martes, 21 de diciembre de 2010

Xavi Moré: "Irún puede ser un buen escenario para cambiar nuestra dinámica de resultados"

El centrocampista Xavi Moré fue otro de los jugadores de la primera plantilla que ayer regresó al once titular después de varias jornadas ausente por decisión técnica. El vallisoletano, que actuó en las dos bandas, fue uno de los más incisivos del conjunto local ante el filial donostiarra y con el paso de los minutos pareció acusar ese esfuerzo realizado. Fue sustituido por el delantero Miguel en el minuto 68.
Esta mañana, y después del entrenamiento en El Requexón, el futbolista realizó las siguientes declaraciones:

-¿Qué se ha hablado en el vestuario del partido de ayer ante la Real Sociedad B?
-Se ha hablado de que defensivamente hemos estado bien, incluso rayando la perfección, pero hasta que no marquemos goles no vamos a ganar partidos. Ofensivamente parece que estamos un poco estancados y apenas creamos oportunidades.


-El equipo parece que está espeso y le cuesta enlazar jugadas de ataque
-Sí, hasta tres cuatro de campo parece que manejamos el partido y lo hacemos bien, pero luego o los de banda no desbordamos o se centra al área y no hay jugadores. Ahora mismo la pelota está en nuestro tejado porque la defensa, después del partido ante Osasuna, ha vuelto a tener solidez. El fútbol es marcar goles.

-El equipo parece que está en una disyuntiva de arriesgarse y descuidar la línea defensiva o seguir como hasta hora y no llegar con tanta claridad al área rival
-La defensa hizo el esfuerzo de no meterse atrás y nos ayudó, pero es complicado si luego no hacemos nada ni creamos ocasiones de peligro. Empatando es cierto que no se pierde, pero no nos vale.

-La dinámica del equipo es increíble y ya lleva ocho jornadas sin ganar
-Sí, hay que ser realistas y no hay que pensar en otras cosas. Llevamos ocho jornadas sin ganar y estamos ahí abajo. No nos queda otra que seguir entrenando, intentar jugar bien y ser por lo que nos ficharon y por lo que iba a luchar el equipo esta temporada, que era por estar arriba.

-Tal y como está el equipo, ¿es mejor jugar el jueves ante el Real Unión o irse de vacaciones y desconectar unos días?
-Pues no lo sé, eso ya depende de cada uno. Lo positivo de jugarlo ahora es que seguimos entrenando y lo negativo de jugarlo el día 2 de enero es que estaríamos unos días sin entrenar. Eso ya depende de cada uno. Si lo haces bien el jueves está claro que adelantarlo ha sido bueno.

-Irún no parece el mejor escenario para esa recuperación porque se enfrentarán a un rival que está francamente bien…
-Hay que pensar que puede ser un buen escenario para cambiar la dinámica de empatar y de perder, de estar ocho jornadas sin ganar. Hay que darle una alegría a la afición, que ayer demostró estar con nosotros y no les pudimos responder.

-Ese apoyo es increíble…
-Sí, la afición parece que está luchando por un lado y además nos apoya a muerte. No hay nada que reprocharles, hay que darles un diez.

-Finalmente, en los últimos días se está especulando con un posible cambio de Consejo, ¿llega esa sensación a la plantilla?
-Está claro que un poco de incertidumbre sí que puede haber cuando se produce un cambio de accionariado, pero influencia en el campo no hay. El problema es nuestro, de los jugadores, porque llevamos con esta trayectoria desde hace dos meses y al principio no se hablaba de una posible venta del club. Influye poco, pero sí que hay un poco de incertidumbre.

Fuente: Real Oviedo SAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!