martes, 15 de marzo de 2011

El Oviedo gana a domicilio 1-2 ante la Muela

Borja Rubiato y Nano fueron los encargados de marcar los tantos del conjunto azul

El técnico azul Pacheta dando instrucciones
La Muela C.D., 1; Real Oviedo, 2

ALINEACIONES:
La Muela C.D.: Zaparain; Bruna, Suárez, Hervias, Samuel; Fausto (Miguel, minuto 78), Mejía, Losa; Royo (Moisés, minuto 72), Mainz y Patricio (Charly, minuto 63).
Real Oviedo: Aulestia; Víctor Díaz, Negredo, Jorge Rodríguez, López Ramos; Xavi Moré, Aitor Sanz, Pascual, Nano; Manu Busto (Jandro, minuto 60) y Rubiato (Perona, minuto 88).

ÁRBITRO:
Ocón Arraiz, perteneciente al Comité Riojano. Amonestó a los locales Bruna y Mainz, y al oviedista Nano. Expulsó por doble amonestación a Mejías en el minuto 83.

GOLES:
0-1, minuto 59. Rubiato, con la zurda, desde la frontal del área
1-1, minuto 61. Mainz, de disparo cruzado
1-2, minuto 68. Nano, con la zurda, desde el interior del área

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada del campeonato de Segunda B, disputado en el campo sintético Clemente Padilla ante cerca de 200 aficionados en las gradas. Presencia de seguidores azules, muchos de ellos de la Peña Azul El Texu, de Hevia. Mañana soleada.

El Real Oviedo consigue derrotar a La Muela y suma tres importantes puntos a domicilio que le permiten coger tranquilidad de cara al objetivo mínimo de la permanencia en la categoría.

En una semana de tensiones debido a los retrasos en los pagos de las nóminas de algunos jugadores del club, el Real Oviedo llegaba a tierras aragonesas con la baja principal del delantero Miguel, que sigue recuperándose de su lesión en la rodilla.

El encuentro se iniciaba con un juego muy disputado en el que los balones aéreos tenían el protagonismo, mientras que las ocasiones de gol eran muy escasas. De hecho, durante los primeros 45 minutos, el público no pudo apreciar disparos claros entre los tres palos por parte de ninguno de los conjuntos. Un intento de remate de cabeza de Manu Busto en respuesta a un envío de Xavi Moré fue la jugada de peligro más clara del primer tiempo.

La segunda parte en cambio, arrancaba con más intensidad. Al poco de dar comienzo el segundo periodo, Manu Busto mandaba un balón al larguero en un lanzamiento de falta. El Oviedo insistía al ataque más que su rival, pero sin excesiva fuerza, hasta que en el minuto 59, Borja Rubiato efectuaba un disparo desde la frontal del área y superaba al meta Zaparain (0-1).

Sin embargo, poco le duró la alegría al conjunto carbayón, ya que dos minutos después, Mainz se aprovechaba de un error defensivo claro del Oviedo en una jugada a la contra para superar a Aulestia (1-1). Jorge Rodríguez y Negredo no podían parar al de La Muela que veía como gracias a su velocidad, volvían las tablas al marcador.

El Oviedo no se rindió y buscó los tres puntos. En el minuto 69, el esfuerzo tuvo su recompensa gracias al gol de Nano. Jandro que habría entrado por Manu Busto- peinaba un balón y el extremo azul conectaba un potente disparo con la zurda y sin apenas ángulo para marcar el que se convertiría en el gol de la victoria del Oviedo (1-2).

El conjunto aragonés se quedaba en inferioridad numérica en el minuto 82. Mejía veía la roja por doble amarilla
_
+
_
=
_
. A pesar de estar con sólo 10 jugadores sobre el césped sintético del Clemente Padilla, los locales no se rindieron y Mainz pudo marcar en el descuento. El meta Aulestia realizó una gran intervención para enviar el balón a córner. Ya en los últimos segundos, el Oviedo controlaría la posesión para conservar el resultado y regresar con tres puntos a tierras asturianas.

Fuente: lne-rocf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!