martes, 11 de enero de 2011

Reunión en Cancún para la venta del Oviedo

"Siempre soñé con entrar en el estadio del Oviedo y ahora podría ocupar un lugar especial", ha dicho uno de los dueños de Pegaso.

El presidente ejecutivo del equipo mexicano Atlante, José Antonio García, viajó hoy hacia Cancún (México), para la compra-venta del 46 por ciento del accionariado de la entidad asturiana, sobre la que ambas partes han alcanzado un "pacto de caballeros" el pasado mes de diciembre.

En Cancún, García se reunirá, junto a Alejandro Burillo y Miguel Ángel Couchonnal, por parte del Grupo Pegaso, con el presidente y máximo accionista del Real Oviedo, Alberto González.

El Real Oviedo, actualmente en Segunda División B, es uno de los equipos históricos del fútbol español, por el que el grupo azteca Pegaso ha mostrado interés de la mano de José Antonio García, descendiente del asturiano David García, un emigrante de la localidad de Illaso, en el municipio de Villayón.


La prensa mexicana, que se ha hecho eco de este propósito de compra del Real Oviedo, ha recogido en las últimas semanas informaciones con declaraciones del propio David García en las que afirmaba que, de niño, siempre soñó con "lograr entrar en el estadio del Oviedo", y ahora "si todo sale bien", podrá "estar en un lugar especial".

En la reunión de hoy, el Grupo Pegaso tiene prevista la presencia, además de José Antonio García, de Alejandro Burillo Azcarraga, dueño y presidente, y Miguel Ángel Couchonnal, abogado y mano derecha de Alejandro Burillo en este grupo, y presidente del Atlante.

José Antonio García, empresario zapatero, es el presidente ejecutivo del Atlante, al frente de cuyo equipo le ha colocado su padre, tras hacerse con el club en 1987. El acierto gestor de García ha catapultado a esta entidad a codearse con los mejores equipos de México, y entre otros hitos le ha permitido disputar el pasado año el Mundial de Clubes, en Abu Dabi.

Fuente: Real Oviedo SAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!