miércoles, 16 de febrero de 2011

Pacheta noveno entrenador desde la llegada de Alberto

Pacheta se convierte en el noveno entrenador que se hace cargo del Oviedo desde la llegada de Alberto González, en enero de 2007

El clima de inestabilidad que rodea a Alberto González también se aplica al banquillo. Pacheta será el noveno entrenador del Oviedo desde que el 18 de enero de 2007 Control Sport Siglo XXII se hizo con la mayoría del paquete accionarial de la entidad. En esa fecha aún estaba en el banquillo azul Toño Velázquez, destituido en febrero de 2007. Le sustituyó Ramiro Solís, que sólo estuvo dos meses en el cargo, y a éste, Ismael Díaz Galán, que concluyó la Liga que acabó con el regresó del Oviedo a la Tercera División.

En la temporada 2007-2008 el técnico del Oviedo fue Lobo Carrasco y el consejo lo destituyó tras el partido de ida de la fase de ascenso, ante el Caravaca. En la 2008-2009 el técnico fue Raúl González, que logró el ascenso a Segunda B, tras la promoción de ascenso ante el Mallorca B. Raúl fue destituido en la jornada sexta de la pasada temporada y sustituido por Pichi Lucas, que se mantuvo en el cargo desde la novena jornada de la pasada Liga hasta la jornada decimosegunda de esta temporada, cuando fue destituido tras la derrota ante el Lemona en el Carlos Tartiere (1-2). El director deportivo del club, José Manuel Martínez, tomó el relevo de Pichi Lucas. El técnico estuvo en el banquillo trece jornadas, hasta la derrota del pasado domingo ante el Sporting B, con el balance de dos victorias, siete empates y cuatro derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!