domingo, 20 de febrero de 2011

Los de Pacheta se imponen ante el 2º de la tabla por 2-1

Xavi Moré, en los primeros minutos, y Perona, de penalti en el descuento de la primera parte, marcaron los tantos del conjunto asturiano

Ver vídeo-resumen TPA *hace falta estar dentro de la noticia: entrar

ALINEACIONES:
Real Oviedo: Aulestia; Víctor Díaz, Negredo, Jorge Rodríguez; Juanma (López Ramos, minuto 85); Xavi Moré (Jandro, minuto 65), Aitor Sanz, Pascual, Nano; Miguel (Pelayo, minuto 74) y Perona.
S.D. Eibar: Xabi; Gañan, Añibarro, Espín, José Rodríguez; Lombraña (Altuna, minuto 55), Ros, Albistegui (Diego Cascón, minuto 67); Otaegi, Cuevas y Alex García (Lanzarote, minuto 46).

ÁRBITRO:
Gómez Ríos, perteneciente al Comité Cántabro. Amonestó a los locales Aitor Sanz, Víctor Díaz, Miguel, Pascual, Juanma y Jandro, y a los visitantes Cuevas, Alex García y Lombraña.

GOLES:
1-0, minuto 7. Xavi Moré, con la derecha
2-0, minuto 45. Perona, de penalti
2-1, minuto 70. Cascón, de penalti

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada del campeonato de Segunda B, disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 6.003 espectadores. Césped irregular. El internacional Juan Mata, actualmente en las filas del Valencia y formado en las categorías inferiores del Real Oviedo, presenció el choque desde el Palco Presidencial.

El Real Oviedo consigue una victoria tras cuatro meses sin vencer en el estadio Carlos Tartiere. En una semana de cambios, con la entrada de José Rojo "Pacheta" como técnico en el banquillo azul, el conjunto asturiano consigue tres importantes puntos ante el Éibar, que le permiten alejarse de la zona de descenso.

El partido arrancaba con la entrada del lateral Juanma en el once inicial como principal novedad. El juego de los azules se volvía más directo que en los encuentros anteriores. Se buscaba con insistencia el pase largo a la espalda de la defensa rival y de esta forma llegó el primer tanto. Aitor Sanz efectuaba un envío largo para Xavi Moré que permitía al extremo oviedista superar a la defensa en velocidad y batir al guardameta Xabi Irureta (1-0).

Durante la primera parte el peligro del Éibar solía proceder de las botas del delantero Cuevas, que con dos disparos puso en apuros a Aulestia, aunque el meta local respondió bien a las acciones gracias en parte a una buena colocación entre los tres palos. Justo cuando parecía que se iba a llegar al descanso, el colegiado Gómez Ríos señaló un penalti favorable al Oviedo. Perona fue el encargado de transformar la pena máxima y aumentar la ventaja en el marcador (2-0).

En la reanudación el Oviedo salió muy motivado al terreno de juego. Una buena combinación entre Nano y Perona, así como un remate de cabeza de Miguel pudieron convertirse en el tercer tanto de los locales. El Oviedo administraba su ventaja en el marcador. Sin embargo, en una jugada polémica, el colegiado señaló un penalti favorable para los de Mandiola al entender que Juanma había tocado el esférico con la mano, cuando realmente fue un jugador del Eibar . Cascón marcaba y recortaba diferencias (2-1).

Los últimos minutos de juego se caracterizaron por las imprecisiones en el control del esférico así como las constantes pérdidas de balón por parte de ambos conjuntos. Eran momentos de tensión. Pacheta dio entrada a Pelayo para reforzar el equipo en el centro del campo. En el minuto 85, Cascón emitía un disparo que se marchaba a escasos centímetros de la puerta de Aulestia. Llegados a este punto, el Eibar ya no tuvo más ocasiones de gol y el dominio se trasladó al lado azul, donde Pascual con un potente remate y Nano en dos ocasiones, pudieron conseguir el tercer tanto del Real Oviedo. Al final, 2-1 en el marcador y tres puntos muy importantes para el conjunto carbayón tras una mala racha de resultados en el Carlos Tartiere.
Video resumen del partido TPA:



El día después
Entrevista a pacheta tras el partido
Galería de imágenes

Fuente: ROCF-lne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!