martes, 8 de febrero de 2011

Gonzalo: “El primer gol del Mirandés nos hizo mucho daño”


El defensa reconoce que el conjunto burgalés les metió en campo propio durante la segunda parte y supo aprovechar un error para inaugurar el marcador

*Este domingo puede abandonar el lateral diestro y sustituir en el centro de la zaga al sancionado Jorge Rodríguez

El defensa Gonzalo ha realizado las siguientes declaraciones acerca de la situación deportiva por la que atraviesa el club:
-Hay quien habla del partido ante el Mirandés como un “querer y no poder”
-Sí, la segunda parte que hicimos fue una pena porque creo que en la primera mitad teníamos controlado el juego, pero el Mirandés nos puso en dificultades a base de arreones y de empuje. Su primer gol nos complicó mucho el partido.

-Habla de que en la primera mitad tenían controlado el juego y la verdad es que defensivamente estaban bien plantados, pero en el apartado ofensivo apenas disfrutaron de ocasiones
-En la primera mitad no creamos mucho peligro, pero sí creo que dimos sensación de peligro en alguna acción al contragolpe, mientras que en defensa estuvimos muy serios. El Mirandés es un equipo muy complicado, con una afición que empuja mucho, y en la segunda parte nos metimos en nuestro campo hasta que un despiste dio origen a ese primer gol y nos costó el partido.

-¿Qué explicación encuentra para el equipo cambie tanto de una parte a otra?
-Creo que el Mirandés hizo muchas cosas bien. Nos fueron metiendo en nuestro campo y su afición les llevo en volandas hasta que nos replegamos mucho y al final encajamos ese primer gol. En cualquier caso creo que también fue mérito de ellos porque son un equipo que va arriba en la clasificación y tiene muchos aspectos a destacar.

-Menciona mucho esa jugada que dio origen al primer gol del Mirandés y en la que ustedes reclamaron un posible fuera de juego del delantero Lambarri
-Ese gol nos trastocó todos los planes y más en la situación en la que estamos, que nos parece un mundo. El 1-0 marcó el partido porque los minutos finales hubiesen sido diferentes si hubiésemos seguido igualados en el marcador.

-En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico José Manuel Martínez comentó que cualquier incidencia del juego tenía mucha peso dentro del equipo, ¿comparte ese pensamiento?
-Estoy completamente de acuerdo porque las pequeñas cosas que nos van saliendo mal nos afectan, quizá también sea debido a la situación que atravesamos.

-Desde su llegada al banquillo, el preparador azul trabajó mucho la parcela defensiva y en muchos partidos se despachó una buena actuación
-Sí, pero con ese 1-0 en contra cambiamos el esquema de juego y finalizamos con tres defensas, que fue cuando encajamos el segundo tanto en el tiempo de descuento. Vuelvo a repetir que su primer gol fue clave porque nos hizo cambiar todo y las cosas se pusieron más difíciles.
-El domingo reciben al Real Sporting B, un conjunto que siempre es complicado
-Es un partido en el que suele haber mucha intensidad y muchos nervios, pero tenemos que intentar llevarlo a nuestro terreno. Hay que imponerse en nuestro campo y sumar los tres puntos, que es lo verdaderamente importante.

-Imagino que el equipo tendrá ganas de conseguir un resultado positivo ante sus aficionados
-Sí, especialmente tenemos muchas ganas de conseguir un triunfo para estar una semana tranquilos y afrontar la siguiente ante el Eibar con una mayor confianza en nuestra casa.

-Sumar dos victorias en los dos partidos consecutivos que van a disputar ante sus aficionados les ayudarían a salir de esa zona media-baja de la clasificación y a conseguir una mayor tranquilidad
-Sí, creo que sería importante, pero tenemos que ir paso a paso, partido a partido. Ahora mismo lo importante es ganar al Sporting B porque el equipo tiene que volver a ganar en su casa. Si ocurriese nos permitiría ver las cosas de una manera diferente.

-Para acabar, la baja por sanción de Jorge Rodríguez puede propiciar que el domingo se desplace de ese lateral diestro al centro de la zaga…
-Hay que esperar a ver como transcurre la semana porque López Ramos, que es un futbolista muy importante para nosotros, puede regresar al equipo. José Manuel tendrá que elegir entre los futbolistas disponibles y ojala seamos el mayor número posible porque ello repercutirá positivamente en el equipo.

Fuente: Real Oviedo Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!