miércoles, 6 de octubre de 2010

«Nunca denunciaremos al Real Oviedo»

Ayer los seis denunciados por el Real Oviedo ofrecieron una rueda de prensa en la sede de la APARO para dejar clara cual es su postura tras el Auto dictada por la Juez de Instrucción nº3 donde los absuelve de todo delito.



Y la postura fue unánime en un ejercicio de cordura por el amor a unos colores: nunca denunciaremos al Real Oviedo.


El abogado de parte de los seis denunciados, Juan Carlos Fernández González, se refirió al desenlace de las diligencias con un símil futbolístico: «hemos ganado el partido por goleada. Podíamos haber ganado por 1-0 con una sentencia absolutoria, pero no hemos llegado ni a juicio. Los tres puntos quedan en casa y por goleada».
El Letrado, respecto al Auto de la Juez, comentó: «son inocentes de todo punto porque ya lo eran, no porque ellos retirasen ninguna denuncia y nadie les perdonase la vida».

En cuanto a las posibles medidas a tomar por los denunciados, indicó: «Están en su derecho de iniciar esas acciones legales, pero serían contra el Real Oviedo, no contra una persona física concreta».

Otro de los aspectos en que incidió el letrado es en que las denuncias no fueron retiradas por el club, pese a que se presentó un escrito solicitándolo. En ese sentido, Juan Carlos Fernández explicó que «se ha jugado con un error porque las denuncias no se retiran, es una frase hecha, un poco de chigre, decir que retiro la denuncia». En la misma línea comentó que «cuando los delitos de los que se acusa a alguien son públicos, y en este caso lo eran, no cabe que nadie retire la denuncia. Hay una persecución de oficio por parte del ministerio fiscal y del juez».

Para terminar, Fernández ironizó señalando que «espero que en otros litigios que se meta el Oviedo lo haga con mayor rigor y profesionalidad porque de no ser así no le auguro mucho éxito», y añadió que «mi valoración jurídica es que todo ha sido un disparate, desde el principio hasta el final. No negamos los hechos que se dicen, pero teledirigir una denuncia contra unos particulares, por ser miembros significados de las peñas del Oviedo, no tiene sentido».

Uno de los denunciados, concretamente, el vicepresidente de la Asociación de Peñas del Real Oviedo (Aparo), Jaime Campillo, aseguró que no iniciará acciones legales para, según aseguró, «no perjudicar al Oviedo». Campillo matizó que «no lo voy a hacer, pero por ganas denunciaría desde el máximo accionista hasta a Paula Calleja y a Vili. Pero los abogados dicen que tengo que denunciar al Oviedo y no la haré».

En la misma línea se pronunció otra de las denunciadas, Clara Fernández manifestó igualmente que «nunca voy a denunciar al Real Oviedo. No voy a caer igual de bajo que el consejo, lo tengo clarísimo».

Jaime Campillo explicó que «las denuncias fueron teledirigidas a mí porque soy molesto y crítico, y al resto, igual. Se ven fotos de aquel día en las que algunos están más de cara y no los denunciaron. Fueron a por nosotros. Les molesta mucho que digamos Alberto vete ya, pero voy a seguir diciéndolo».

Para finalizar, el vicepresidente de la Aparo aseguró que lo que está sucediendo en la entidad azul «no pasa en ningún club, sólo en el Real Oviedo de Alberto González. La afición es la oposición y no habrá un arreglo nunca, al menos conmigo y con la mayoría de los aficionados. La afición se va a quedar con el equipo y ellos se marcharán, pero cuanto antes mejor».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!