jueves, 6 de mayo de 2010

Pelayo:"en la promoción tenemos que darlo todo"

El centrocampista Pelayo, que en las últimas jornadas está siendo una de las piezas básicas del esquema de Pichi Lucas, ha realizado las siguientes declaraciones acerca del compromiso liguero de este domingo ante el Universidad de Las Palmas y la posterior participación de los azules en la promoción de ascenso a Segunda División:

-El domingo se le puede volver a abrir la puerta de la titularidad después de su suplencia la pasada semana ante el Lanzarote, aunque disfrutó de minutos en el tramo final...
-El entrenador es la última persona que decide quien juega y lo que todos tenemos que tener claro es que debemos de prepararnos para un reto. Hay que ir con confianza al play-off porque es donde tenemos que dar lo mejor de cada uno de nosotros.

-Se le está viendo muy cómodo en los últimos partidos e incluso ha destacado por su llegada al área rival...
-El último tramo de temporada es en el que estoy teniendo mayor continuidad estoy teniendo y la trato de aprovechar. Tengo que estar agradecido al entrenador por haber depositado esa confianza en mí y debo seguir trabajando al máximo cada día. Juegue quien juegue esperemos que consigamos el objetivo.

-Quizá haya sido uno de los principales beneficiados del cambio de sistema empleado en algunos partidos…
-En ese sistema se dan más posibilidades a los pivotes, que es una posición en la pueden jugar tres jugadores. Tengo más posibilidades de actuar, aunque también es cierto que hay mucha competencia en esas posiciones porque hay tres compañeros como Mario, Curro y Rubén que son tres grandes jugadores y está difícil jugar. Hay que trabajar a tope en cada entrenamiento para ver si se puede jugar.

-El domingo reciben al Universidad de Las Palmas, un conjunto que se encuentra inmerso en la lucha por finalizar en plazas de promoción de ascenso...
-Fijo que será un partido muy complicado porque ellos se juegan todas sus opciones de acabar la temporada y jugar el play-off, mientras que nosotros jugamos ante nuestro público y queremos finalizar con un buen sabor de boca.

-Y después comenzará la promoción de ascenso...
-Serán esos partidos que todo el mundo quiere jugar porque son los que van a marcar el final de la temporada. Es lo más importante del año y todos queremos actuar.

-¿Se ha comenzado a comentar algo en el vestuario de los posibles rivales?
-Se comentan cosas pero hasta que no pase esta jornada y estén todas las posiciones decididas pues prefiero no hablar porque independientemente de quien sea nuestro rival, nosotros tenemos que salir a ganar.

-¿Cómo ve al equipo?
-Nos veo muy unidos. Tenemos una buena dinámica dentro del grupo y todos nos llevamos muy bien, cosa que creo que es clave para tratar de conseguir el ascenso.

-¿Y personalmente?
-Me encuentro muy bien porque aunque tuviese baches a lo largo de la temporada, quizá ahora esté en uno de mis mejores momentos del año. Espero poder aprovechar este momento y disfrutar de minutos en estos partidos.

-El Carlos Tartiere ha de tener un papel fundamental en este tramo final de competición
-Es algo que llevamos diciendo desde el inicio de temporada porque sabemos que no podemos ceder puntos en nuestra casa y mucho menos en el play-off de ascenso. Ahí no se nos pueden escapar los partidos y tenemos que seguir haciendo un fortín del Carlos Tartiere.

-En su caso ya vivió, aún siendo juvenil, el ascenso de la pasada temporada ante el Real Mallorca “B”...
-Fueron partidos bonitos y los recordaré toda la vida. Ojalá que volvamos a tener un final feliz como el del año pasado.

- Finalmente, usted se está convirtiendo en uno de los jugadores talismanes del club por aquello de que suma varios ascensos en las últimas temporadas
-El año pasado participé en el ascenso del primer equipo y también jugué partidos con el filial, que ascendió a Regional Preferente. Hace dos temporadas también actué con el Vetusta en el ascenso de Segunda a Primera Regional. En ese sentido sí que tengo varios ascensos en las dos últimas temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!