Vilches y Echedey despejó el peligro. Quién no falló fue Manu Busto en el minuto 91, cuando batió a Vilches tras una acción individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!