lunes, 10 de enero de 2011

El Real Oviedo empieza con una derrota este nuevo año

El conjunto de José Manuel Martínez cayó (2-0) ante la Unión Deportiva Logroñés en un partido en el que se vio perjudicado por dos decisiones arbitrales en la primera mitad

Unión Deportiva Logroñés, 2; Real Oviedo, 0

ALINEACIONES:
U.D. Logroñés: Rubio; Izquierdo, Molina, Raúl Torres, Manu García; Nacho, Sergio Rodríguez (Gaspar, min. 55); Borrell, Osado, Iñaki (Gibanel, min. 81); y Cervero (Gibanel, min. 88).
Real Oviedo: Aulestia; Víctor Díaz (Jandro, min. 52), Negredo, Gonzalo, Richi; Jorge Rodríguez (Nano, min. 52), Pelayo, Aitor Sanz; Xavi Moré, Miguel y Manu Busto (Perona, min. 77).

ÁRBITRO:
Leo Ollo, perteneciente al Comité Navarro. Amonestó a los oviedistas Miguel, Aulestia, Víctor Díaz y Pelayo.

GOLES:
1-0, min. 37. Cervero, de penalti
2-0, min. 51. Osado, con la izquierda, desde el interior del área

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la vigésima jornada del campeonato de Segunda B, disputado en el estadio de Las Gaunas ante cerca de 4.000 espectadores. Presencia de un centenar de seguidores azules en las gradas. Césped en buen estado.

El Real Oviedo no pudo comenzar con buen pie el año 2011. El conjunto azul vio frenado en seco su objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva de la temporada al caer (2-0) ante la Unión Deportiva Logroñés en un partido en el que se vio perjudicado por dos errores arbitrales en la primera mitad. Los locales se llevaron los tres puntos gracias a los tantos del ex capitán azul Diego Cervero, de penalti, y de Osado, uno en cada periodo.


El técnico oviedista José Manuel Martínez repitió once titular por primera vez en lo que se lleva de temporada. El de Magaz quiso premiar la buena actuación del pasado jueves día 23 de diciembre ante el Real Unión Club y volvió a depositar su confianza en los mismos futbolistas.

El enfrentamiento de esta tarde entre Unión Deportiva Logroñés y Real Oviedo tenía la vitola de partido importante para ambos conjuntos. Los locales querían darle continuidad a la positiva trayectoria de últimos resultados que les permitieron auparse a la zona alta de la clasificación, mientras que los oviedistas buscaban enlazar su segunda victoria consecutiva y remontar posiciones.
Esa importancia propicio que los dos equipos iniciasen el partido con mucho respeto y sin tratar de descubrir muy pronto sus cartas, aunque quizá los locales, por jugar ante su afición, llevaban más el peso del juego. Si en el partido de la primera vuelta destacó por ser un conjunto que se caracterizaba por su buen trato con el balón, tras el relevo en el banquillo de hace unas jornadas parece que se ha vuelto un equipo con una mayor presencia física, con un juego más directo a su referencia ofensiva, el ex capitán azul Diego Cervero.
Los locales, en los que ya fueron titulares dos de sus refuerzos invernales como son los casos del defensa Manu García y del centrocampista Sergio Rodríguez, tenían en el balón y buscaban llevarlo con rapidez al área carbayona, donde la zaga rival despejaba el peligro, aunque no con su contundencia habitual que ayudaba a que hubiera segundas jugadas.

Con el paso de los minutos, el conjunto de José Manuel Martínez se asentó en el terreno de juego y comenzó a llegar con peligro a las inmediaciones del portero Rubio. En una de sus primeras intervenciones, concretamente en el minuto 16, el delantero Manu Busto recogió un balón entre líneas y asistió para la llegada de Xavi Moré en el costado derecho, desde donde centró a la frontal del área para que Jorge Rodríguez rematase alto.

Los locales reaccionaron en el minuto 19 por medio de Osado. El extremo remató alto desde el interior del área tras una asistencia del ex oviedista Cervero.

El partido estaba abierto y entraba en una fase en la que los oviedistas merecieron más, pero dos desafortunadas acciones del trío arbitral les privaron de más premio. El delantero Miguel fue el protagonista en ambas jugadas. En la primera, que llegó en el minuto 22, cayó derribado dentro del área por el defensa rival Molina, pero el navarro Leo Ollo señaló fuera de juego previo. La acción fue muy discutida por los jugadores azules y el propio Miguel recibió la cartulina amarilla. La segunda fue en el 33. El ariete le ganó la posición a su marcador, que era el último hombre de los suyos y le derribó en la frontal del área, pero el árbitro dejó seguir la jugada y Manu Busto chutó raso y fácil para el guardameta riojano.

Esas dos acciones marcaron el devenir del partido. Los asturianos parecieron acusar los errores arbitrales y los locales dieron un paso al frente para aprovechar de esos momentos de debilidad del rival. El guardameta Aulestia tuvo que emplearse a fondo para despejar un potente disparo de Iñaki, que posteriormente tuvo otra ocasión que finalizó por encima del travesaño. Y, en el minuto 37, llegó la jugada del primer tanto local. Borrell realizó una bonita acción individual en la banda derecha, se adentra en el área y chuta rasa, golpeando el balón en la mano de Víctor Díaz. El colegiado señaló penalti y el ex oviedista Cervero puso el 1-0 con un lanzamiento a la izquierda de Aulestia. No celebró el tanto ante el equipo en el que se formó.

Tras el paso por los vestuarios, el Real Oviedo salió dispuesto a darle la vuelta al partido. Se mostró muy activo y con mucha ilusión por tratar de lograr pronto la igualada en el marcador, pero se encontró con un nuevo mazazo en los primeros minutos de la reanudación. El conjunto de José Manuel Martínez botó un saque de esquina a su favor y encajaron el segundo gol al contragolpe. Borrell llevó el esférico por la banda derecha y centró al punto de penalti, donde Osado remató con la zurda ajustado al palo izquierdo.
El preparador carbayón movió su banquillo y dio entrada a Nano y Jandro en sustitución de Jorge Rodríguez y Víctor Díaz, éste aquejado de una contusión en el cuádriceps derecho. Ese segundo gol local hizo daño al plantel oviedista, que ya apenas llegó con peligro al área rival a pesar de los intentos de los jugadores de corte ofensivo. Únicamente Manu Busto y Pelayo, con sendos disparos lejanos, hicieron trabajar al guardameta Rubio. También tuvo su oportunidad el recién incorporado Perona, que sustituyó a Manu Busto, con una acción al contragolpe que fue despejada por la defensa local.

En el otro área, el colegiado invalidó un tanto a Cervero por fuera de juego.

Fuente: Real Oviedo SAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!