domingo, 29 de agosto de 2010

El filial cayó en San José

El Real Oviedo Vetusta perdió (2-1) ante el Llanes Urbania en su regreso a Tercera División después de siete temporadas
*El delantero Moi anotó el tanto de los de Velázquez y fue objeto de un claro penalti en el tiempo de descuento que el colegiado dejó sin señalar


Llanes Urbania, 2; Real Oviedo Vetusta, 1
ALINEACIONES:
Llanes Urbania: Pablo; Miguelín, Esteban, Labrado, Genaro; Dani (Pablo Díaz, min. 80), Javi, Dani Peláez, Piero; Llerandi (Alberto Medio, min. 61) y Yoni.
Real Oviedo Vetusta: Adán; Nico (Ricki, min. 64), Artabe, Álvaro, Ernesto; Pascual, Davo (Yosu, min. 79); Pablo Espina (Jandrín, min. 55), Yoni, Prosi; y Moi.

ÁRBITRO:
Iglesias Hortal, perteneciente a la delegación de Gijón. Amonestó a los locales Miguelín y Alberto Medio, y a los oviedistas Artabe, Pascual y Moi. Expulsó al llanisco Javi por doble cartulina amarilla en el minuto 58.

GOLES:
1-0, min. 60. Yoni, de cabeza
2-0, min. 81. Pablo Díaz, de disparo cruzado
2-1, min. 84. Moi, de cabeza

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la primera jornada del campeonato de Tercera División, disputado en el campo de San José, ante cerca de 200 espectadores. Césped en buen estado. El consejero encargado de las categorías inferiores, Ataulfo Valdés; el director deportivo, José Manuel Martínez, y el entrenador del primer equipo oviedista, Pichi Lucas, siguieron el partido desde la grada.

El Real Oviedo Vetusta cayó (2-1) ante el Llanes Urbania en su regreso a Tercera División después de siete temporadas ausente de ella. El conjunto de Toño Velázquez no pudo doblegar a un conjunto llanisco que supo aprovechar su mayor adaptación al terreno de San José, de reducidas dimensiones, para anotar sus dos goles en el segundo periodo. El delantero Moi recortó la distancia en el minuto 84 y en el tiempo de descuento fue derribado dentro del área por el ex oviedista Sergio Labrado, pero el colegiado no señaló pena máxima.


El preparador carbayón presentó un once inicial en el que se dieron cita hasta seis de los jóvenes futbolistas que realizaron la pretemporada con el primer equipo. Nos estamos refiriendo a Artabe, Ernesto, Pascual, Yoni, Moi y Prosi, siendo únicamente el delantero Jandrín, que reapareció tras una inoportuna lumbalgía que le mantuvo en el dique seco durante las últimas semanas, y el centrocampista Yosu, ausente en los últimos entrenamientos aquejado de unas molestias físicas, los que no actuaron desde el inicio. Así, el juvenil Adán defendió la portería y tuvo en la línea defensiva a Ernesto y Nico en los laterales, y a Álvaro y Artabe en el centro. En el centro del campo, y como organizadores del juego, actuaron Pascual y Davo, con una línea de tres hombres por delante que estaba formada por Pablo Espina, Prosi y Yoni. La referencia ofensiva fue Moi.

Las reducidas dimensiones del campo de San José propiciaron que los jóvenes futbolistas de Toño Velázquez no pudieran enlazar trenzar numerosas acciones de ataque, aunque siempre mostraron una predisposición por tratar de jugar el balón. Davo, Pascual y Prosi buscaban conectar con sus compañeros Pablo Espina y Yoni, que querían aprovechar su velocidad por los costados, pero la defensa local se mostraba muy segura en sus acciones y evitaba cualquier aproximación de peligro a las inmediaciones del portero Pablo.

El Llanes planteó el partido con la idea de tener las líneas muy juntas para impedir la velocidad de los futbolistas carbayones. Ofensivamente dejaron su bagaje a la rapidez de Llerandi y a la envergadura de su delantero Yoni, que supo jugar sus bazas ante sus marcadores. Precisamente, éste último futbolista local citado buscó romper la igualada con dos golpeos desde la frontal del área, que fueron despejados con acierto por el portero Adán. El centrocampista Javi, con un lanzamiento directo, también se encontró con una buena intervención del joven cancerbero.

En los instantes finales del primer periodo, el oviedista Davo estuvo a punto de desnivelar la igualada inicial. El centrocampista, llegando desde segunda línea, sorprendió a los defensas rivales y remató por encima del travesaño una asistencia rasa de Yoni desde la banda derecha.

Tras el tiempo de descanso, el filial carbayón trató de estirar sus líneas y llegar con una mayor claridad a la portería rival. Yoni lo intentó en una acción individual y Moi, que se mostró muy solidario en el esfuerzo, pusieron a prueba al cancerbero Pablo. En el área contraria, Sergio Labrado, con un lanzamiento de falta desde el borde del área, y Dani Peláez remataron alto.

En el minuto 58, el colegiado expulsó al local Javi por doble amonestación, tras llevarse el balón con la mano en la parcela central. Esa acción espoleó a los de Florín, que 2 después se adelantaron en el marcador por medio de su ariete Yoni, que cabeceó al fondo de la red tras adelantarse al guardameta Adán y a su marcador.

El preparador oviedista realizó cambios en un intento de reactivar el juego ofensivo, pero el recién incorporado futbolista local Pablo Díaz amplió la renta en el 81 con un derechazo cruzado en el interior del área.

En los instantes finales, el delantero Moi anotó para los suyos en el minuto 84 al cabecear en el segundo palo un centro desde la banda derecha. Cuando se jugaba el tiempo de descuento llegaron las ocasiones más claras para el filial azul. Prosi sirvió un buen balón interior para Jandrín, que disparó de primeras y obligó a Pablo a desviar, dejando el balón para la llegada de Pascual, que vio como el cancerbero le adivinaba sus dos disparos. Posteriormente, Moi cayó derribado dentro del área local tras una entrada de Sergio Labrado, pero el colegiado no señaló pena máxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!