lunes, 31 de enero de 2011

El Grupo Pegaso renuncia a la compra del Real Oviedo, Alberto Cabrón

El Grupo Pegaso ha dado por rotas las negociaciones para la compra del mayor paquete accionarial del Real Oviedo, comunicó esta tarde el representante en el Principado del holding mexicano, Joaquín Concejo, quien aclaró que el proceso se frena desde el momento en que aparece la pignoración de las acciones de Alberto González y cuando conocen los empresarios aztecas el gasto que supone la gestión del club en esta temporada --cifrado en unos 800.000 euros-- que deberían sumar a los dos millones en que se había tasado las acciones de la sociedad.


Joaquín Concejo reconoció a TPA que este proceso ha tenido "un antes y un después". El 'antes' fue el inicio cuando ambas partes llegaron a firmar la opción de compra de las acciones. El 'después' se produjo cuando el Banco Pastor le comunicó a los empresarios mexicanos que las acciones que pretendían comprar no estaban libres de cargas financieras al encontrarse pignoradas.

"La pignoración de las acciones asusta al Grupo Pegaso. No les gustó esa circunstancia y la operación se va al traste", afirmó esta tarde Joaquín Concejo.

Mientras Concejo hablaba en representación del Grupo Pegaso y anunciaba el fin de las negociaciones, Paula Calleja, portavoz del consejo de administración del Real Oviedo, rechazaba el final de esta operación en México.

La razón no es otra que se apunta un último intento por parte de José Antonio García, presidente ejecutivo del Atlante, hijo de asturiano y principal impulsor de la operación, por mantener viva la posibilidad de compra. "Lo que intenta hacer Toño es afrontar solo el proyecto y para ello busca otro empresario mexicano que le pueda ayudar en la compra".

Concejo recordó el componente sentimental de esta operación que nació por el deseo de José Antonio García de comprarle el Real Oviedo a su padre. "¿Cómo mira a su padre ahora si no lleva a cabo esa compra?", se preguntaba el representante del Grupo Pegaso en Asturias.

Nuevo consejero azul

Mientras todo esto sucedía, el Consejo de Administración del Real Oviedo se reunió hoy lunes, con la ausencia de su Presidente, Alberto González. Dentro del orden del día se procedió al nombramiento de un nuevo miembro interino del máximo órgano de gobierno iviesta, Control Sport Siglo XXII, SL, que estará representado por Arturo Alonso.

Posteriormente, se formalizaron los ceses anunciados de los consejeros Ataulfo Valdés, José Manuel Costas y José Ramón Prado.

Alberto muerete!! eres un cabrón, hay que ir con la verdad por delante, la pignoración de sus acciones que no contó hasta el final a el grupo pegaso condenan al Real Oviedo.

Por el bien del club Consejo dimisión

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Real Oviedo sintiendolo mucho hace tiempo que esta condenado...

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!