martes, 15 de febrero de 2011

Mañana conoceremos el nombre del nuevo entrenador

José Manuel anunciará el nombre del entrenador del Oviedo mañana, cuando expire la opción de Toño García

La situación de alarma exige soluciones urgentes. El enésimo varapalo del Oviedo esta temporada traerá consigo un volantazo en la dirección del equipo. El tercero de la temporada, concretamente. José Manuel Martínez dejará su puesto de entrenador en las próximas horas, justo cuando expire la opción de compra que José Antonio García firmó con Alberto González para la compra de su paquete accionarial (hoy, a las 12 de la noche, hora mexicana, siete de la mañana del miércoles en España).

El director deportivo hará público hoy el nombre del nuevo inquilino del banquillo con el que ya ha alcanzado un acuerdo. Precisamente, la opción de compra es lo que ha evitado que el traspaso de poderes en el banquillo se hubiera llevado a cabo antes. José Manuel Martínez lleva unas semanas sopesando la posibilidad del relevo en el banquillo.

Ya antes del partido ante el Mirandés (el pasado día 6) José Manuel ofreció el banquillo azul a algunos candidatos, pero la opción de compra frenó el acuerdo. Entre los técnicos sondeados por José Manuel ninguno estaba dispuesto a asumir el cargo bajo la condición de que un cambio accionarial lo pudiera privar de su puesto sin la compensación económica correspondiente. El actual técnico y director deportivo decidió entonces que esperaría a que finalizase la opción de compra a favor de Toño García para que el posible cambio accionarial no suponga una dificultad extra.

José Manuel ha reducido el número de candidatos con los que se ha entrevistado en los últimos días a una terna final. El entrenador elegido ya ha dado el visto bueno a su contratación, por lo que queda de temporada, lo que se hará oficial cuando expire la opción de Toño García. El nuevo técnico elegido por José Manuel cumple los requisitos exigidos por el director deportivo. El de Magaz puso desde el primer momento como condición indispensable que el nuevo técnico no tuviera nada que ver con el club. El propio José Manuel, tras la dolorosa derrota ante el Sporting B, explicó sus preferencias: «Buscamos a alguien que no esté próximo al club, que venga con la cabeza un poco más despejada». Además cuenta con experiencia en categorías superiores a 2.ª B.

Con la idea en mente desde hace un par de semanas José Manuel se puso como objetivo que el nuevo técnico pudiera disfrutar de una situación más holgada en la tabla. El de Magaz sigue manteniendo que el Oviedo no luchará por el descenso y que un ligero cambio en la dinámica pude hacer al equipo escalar posiciones. Tras el encuentro del domingo, José Manuel no dudó en señalar que «no corremos peligro de descenso. Necesitamos recuperar anímicamente a los jugadores y coger confianza, pero me niego a ver peligro de descenso».

José Manuel ofrece su sueldo
Una de las principales dificultades que entraña la búsqueda de un nuevo entrenador para lo que resta de temporada radica en el aspecto económico. La situación financiera del club no es la más halagüeña en estos momentos. El cobro de los cerca de 600.000 euros del juicio contra la Caixa supone para el club un respiro en su planificación, aunque la comparativa con lo presupuestado al comienzo de año hace que la situación no sea precisamente holgada.

La llegada de un nuevo técnico podría conllevar un peso no previsto en la economía del club. José Manuel Martínez ha puesto a disposición del Oviedo su sueldo si la situación lo exige. Desde el club se estudiarán las posibles opciones en busca de la más beneficiosa para la entidad.

El consejo sigue confiando plenamente en la labor de José Manuel Martínez y seguirá en el club si él quiere. Se le considera un «hombre de total confianza del consejo», como se le califica desde el propio consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!