César Martín acaba de dejar la práctica profesional del fútbol, pero ahora, afincado en su tierra, Oviedo, no ha querido dejar pasar la oportunidad de compartir vestuario con los que fueron sus compañeros hasta el año 99, cuando se marchó al Deportivo. Mañana volverá a defender la camiseta carbayona, de la que se siente muy orgulloso.
Hola César, ya queda sólo un día para el partido. ¿Cómo lo afrontas?
- Con ganas porque es nuestro estreno en la competición. Vamos a disfrutar mucho. Es un derbi, que se vive de manera especial y siempre tiene ese toque de morbo que tiene ganar al rival de siempre, la verdad.
Te acabas de retirar. ¿Te apetecía volver a sentir el gusanillo de la competición?
- Sobre todo por estar con los compañeros. Me fui de aquí en el año 99 y me hacía ilusión estar otra vez con ellos. Es bonito reencontrarte con los amigos que dejaste cuando te fuiste y por eso me apetecía. Hay que disfrutar ahora que podemos.
Además un derbi ante el Sporting. ¿Tienen un buen equipo, no?
- Es un partido muy atractivo. En Asturias hace mucho que no se vive un derbi en primera división y poder recuperar este tipo de partidos es muy importante para todos, jugadores y aficionados.
¿Son diferentes este tipo de partidos?
- Siempre son especiales y además supone el comienzo en la competición, que queremos empezar con una victoria. Es una buena piedra de toque y veremos hasta donde podemos llegar esta primera temporada.
¿Cuál crees que puede ser la mayor virtud de vosotros?
- Bueno, estamos un poco verdes en este deporte ya que no hemos jugado ningún partido en esta superficie. Ninguno de nosotros la conoce aunque hemos entrenado para hacer bien las cosas. Es una incógnita pero la verdad es que estamos muy ilusionados y a eso no nos gana nadie.
Ellos tienen a Fredi y Tomás, que han jugado a este deporte. ¿Puede ser importante o incluso decisivo?
- La experiencia muy importante. Para nosotros, como te decía, es algo novedoso y tendremos que ir con cuidado. Ellos es verdad que saben de qué va esto, pero mañana lo tendrán que demostrar en el campo. Nuestro objetivo es la victoria, eso está claro.
¿Has visto algún partido de Fútbol Indoor por la tele?, ¿Qué impresión te ha dado?
- Al Depor le he visto en directo y aunque siempre crees que vas a jugar algo más relajado, luego ves como se pican los jugadores y van a todas. Este año he visto algunos partidos y son muy intensos, algo que hace que sea más bonito también.
El Deportivo también te dio mucho deportivamente y podías haber jugado con ellos. Un equipo ganador en este deporte. ¿Te llamaron para que jugaras con ellos?
- Mantengo buena relación con ellos, pero vivo en Asturias, esta es mi ciudad y me siento muy orgulloso de haber vestido la camiseta del Oviedo de profesional y poder defenderla ahora nuevamente. Para mí es muy bonito y muy importante defender estos colores.
Tuviste una breve experiencia en Inglaterra. ¿Qué tal por allí?
- Muy buena. Sinceramente, es de las mejores experiencias que he vivido como profesional, aunque no duró mucho. Tratan al futbolista de una manera maravillosa y la gente se vuelca contigo en todo momento. Me encantó poder haber vivido esa experiencia.
¿Te costó tomar la decisión de dejar el fútbol profesional?
- Lo llevaba pensando un tiempo. Temporada arriba, temporada abajo, tenía más o menos tomada la decisión. La última experiencia, en la que no jugué mucho, me terminó por convencer. El fútbol es así, dura un tiempo, que es muy bonito, pero la vida es mucho más y ahora a dedicarse a otras cosas.
¿Con qué recuerdo te quedas de tu etapa de profesional?
- Uno sólo es complicado. Yo diría que aprendes desde el primer día al último que juegas. Es un aprendizaje continuo incluso en los momentos menos buenos.
¿El mejor entrenador?
- De todos he aprendido muchas cosas y es complicado decir uno. Aprendes hasta de los que no te ponen.
César, que vaya bien y muchas gracias por tu tiempo
- Gracias a vosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!