jueves, 13 de enero de 2011

El Grupo Pegaso adquiere al Oviedo por dos millones de euros

MÉXICO, 13 de enero.- Las negociaciones para la venta del Real Oviedo al grupo Pegaso tendrán esta tarde en Cancún un final feliz, toda vez que el español Alberto González, accionista mayoritario, y Alejandro Burillo, dueño de Pegaso, firmen la compra-venta del 46 por ciento de las acciones que darán a Burillo y José Antonio García, presidente ejecutivo del Atlante, la oportunidad de tomar las riendas del equipo de la Segunda B española.

La noticia ya se escribe en los diarios oviedistas, donde miles de aficionados comenzaron a pedir desde diciembre pasado la llegada de los inversionistas mexicanos, con la ilusión de que estos (grupo Pegaso) salvaran al Real Oviedo de una crisis en la que la han sumido sus últimos presidentes.

Aquellos gritos de “hay Pegaso no te rajes” parecen haber tenido eco, ya que hoy se concretará la firma. Así lo confirmó José Antonio García, vía telefónica, quien en los últimos días ha tenido varias reuniones con Alberto Aguilar, empresario español que desde hace un mes adelantó que la venta era un hecho, lo que es festejado en Oviedo, ya que los aficionados del equipo asturiano rompieron relaciones desde hace tiempo con el último de los cuatro presidentes que han tenido en el mismo número de años.

Alberto González cedió sus acciones por dos millones de euros, lo que permitirá al grupo Pegaso ser mayoría en el equipo de la Segunda B y comenzar a hacer algunos movimientos a fin de salvar al equipo en esta temporada, ya que se encuentra en el lugar 14 de su grupo.

El español se encuentra en Cancún desde el lunes y se ha dado tiempo para visitar al Atlante en los entrenamientos y está invitado para asistir al partido entre Potros y Cruz Azul, el próximo sábado, antes de retornar al país ibérico.

El diario El Comercio, de Oviedo, informa que “González es consciente de que su situación al frente del Oviedo es insostenible, mientras que por parte azteca se trata de una oportunidad única para entrar en el mercado del futbol español, además del componente sentimental de la familia de Toño García”.

La principal urgencia la determina el mercado de fichajes de invierno. La idea del grupo Pegaso es realizar algunos cambios en la plantilla. Obviamente, el primer cambio sería la presencia de Ricardo Rodríguez en el banquillo y la llegada a la secretaría técnica de Antonio Castillo.

En cuanto a jugadores, los cambios serán pocos, pero incluyen entradas y salidas, ya que el club oviedista debería liberar tantas fichas como jugadores quiera incorporar. En cualquier caso, tanto Rodríguez como Castillo ya tienen un conocimiento detallado de la plantilla y han sondeado el mercado, al objeto de tratar de cerrar alguna operación cuando se concrete la venta.

Fuente: Excelsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!