lunes, 7 de febrero de 2011

Derrota del Real Oviedo ante el Mirandés (2-0)

Los azules apenas tuvieron ocasiones de gol y se vieron superados por los locales en Anduva.

El Real Oviedo salió derrotado de Anduva por 2 goles a 0 tras enfrentarse al Mirandés, conjunto que actualmente está posicionado en la zona alta de la tabla y que aspira a conseguir el ascenso de categoría.

El juego de los azules se caracterizó por la falta de ocasiones de gol y al final los de José Manuel se vieron superados tras la insistencia de los locales en el área de Aulestia.

El primer tiempo arrancó con igualdad sobre el terreno de juego. Aunque la posesión de balón fue mayor para los de Carlos Pouso, el Oviedo se mantenía sólido en defensa y la pugna por el esférico se trasladaba al centro del campo. Las únicas ocasiones de peligro surgieron de jugadas a balón parado y el juego era muy directo. Apenas se creaba juego por las bandas debido en gran medida a las reducidas dimensiones del estadio.

Al final de la primera parte un tiro de Manu Busto que se marchó desviado de la puerta de Wilfred fue la ocasión más clara del Oviedo, y se convertiría en prácticamente el único intento de gol de los de José Manuel en todo el encuentro.

En el segundo tiempo el Mirandés insistió más al ataque. Los delanteros Lambarri y Pablo ponían en apuros a Aulestia y a la zaga oviedista le costaba sacar la pelota. Negredo tendría que despejar con muchos apuros un remate de Lambarri escasos instantes después de que el propio delantero con un buen disparo obligase a Aulestia a realizar una gran intervención.

Pablo había avisado de sus intenciones en varias ocasiones y su insistencia se vería recompensada con un gol a poco más de 20 minutos del final. Un error en el despeje de Aitor Sanz ponía a la defensa oviedista en apuros y el delantero local superaba a Aulestia (1-0).

José Manuel realizó cambios ofensivos intentando cambiar el resultado. De esta forma, dio entrada a Borja Rubiato y Miguel a escasos minutos del final. En una jugada al ataque del conjunto carbayón, Perona reclamó un penalti. El colegiado no lo señaló y el Mirandés se aprovechó de la desesperación del juego de los azules para iniciar una peligrosa jugada a la contra que sería culminada por Ubis para establecer el 2-0 cuando prácticamente se habían consumido los 90 minutos reglamentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!