viernes, 11 de febrero de 2011

José Manuel - Pichi Lucas, un cambio que no ha servido para nada

El relevo en el banquillo del Real Oviedo no está dando el resultado que esperaba el club cuando decidió la destitución de Pichi Lucas. La decisión del consejo de administración de colocar al frente del equipo al director deportivo, José Manuel Martínez, justificado por la necesidad «de buscar un revulsivo para intentar conseguir un cambio de rumbo», no ha resultado.

Prueba de ello es que el equipo con José Manuel Martínez ha conseguido los mismos 13 puntos que logró Pichi Lucas en igual número de jornadas, 12. Es decir, un cambio para seguir igual, ya que el equipo ha sido incapaz además de abandonar la zona de peligro de la clasificación, actualmente a cuatro puntos del descenso directo y a tres de la zona de promoción.

En las doce primeras jornadas de Liga, con Pichi Lucas en el banquillo, el Oviedo ganó tres partidos –ante el Barakaldo, La Muela y Peña Sport, todos ellos en el Carlos Tartiere–, empató cuatro (Logroñés, Sporting B, Eibar y Athletic B) y perdió cinco: ante la Gimnástica de Torrelavega, Palencia, Mirandés, Alavés y Lemona, derrota que supuso su destitución. Con Pichi Lucas el Oviedo marcó 14 goles y encajó 13.

Desde la llegada de José Manuel Martínez el equipo azul sumó los mismos puntos tras haber logrado sólo dos victorias. Además, tras el cambio en la dirección el equipo acumula siete empates y otras dos derrotas. La gran novedad respecto a Lucas reside en la fortaleza defensiva. Desde que José Manuel se hizo cargo del equipo el Oviedo ha recibido once goles, por los trece que le habían hecho a los azules con Pichi Lucas. Por contra, únicamente logró 8 tantos.

Los números de José Manuel están lejos de lo que se esperaba cuando cogió el equipo. El efecto revulsivo no ha surtido efecto, algo que no se le puede reprochar a José Manuel Martínez, ya que aceptó el cargo «por responsabilidad».

Tras la derrota del pasado domingo en Miranda de Ebro, José Manuel Martínez indicó en la sala de prensa que «el técnico tiene que aportar, y si yo no puedo hacerlo, habrá que buscar otras soluciones, aunque no estoy diciendo que el cambio sea necesariamente la solución». El pasado martes el técnico mantuvo una reunión con el máximo accionista de la entidad, Alberto González, que le transmitió su confianza y la conveniencia de que siga al frente del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!