sábado, 12 de marzo de 2011

La plantilla de un voto de confianza al consejo

El vestuario azul da un voto de confianza al consejo
Una hora más tarde del horario habitual los jugadores saltaron al césped del Requexón. Esta vez la razón no residía en el análisis de un vídeo del rival de turno, como ocurrió en anteriores ocasiones. Pacheta se reunió con sus jugadores en el vestuario para imprimir en sus cabezas un nuevo mensaje. Los retrasos en el pago a algunos jugadores de la plantilla no deben distraer del objetivo más inmediato, el partido contra La Muela. El técnico quiere así forjar un frente común para olvidar los asuntos extradeportivos. Postura comprensible ahora que las cosas empiezan a ir bien.

«No nos preocupa el hecho de no cobrar ahora, sino la incertidumbre de cuándo lo haremos. Si el club nos dice que nos pagará en tres meses podríamos aceptarlo, pero nos gustaría tener certeza». Las palabras de uno de los pesos pesados del vestuario son representativas. Razonamientos como éste llevaron el jueves a Aulestia a mantener una reunión con Ángel Martín Vaca, consejero convertido ahora en nexo entre el club y los jugadores, para aclarar la situación. Martín Vaca quiso transmitir a la plantilla confianza sobre el futuro inmediato del club, pero admitió que se producirían retrasos en los próximos cobros.

La dilación en algunos pagos no supone novedad. Ya el mes pasado los dos sueldos más elevados de la plantilla se pagaron más tarde del habitual día 10. En aquella ocasión, Martín Vaca argumentó el incidente ante la plantilla en que el club estaba pendiente de un pago de la TPA. Días después se abonaron las dos fichas pendientes. El adelanto a los diez empleados del club (los dos últimos meses han recibido su dinero el día 4 en lugar del día 10) responde a la nueva estrategia del consejo: en período de dificultades primero se abonan los sueldos más bajos y más adelante los más elevados. Martín Vaca hizo llegar el mensaje a la plantilla de que en el caso de que algún jugador pasara por dificultades económicas el club las solventaría.

«El tema de los pagos no debe preocupar a los futbolistas todavía». El discurso de Pacheta no se desvía un ápice del habitual. «Llevan cuatro años cobrando al día. Sólo deben pensar en ganar y aislarse del resto, ése es mi trabajo», añade el técnico. Los contactos mantenidos con el club en las últimas horas también influyen para que la plantilla opte por un discurso sosegado, comprensivo incluso. «Hemos hablado del tema con el club. Hasta ahora siempre hemos cobrado al día, pero parece que ahora puede haber retrasos. Tenemos que aguantar y ayudar al club como podamos. No nos preocupa la situación porque el Oviedo es un club pagador», afirma Aulestia en su papel de capitán. El siguiente en el escalafón de mando, Jandro, coincide en la idea: «Sólo son dos días de retraso, no hay que volverse locos. El club lleva cuatro años pagando con puntualidad, así que hay que darle un voto de confianza».

El punto de discrepancia llega con uno de los argumentos esgrimidos por Martín Vaca. «La mayoría de los clubes está en una situación mucho peor que la del Oviedo», expresó ayer el consejero. «Que la mayoría de clubes no pague no debe servir como defensa», asegura Jandro. «Lo lógico es que todo club pague a sus trabajadores» incide Aulestia.

«El asunto del retraso en los pagos no debe preocupar a los futbolistas todavía»

Entrenador del Oviedo

«Los jugadores tenemos que aguantar y ayudar al club como podamos»

Aulestia, Primer capitán del Oviedo

Fuente: lne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!