miércoles, 16 de febrero de 2011

La Caixa recurrirá hoy el pago de los 600.000 euros

La Caixa no da su brazo a torcer en su juicio contra el Real Oviedo.
La entidad financiera presentará hoy una solicitud de nulidad contra la ejecución provisional de la sentencia del Juzgado de primera instancia número 1 de Oviedo. Según ésta, la Caixa debe abonar al club azul 579.854 euros por unos cobros indebidos en 2004 y 2006.

La entidad financiera considera que con la sentencia recurrida en la Audiencia Provincial la situación económica del Oviedo no ofrece garantías suficientes de que pueda devolver la cantidad en litigio en el caso de que la resolución posterior le favorezca. Los abogados de la Caixa se basan en la posibilidad legal de pedir la nulidad de la ejecución provisional en caso de que de la misma puedan derivarse un «perjuicio irreparable».

El juez declaró en mayo del año pasado que la Caixa debía abonar 479.854 euros más intereses y costas procesales (cantidad cifrada en otros 100.000 euros) al Oviedo por unos ingresos que la entidad financiera había percibido una vez iniciada la suspensión de pagos en el Oviedo (en la que la Caixa estaba incluida en la relación de acreedores).

Tras diversas dilaciones en el proceso, el pasado sábado el secretario judicial ordenó un decreto para que la Caixa ingresara en los próximos días los cerca de 600.000 euros al club azul. El cobro debería producirse de forma casi inmediata, pero este nuevo incidente podría retrasar la ejecución.

El dinero que el Oviedo debería recibir, según el Juzgado de primera instancia, supondría un importante desahogo para la economía del club azul. El propio presidente, Alberto González, señaló durante las negociaciones por la venta del paquete accionarial en México que ese dinero aseguraba la supervivencia en lo que resta de temporada.
Fuente: lne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!